Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 6 de abril de 2011

Someten proyecto para modificar ley creó CDP

De: Listin Diario
Por / Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sometió ayer ante la Cámara Diputados un anteproyecto de modificación a la Ley 10-91 que creó a esa entidad.

La pieza le fue entregada por una comisión encabeza por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, y los demás miembros de la directiva de esa institución, al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Martínez, tras descatar que la democracia descansa en el trabajo arduo de los periodistas les felicitó con motivo de su día. Recibió con satisfacción la visita de los directivos del CDP, tras señalar que “valoramos el trabajo que realiza la prensa día a día”.

De igual forma, felicitó a los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, mientras resaltó que la democracia descansa en el trabajo arduo del periodismo dominicano que toda la vida ha marcado la historia y la diferencia.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados estuvieron los diputados y periodistas Rafael Méndez y Demóstenes Martínez, ambos miembros de la Comisión Permanente de Comunicación.

El proyecto de ley busca promover el perfeccionamiento de los niveles profesionales de sus miembros y protegerlos en el ejercicio de sus derechos, así como estimularlos al cumplimiento de sus obligaciones, especialmente de aquellas contempladas en la Constitución de la República y convenios internacionales.

El presidente del CDP solicitó a los diputados estudiar y consensuar el proyecto para que sean aprobadas las modifi caciones de manera que la legislación se adapte a las circunstancias y necesidades actuales de los periodistas

No hay comentarios:

Compartenos en: