Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 24 de marzo de 2011

Voces Amarillas por una Educación Digna artistas dominicanos a favor de la educación

Voces Amarillas por una Educación Digna es el nombre que lleva el concierto organizado por la Coalición Educación Digna para este domingo 3 de abril en la Plaza España a partir de las 4 de la tarde.

Un encuentro en el que participarán más de 50 artistas y músicos dominicanos y los principales presentadores de la televisión y la radio del país, en un esfuerzo que tiene como finalidad continuar reforzando el reclamo popular que desde finales del año pasado la sociedad dominicana viene enarbolando: la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para una educación digna. La Coalición se asumió el compromiso de coordinar un evento que permitiera unir todas las voces de los cientos de dominicanos y dominicanas comprometidos con la causa.

De esta forma surge Voces Amarillas por una Educación Digna con la colaboración tanto de los y las artistas, presentadores, músicos, así como de empresas suplidoras de elementos de montaje que han dicho que sí al llamado.

“Se trata de un concierto gratuito para que toda la familia nos acompañe a reclamar, de manera pacífica, más y mejor inversión en educación”, afirmó Diana Lora, miembro de la Coalición Educación Digna.

Lora informó que el concierto es posible gracias a la colaboración voluntaria y gratuita de un equipo de más 150 personas encargadas de la producción, el orden y el montaje del espectáculo, y cuenta con el auspicio de la ONG Plan por la Niñez.

Toque Profundo, Vicente García, Xiomara Fortuna, Boca Tabú, Janio Lora, Cerobit, Pablo Cavalo, Tribu del Sol, Marte o Venus, Giordano Morel, Circuito Negro, Pochy Familia y los Rosarios componen la cartelera de un espectáculo en el que primará el discurso y la consigna del derecho a una educación de calidad.

La conducción del evento estará a cargo de Tania Báez, StefanyFatule, Roberto Cavada, Miralba Ruiz, Yolanda Martínez, Luz García, Bolívar Soto, Mario Peguero, René Castillo, Enrique Quely, Pamela Sued, Ico Abreu, Kenny Grullón, Raymon Pozo y Miguel Céspedes.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento se presentó un video clip con el tema que lleva el mismo nombre del concierto, una composición del cantautor dominicano Marel Alemany con la interpretación de Laura Rivera, Audrey Campos, Máximo Martínez, Mariela Viñas, Víctor Víctor, Janio Lora, Pablo Cavalo, Ana Felix y Xiomara Fortuna, bajo la producción musical de PengbianSang.

Así mismo, se informó que a partir del próximo viernes se estarán vendiendo camisetas alusivas al concierto en las tiendas de las heladería Baskin Robbins localizadas en las avenidas Tiradentes, Whinston Churchill y Rómulo Betancourt, en las oficinas de Juan XXIII localizada en la Parroquia Santísima Trinidad, en la Librería del colegio New Horizonts, en el Centro Bonó y en las oficinas administrativas de Diamond Mall.

El movimiento amarillo: una lucha por el derecho a la educación de los dominicanos

“La educación es un derecho permanente e irrenunciable del ser humano. Cada persona tiene derecho a una educación integral que le permita el desarrollo de su propia individualidad y la realización de una actividad socialmente útil, sin ningún tipo de discriminación por razón de raza, de sexo, de credo, de posición económica y social o de cualquiera otra naturaleza, tal y como lo establece el artículo 4 de la Ley General de Educación”, expresó Solano en nombre de la Coalición.

Enfatizó que el gasto público anual en educación debe alcanzar un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o 4% PBI estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos, y sin embargo el presupuesto actual de educación anda por el 1.98% del PIB.

“La educación es una deuda social que se acumula y bajo ningún pretexto permitiremos seguir violando la Constitución y las Leyes que nos rigen como dominicanos y dominicanas”

Ante esta realidad nació la Coalición por una Educación Digna. Un grupo de ciudadanos y ciudadanas que desde el pasado mes de octubre de 2010 buscan respuestas a un reclamo histórico por mejorar la inversión en educación bajo el lema “4% para la Educación”.

“Desde la Coalición reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para asegurar que las políticas educativas de nuestro país giren en torno a convertir a la escuela, en un espacio para formar personas, hombres y mujeres, libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria”.

No hay comentarios:

Compartenos en: