Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 19 de marzo de 2011

Francisco Álvarez denuncian atropello por militares en terrenos de Las Guajabas

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Seybanos (FEJUVESEY) y productor del Programa La Voz de Las Comunidades, Francisco Álvarez "Quiquito" denunció que junto a uno de sus hijos fue objeto de un atropello en el día de hoy por parte de militares que se encontraban en terrenos donde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleva a cabo un proyecto forestal en la comunidad de Las Guajabas.


Hablando para la emisora La Kalle 96.3 FM, expresó que ha estado dando seguimiento a las problemáticas que se han suscitado en los ultimas semanas con los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la comunidad de Magarín Abajo y que acudió al lugar, debido a que recibió denuncias de campesinos de esa zona, en la cuales le informaba que militares estaban desarrollando actividades que consideraban sospechosas.


Expresó que al llegar al lugar, militares armados se negaron a darle declaraciones en cámara indicandole no tener autorización para ello, enviándolo a conversar con un oficial superior que se encontraba en otro lugar del terreno.

Dijo que al momento de dar introducción al reportaje que haría sobre la situación , los militares y un individuo del qeu no obtuvo el nombre, trataron de evitar que su hijo Aderlin Francisco Álvarez Reina, que le servía de camarógrafo, hiciera la grabación retorciendole el brazo derecho al tratar de quitarle la cámara de video.

Según expresó los militares quisieron quedarse con las grabaciones hechas, lo que a pesar de las amenazas no permitió.

La camará resultó con problemas frutos del forcejeo, quedando averiada e inservible.

Expresó haber logrado hablar con un coronel de apellido Santana que trabaja para el Ministerio de Medio Ambiente el cual estaba cargo de las operaciones de aparente medición que se llevavan a cabo, el cual se disculpó por las actuaciones de sus subartenos.

Dijo no entender cual es el problema con que se realicen grabaciones de los terrenos y se dén las informaciones, si se trata de acciones diafanas del Ministerio de Medio Ambiente en terrenos que fueron cedidos por El CEA para desarrollar un proyecto forestal.

Expresó que de no recibir una compensación para comprar la cámara dañaba, procederá judicialmente.

Francisco Álvarez dijo haber comunicado la situación a la secretaria general del SNTP Licda. Reyna Ysabel Diaz, la cual expresó darán todo el apoyo requerido ante la situación de abuso contra la prensa presentada.

El programa la Voz de Las Comunidades que produce y conduce Álvarez, tiene dos años dando seguimiento a las problemáticas que aquejan a las comunidades de la provincia El Seibo, siendo organo de difusión de quejas y denuncias de los diferentes estractos sociales, y además cuenta con la colaboración de importantes medios de comunicación nacionales a los cuales envía imágenes de situaciones que ameritan tengan repercusión en toda la República Dominicana.

No hay comentarios:

Compartenos en: