Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 19 de marzo de 2011

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

De: BBC Mundo


Algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

1-El actor estadounidense Charlie Sheense convirtió en las últimas semanas en un fenómeno en las redes sociales a raíz de diversos escándalos.

Ahora surgió una aplicación informática permite ocultar todas las referencias que hay en un sitio de internet sobre el actor.

¿Sabe usted cómo funciona el programaTinted Sheen (Sheen teñido)?

clic


2- La revista científica Emergency Medicine Journal advirtió sobre el consumo creciente de un narcótico que se vende por internet como sales de baño y cuya composición exacta se desconoce.

El nuevo narcótico se aspira por la nariz o se ingiere directamente por la boca ytiene efectos similares a los de la cocaína o anfetaminas.

¿Sabe usted cómo se llama y de qué está compuesta la nueva droga?

clic


3- A principios del siglo XIX, un hombre en Vermont, Estados Unidos, sufrió un terrible accidente que ocasionó que una barra de hierro le atravesara el cráneo y el cerebro.

Phineas Gage logró vivir doce años más con un hoyo en la cabeza.

Su accidente lo convirtió en uno de los casos de estudio más famosos de la investigación cerebral, incluso hasta nuestros días.

Descubra por qué este accidente cambió para siempre a la neurociencia.

clic


4- El poderoso terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter que sacudió a Japón el viernes 11 movió al país de lugar.

Japón se desplazó una distancia de entre tres y cuatro metros hacia el este, por lo que se encuentra ahora más cerca de Estados Unidos y más lejos de Rusia.

¿Sabía que éste es un fenómeno frecuente cuando ocurren megaterremotos?

clic


5- Ante la crisis nuclear que se vive en Japón, en varios países han aumentado las compras de tabletas de yoduro de potasio por los temores de sufrir un envenenamiento por radiación.

El yoduro de potasio (KI) es una sal que se utiliza como tratamiento para la radiación porque actúa evitando que la glándula tiroides absorba el yodo radiactivo que se libera en la contaminación.

¿Sabía que varios gobiernos, como el de Estados Unidos, tienen reservas disponibles de yoduro de potasio para utilizar en casos de emergencia?

Entérese de lo cierto y lo falso de las "píldoras antirradiación".

clic


6- El Servicio Postal de Estados Unidos rinde homenaje a estrellas legendarias de la música latina poniendo a la venta estampillas con sus rostros.

La ceremonia formal de lanzamiento tuvo lugar en Austin, en Texas.

¿Sabe usted quiénes son los artistas que le darán ritmo latinoamericano a la correspondencia en ese país?

clic


7- Al parecer, un rubro en materia de negocios ha salido ileso de la recesión económica que se inició en Estados Unidos en 2007: el de la venta de ropa y accesorios para perros.

El 19% de los propietarios de perros compró algún producto de diseño; entre ellos ropa, lazos y collares.

¿Sabe usted cuánto gastaron los estadounidenses en alimentos, medicina, ropa y cuidados para sus mascotas?

clic


8- Esta semana el director del Instituto de Patrimonio en Colombia hizo uncambio a las siglas LGBT -que definen a las Lesbianas, los Gays, los Bisexuales y los Transexuales.

Se refirió a la comunidad LGBTI.

¿Sabe usted qué significa la I que se le agregó a las siglas?

clic


9- La noticia de que Estados Unidos ha utilizado aviones no tripulados para "colaborar en la guerra contra el narco" en territorio mexicano ha generado un debate sobre los alcances de esa colaboración, la soberanía y la seguridad nacional.

¿Quiere saber cómo funcionan y qué pueden hacer estas aeronaves?

clicclic


10- Según reveló un estudio, la cantidad de niños que consumen medios electrónicos ha crecido en forma exponencial en Estados Unidos.

Un día normal para los menores no sólo incluye jugar con juguetes o leer un libro, sino también usar la computadora, internet, teléfonos celulares, reproductores mp3 y consolas de videojuegos.

Entérese de cuánto ha aumentado el consumo de los medios digitales en niños entre cero y nueve años en la última década.

clic

No hay comentarios:

Compartenos en: