Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 21 de abril de 2011

Radio y TV al servicio de la vida

De: http://www.hoy.com.do/

En la Semana Santa.

Gran parte de los medios electrónicos del país ponen desde hoy en el aire una programación basada en exhortar a los oyentes a ser moderados en su comportamiento en playas y balnearios, y evitar accidentes al momento de desplazarse por las carreteras
Escrito por: Troi Orlando Espejo

( troiorlando@hotmail.com)
Preocupados por el bienestar de los ciudadanos que aprovechando el largo feriado de Semana Santa se dirigen a las distintas áreas de recreo, un grupo de estaciones de radio y de televisión estructuran un formato especial para todos sus seguidores.

Todo se basa en mensajes de orientación a los vacacionistas sobre las condiciones de las playas y balnearios, los centros de auxilio en caso de accidentes, los peligros en las autopistas con el trafico, así como las recomendaciones de las autoridades y mucha música cristiana o suave.

Entre las emisoras y empresas que se han preocupado por llevar este valioso servicio se encuentran:

Grupo Medrano. Usando como estación matriz Canal 105 FM en La Vega, estará transmitiendo su programación especial alusiva a la Semana Mayor. Este enlace lo integran Súper K 100.7 FM, Suave 107 FM, Turbo 98, Ritmo 96, Estrella 90, Tropicalísima 104.1 FM, Trébol 99 FM, Tropicana 106.3 FM y Radio La Vega 870 AM, entre otras.

La Z-101 FM. La popular estación, en coordinación con Color Visión (Canal 9), inició desde el Domingo de Ramos su “Z Semana Santa 2011”, con todo un equipo dirigido por el veterano comunicador Willie Rodríguez. La Z se mantendrá informando a la ciudadanía durante todo el transcurso del asueto, con transmisiones especiales que han sido añadidas a la programación habitual.

El equipo de comunicadores que acompañan a Rodríguez lo integran Secundino Palacios, Miguel Surum Hernández, Rosendo Tavárez, Patricia Báez, Osiris de León, Frank Burgos, Nayib Chahede, Ricardo Nieves, y el staff de comunicadores de los diferentes programas de la emisora, junto a un equipo de corresponsales que reportarán constantemente al momento lo que sucede desde distintos puntos.

Empresas Radiofónicas. Con 20 años de experiencia en lo que ellos llaman el operativo preventivo radial “Vacacionando en Semana Santa”, los oyentes de la zona Sur y la frontera tendrán una programación de noticias, reportajes y mensajes de prevención, desde Palma FM como emisora matriz en Barahona, Mega FM y Emociones, hasta Radio Neiba, Escala FM, Radio Pedernales, Trueno FM Radio Jimaní, Radio Azua y Cosmos FM, entre otras.

Esta cobertura especial es supervisada por Roberto Lama, presidente de la compañía de radiodifusión.

HIJB (830 AM). La estación del Grupo de Comunicaciones Corripio arribó a su aniversario 20 con este tipo de transmisiones.

“Vamos a trabajar para un público que quiere quedarse en su casa y que desea reflexión”, dijo Luis Manuel Soto, director de programación, refiriéndose al “Operativo Semana Santa 830”, el cual contiene música seleccionada, consejos, proverbios y mensajes positivos. “Por nuestra cobertura casi nacional no enlazamos con otras emisoras”, explicó Soto a ¡Alegría!

Telecentro. El Canal 13 se suma a la cobertura especial de Semana Santa con una programación de mensajes, boletines y reportes desde este jueves hasta el Domingo de Resurrección.

Estos operativos buscan mantener informada a la población y evitar tragedias en este asueto que moviliza a miles de personas.

Las claves

1. Heriberto Medrano

Bajo el eslogan de “El poder de la comunicación al servicio de la vida”, el Grupo Medrano tiene un total de 16 estaciones de radio que se unen cada año en su programación de orientación y mensajes de reflexión para los oyentes.

2. Willie Rodríguez

El director de la Z- 101 es pionero en ese tipo de programación la cual inicio en los años ‘70, con el operativo denominado “Semana Santa Dominicana”, en ese entonces se transmitía por Radio HIZ.

3. Gral. Juan Manuel Méndez, director del COE

“La radio, la televisión y los medios escritos son los que nos han ayudado a difundir las medidas para preservar vidas. Son nuestros mejores aliados”,
dijo.

4. Rodolfo Lama

Con sus emisoras de Empresas Radiofónicas (Gran Cadena Fronteriza de la Dominicanidad) arranca hoy la cadena tradicional “Vacacionando en Semana Santa”, con más de diez emisoras.

No hay comentarios:

Compartenos en: