Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 28 de enero de 2011

Sin tregua ni contemplaciónes....

AMET retiene decenas de motocicletas en operativo en El SeiboPor / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Alrededor de unos 20 agentes de la Autoridad Metropolitana de Trasnporte (AMET), realizaron un operativo, en el cual retuvieron decenas de motocicletas por sus condutores manejar sin cascos protectores y otras infracciones a la ley 241.

El operativo que había sido anunciado desde principios de esta semana se llevó a cabo desde las 8:00 a.m hasta las 12:00 del mediodia y desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m, y los efectivos de la AMET, estuvieron diseminados en puntos estratégicos como próximo a "la curva", frente a la fortaleza General Pedro Santana, frente al destacamento de la Policia Nacional y en las calles más transitadas de los diferentes barrios de esta ciudad, donde retuvieron las motocicletas sin contemplación.

Diversas personas se quejaron a través de las emisoras de radio sobre la manera atropellante en que los agentes retenian las motocicletas hasta porque su propietarios estuvieran sobre ellas en frente de su casa, sin casco protector.

Variois motoconchista valoraron como un abuso que comete la AMET en este uno d elo spueblos más pobres del país, reiterando que es inhumano y abusivo que además de tener que pagar la multa se les retenga la motocicleta, con las que digna y precariamente levantan el moro de su familia.

Otros cuestionados al respecto, llamnaron asus compañeros motoristas avocarse al cumplimiento de la ley, poniendose sus cascos debido aque esto les beneficia pués en caso de un accidente les salvaría la vida.

De los tantos casos dado a conocer fue el de un hijo del maestro Cuqui Tapia, que denunció que uno de su shijos fue golpeado y despojadode su motocicleta frente a su casa.

Tapia al intervenir en el programa que conduce la Licda. Lidia de Padua en Radio Seibo, reclamó de las autoridades especialmente del gobernador provincial Juan Ramón Sánchez Ventura ponerle fin alos atropellos que a su juicio estaba cometiendo la AMET.

La educadora y tambien Regidora del ayuntamiento municipal de El Seibo, Lidia de Padua tambien se pronunció enérgicamente contra el operativo, el cual calificó como abusivo.

Se estima que alrededor de 70 a 80 motocicletas fueron retenidas, debiendo sus propietarios o conductores llevar uns casco protector y el volante de pago de unos $1,200.00 pesos, procedimientos que algunos juristas consultados al respecto, han calificado de ilegal, pués según la ley 241 que rige el tránsito en la República Dominicana, de acuerdo a la infracción es un juez quien luego de un juicio, debe determinar el monto que debe pagarse.

Foto: Del archivo de imágenes de Seiboaldia

Publicar un comentario

Compartenos en: