Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2011

De la región: Sorprende a Hato Mayor traten de vincular a Nurys García de Pappaterra con crimen de Narcisazo

Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Hato Mayor.- Un gran revuelo y sorpresa ha causado en círculos sociales, políticos, económicos y empresariales de Hato Mayor, la aparición de un cráneo y un manuscrito, donde mencionan a la ex gobernadora Nurys García de Pappaterra, como una de las tres personas que saben lo que pasó con la vida del desaparecido catedrático universitario, Narciso González (Narcisazo).



Altagracia Ramírez, esposa del desaparecido catedrático, al ser entrevistada por periodistas de Telenoticias en la emisión Estelar con Roberto Cabada, la noche de ayer jueves, mencionó a Roberto Martínez Villanueva, Nurys García de Pappaterra y a otro no identificado como las tres personas que aparecen en el documento manuscrito, encontrado en una terminal de guagua de Isabela, Puerto Plata.

De Nurys García de Pappaterra, dijo que no la conoce al tiempo que descartó el cráneo encontrado sea de su esposo.


Sin embargo dijo que esperará que el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), haga las evaluaciones de lugar.

Este medio trató de comunicarse con la educadora Nurys García de Pappaterra, para escuchar su parecer, pero fue imposible su localización.

En Hato Mayor consideran un “disparate y alguien que busca a hacer daño a García de Pappaterra, que es una mujer honesta, que fue profesora y funcionaria altruista”.

Eric Dante Pappaterra, esposo de la ex gobernadora y subsecretaria de Estado en el gobierno de Joaquín Balaguer 1986-1996, fue contactado por Atacando.net, pero quedó sorprendido cuando habló por la vía telefónica.

“De dónde sale esta burrada, es absurdo”, dijo escasamente el influyente hacendado, residente en la comunidad de La Jaqueta, en el municipio de El Valle, a unos 139 kilómetros al Este de Santo Domingo.

Dijo que su esposa no se encontraba en su residencia y que estará participando mañana en una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector Ondina, en honor a la empresaria Ligia Barceló, fallecida recientemente.

EL CRÁNEO

Las autoridades investigan un cráneo humano encontrado ayer en una parada de vehículos del municipio de Villa Isabela, en Puerto Plata, con una nota manuscrita que asegura que la osamenta pertenece al desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo).

Junto a la nota también fue hallada una foto pequeña del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.

La nota sin remitente dice textualmente: “Hemos decidido poner fin y a la vez entregar al pueblo dominicano la cabeza del buscado por muchos años, el señor Narciso González”.


“Teníamos el cadáver en Montecristi y decidimos traer la cabeza a este pueblo histórico para que la historia termine aquí”.

El manuscrito encontrado debajo de un árbol, detalla además los nombres de tres personas que alegadamente saben lo que pasó el catedrático universitario, desaparecido el 26 de mayo de 1994.

El terreno donde apareció el cráneo pertenece a la familia Fermín, donde actualmente son instalados unos juegos mecánicos.

El fiscalizador de Villa Isabela, José Armando Tejada, informó que el cráneo fue enviado a Patología Forense. Cree que de resultar cierto, el caso de Narcisazo podría dar un nuevo giro y abrir las investigaciones en torno al caso.

González desapareció sin dejar rastro visible días después de haber pronunciado un discurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el que profirió enérgicas críticas y acusaciones de fraude electoral en contra del ex presidente Balaguer.

Narcisazo se caracterizó por mantener una postura de firme oposición al régimen de Balaguer, y a través de la revista “La Muralla” publicó un artículo con el título “Diez Pruebas que demuestran que Balaguer es lo más perverso que ha surgido en América” en el que hizo referencia a los actos de corrupción y despotismo de las administraciones del extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano.

Tras varios años de pesquisas y de acusaciones que involucraron a altos oficiales militares, el caso aún no ha sido aclarado.

No hay comentarios:

Compartenos en: