Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 17 de marzo de 2011

Leonel anuncia medidas para contrarrestar alza de petróleo

De: Listín Diario
Articulo

El presidente Leonel Fernández anunció esta noche un plan de austeridad ante el incremento de los precios del petróleo y de los alimentos, que incluye la reducción del gasto del Gobierno en un 12 %, exceptuando los ministerios de Salud y Educación y los programas de protección social, que se fortalecerán con un programa de ventas de alimentos.

En un discurso de trece páginas que dirigió a la nación, a través de una red nacional de estaciones radio y televisión, expuso que no se dará inicio a construcción de nuevas obras y que el Gobierno se concentrará en terminar las ya iniciadas. También, anunció una serie de medidas relativa al transporte público.

Asimismo, anunció que el Gobierno se propone ahorrar un 10 % en las instituciones públicas, lo cual se hará en coordinación con la Comisión de Nacional de Energía y el consumo de la factura eléctrica de las instituciones públicas y descentralizadas será descontado automáticamente por el Ministerio de Hacienda.

Fernández anunció, además, un plan de eficiencia energética en el sector industrial, que incluirá el desarrollo de actividades de difusión y oferta de servicio gratuito de pre diagnóstico, auditoría energética a un grupo de industrias que sean usuarias regular del sistema eléctrico nacional.

Producción de alimentos

En su alocución, el presidente Fernández dio a conocer que el Gobierno reformará sus política de apoyo e incentivos directivos y gratuitos a los productores nacionales, especialmente los pequeños y medianos, para impulsar la producción de alimentos.

En este sentido, anunció que el Ministerio de Agricultura incorporará a la producción más de 30 mil medianos y pequeños productores con nuevas tecnología a fin de aumentar la capacidad de productores nacionales.

"El Gobierno fortalecerá la red nacional de protección social de los más vulnerables, mejorando su acceso a los alimentos a precios razonables, mediante la venta directa en un programa nacional de plazas agropecuarias", dijo.

Este programa será ejecutado por el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios y los Comedores Económicos y generará más de 22 mil empleos directos e indirectos.

En las plazas agropecuarias se venderá un paquete de alimentos que incluye 50 plátanos, un cartón de huevos, dos libras de batata, dos libras de zanahorias, 21 libras de arroz, dos libras de habichuelas, dos litros de lechoe, 15 libras de papas, seis libras de espaguetis, 1 libras de ajo, una libra de repollo y 20 libras de yuca.

"Este paquete tendrá un costo de mil 248 pesos, lo que representa un ahorro de 977 pesos", afirmó el mandatario. Fernández reveló que a través del Plan Social de la Presidencia y del Ministerio de Salud Públicas se ampliará a 150 mil el número de embarazadas beneficiadas con insumos para la nutrición, iniciativa que será extendida a las niñas y niños.

1 comentario:

Magdi dijo...

No se por qué se generan tantos empleos y todos los días hay más personas desempleadas.

Quiera Dios que el Seibo se vea premiado con alguno de ellos.

Compartenos en: