Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 23 de febrero de 2011

Movimiento Campesino Del Este denuncias ventas oscuras de terrenos del CEA

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- El Movimiento Campesino del Este hizo un llamado a todo los campesinos del Municipio de El Seibo, así como a todas las organizaciones cívicas o sociales comprometidas con la decencia y el respeto a los bienes propiedad del Estado Dominicano como es el caso de las Tierras del Consejo Estatal del Azúcar, a que no permitian que este patrimonio propiedad de todos sea vendido como está ocurriendo a precio de vaca muerta en franca inobservancia a la Ley 141 de Capitalización de la Empresa Pública y con ello de forma no santa ni transparente.


En una nota enviada via correo electronico hasta este medio, se José Guzmán afirma "que los campesinos de El Seibo y de toda la Región Este del País que pertenecen al Movimiento Campesino del Este, lucharán sin importar consecuencia para impedir que la Dirección Ejecutiva de el CEA a través de su Inmobiliaria siga haciendo negocios oscuros con las tierras que deben ser entregadas a los campesinos para ponerla a producir con el apoyo de las Instituciones del Estado Dominicano con criterios propios de lo que debe ser la nueva agricultura en la República Dominicana y con ello hacer florecer la Industria Agrícola".


Sentencia que "no puede ser posible que terrenos a bordo de carretera asfaltada, llanuras, agua, luz y con un microclima envidiable para la producción agrícola en ambiente controlado y cuyo valor de mercado rondan los 15 mil a 20 mil pesos tareas sean vendidos a terratenientes, políticos y funcionarios al precio de RD$1,500.00, RD$2,000.00 y RD$3,000.00 pesos la tarea, como ha ocurrido con los terrenos ubicados en la Sección Magarín de El Seibo" indica.




El coordinador del Movimiento Campesino del Este y Vice- Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirma que " todo esto es burdo y contrario a lo que establece la Constitución de la República cuando establece en su Articulo 51 que un objetivo principal d la política social del Estado, promover la reforma agraria y la integración de forma efectiva de la población campesina al proceso de desarrollo nacional, mediante el estimulo y la cooperación para la renovación de sus métodos de producción agrícola y su capacitación tecnológica".


Expone que el Congreso Nacional y el Departamento Nacional contra la Corrupción Administrativa deben investigar a profundidad lo que viene ocurriendo en la actual Administración del Consejo Estatal del Azúcar con la venta de las tierras propiedad del Estado Dominicano a través de su inmobiliaria.


"Estas tierras se deben dedicar al desarrollo nacional y no venderse en la forma en que viene ocurriendo con todo un manto de dudas que da pie a pensar que los propiciadores del descalabro cada vez mayor del CEA algún interés marcado tienen en ello. Algo por debajo de la mesa está ocurriendo ya que otra cosa no se puede pensar ante tal barbaridad" sentenció.


El pasado martes 22 decenas de campesinos denunciaron que están siendo desalojados de los terrenos del CEA miliatares bajo ordenes de latifundista que se han adueóado de grandes porciones de terrenos.


Leer más sobre ....Campesinos asentados en el proyecto agrícola AC. 180 de Magarín en El Seibo, denunciaron que militares obedeciendo órdenes de hacendados, están desalojando por la fuerza y destruyendo plantaciones agrícolas y casas a los agricultores, que llevan varios años cultivando la tierra en la zona.


Pié de foto:


Imagen 1 : Lic. José Guzmán


Imagen 2: Campesinos de Magarín reclaman su derecho a la tierra


(Foto de: Manuel Antonio Vega)

Publicar un comentario

Compartenos en: