Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 25 de enero de 2011

Mujer enferma de Sida se queja autoridades la abandonan

Revela nunca llegaron la ayuda prometidas por COPRESIDA, Salud Pública y ell Consejo Nacional de Lucha Contra el Sida

Por / Manuel A. Vega
Santa Cruz de El Seibo.- Olga Lidia Santana Ruiz, la mujer que tuvo el valor de revelar que llevaba casi 12 años padeciendo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), se quejó hoy del abandono que han dado las autoridades del gobierno, que prometieron en la prensa ayudarla a prolongar su afectada vida.
La atribulada mujer, que el 4 de febrero próximo arribará a los 12 años afectada de la letal enfermedad, que adquirió tras una violación sexual mientras laboraba en una residencia de Higüey, se quejó de que el síndico de El Seibo, Gerardo Casanova Jiménez, no quiere ponerla a trabajar como barrendera en la calle, para ella solventar sus gastos personales.
Negó que haya recibido ayuda de Salud Pública, el Patronato de Lucha contra el Sida y otras instituciones oficiales.
Aclaró que sólo está recibiendo ayuda del grupo Punta Cana, que le hace una compra mensual, pero que este mes no la ha recibido, por lo que dijo estar pasando hambre en estos días.
“Nadie me quiere dar trabajo, quiero ganarme con el sudor de mi frente mi comida, pero la sociedad de El Seibo sigue rechazándome, el síndico no me da nada”, dijo entre sollozos la sufrida mujer.
Apeló a la sensibilidad de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, para que le ayude a construir una vivienda, debido a que está arrimada en casa de una hermana de madre, que ya la ve como una carga en sus gastos diario.
Dijo que duerme en una cama porque se la regalaron médicos de Punta Cana, pero que la falta de alimentos y vitaminas hacen de su vida más tortuosa y triste.
“Quiero un trabajo, no quiero depender de nadie, así puedo comer y comprar los medicamentos que me hacen falta para prolongar mi vida”, significó Olga Lidia Santana Ruiz, que cuenta unos 37 años de edad, de los cuales cumplirá el 4 de febrero 12 con el virus causante del Sida.
Publicar un comentario

Compartenos en: