Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 30 de marzo de 2011

Reconocido Artista y Pedagogo Uruguayo visita Miches



La visita se realizó para compartir los avances de la iniciativa educativa Piensa en Arte/ Think Art de la Fundación Cisneros

Miches, República Dominicana.- La Fundación Tropicalia y los docentes y estudiantes de las escuelas participantes en sus programas educativos

en Miches, compartieron con Luis Camnitzer, el reconocido artista, crítico, y pedagogo

uruguayo sus experiencias con la iniciativa educativa Piensa en arte/Think Art de la Fundación Cisneros.


E

l Sr. Camnitzer, acompañado de María del Carmen González, Curadora de Educación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros y Willia

m Phelan, Presidente de la Fundación Tropicalia, realizó un recorrido por la provincia de El Seibo, donde desde el año 2008 han participado en Piensa en arte más de 70 maestros de 13 escuelas del distrito escolar

12-04

Camnitzer,

reconocido como uno de los más importantes artistas conceptuales, pensadores y escritores latinoamericanos, se unió desde el 2009 al equipo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros y su plataforma educativa Piensa en arte\Think Art como asesor pedagógico.

Durante su recorrido por este municipio Camnitzer expresó: “Era hora que conociera a los maestros y estudiantes, mis compañeros de equipo en esta empresa idealista de mejorar el sistema educativo, sin los cuales el proyecto de un futuro mejor fracasaría.”.

Es muy fácil teorizar desde un escritorio y confiar que todo saldrá bien. Es también irresponsable. Es, en última instancia, el diálogo y la retroalimentación, lo único que puede asegurar resultados satisfactorios. Estoy muy entusiasmado con todo lo que vi y he aprendido mucho" agregó el artista uruguayo.

Por su parte, María del Carmen González, Curadora de Educación de la Fundación Cisneros, expresó: Luis era el único miembro del equipo que todavía no había tocado tierra en este proyecto y ahora tendrá una imagen más certera de la parte práctica de lo que estamos haciendo añadió.

El artista estuvo en el país dentro del marco de la apertura de la exposición ¿Qué es el arte moderno para ti? que se presenta en el Centro León del 17 de febrero al 15 de mayo de 2011.

El objetivo de su recorrido fue el de visitar las escuelas y reunirse con docentes y estudiantes que han estado trabajando con la iniciativa Piensa en arte para conversar e intercambiar sus experiencias. También tuvo ocasión ver los murales en las escuelas que han sido creados en conjunto con el Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Tropicalia, el cual está dirigido a las escuelas básicas y liceos del distrito escolar 12-04 y se lleva a cabo conjuntamente con los programas educativos de la Fundación Cisneros: Actualización de Maestros en Educación (AME), Piensa en Arte/Think Art, y Alfabetización Digital para Maestros.
Publicar un comentario

Compartenos en: