Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 11 de mayo de 2011

FUNDACIÓN TROPICALIA Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN CHARLAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS DE MICHES

Jóvenes estudiantes de Miches fueron beneficiados con estas charlas de orientación

Miches, República Dominicana. A partir del acuerdo sostenido entre Fundación Tropicalia, en la persona de su presidente, William Phelan y el jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Lic. José Amado Polanco Gómez, fueron realizadas charlas de concienciación dirigidas a los jóvenes estudiantes de la localidad.


La actividad, que es un esfuerzo de la Fundación Tropicalia por la educación y el desarrollo integral de Miches, con el apoyo de la Alcaldía del municipio de Miches y los directores de los centros educativos TV Centro La Gina, Liceo Padre Daniel y TV Centro El Cedro; forma parte de un ciclo de charlas a impartirse a todo lo largo y ancho de la comunidad, con el objetivo de hacer conscientes a los jóvenes de esta localidad, en términos de las distintas situaciones delictivas de las que pueden ser víctimas y su papel en la conformación de una mejor sociedad.


Los charlistas realizaron dos intervenciones, la primera fue impartida durante el mes de abril a un total de 550 estudiantes de Miches, por oficiales adscritos a la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley.

En la misma, compartiendo durante dos horas temas referentes a la formación de pandillas y el tráfico y uso de drogas. Una segunda serie de charlas fue realizada la semana pasada con el tema del buen comportamiento civil y policial, en la que participaron 650 jóvenes. Esta segunda etapa estuvo a cargo de la Dirección Central de la Policía Comunitaria y el Instituto de Dignidad Humana.

En ambas oportunidades, Fundación Tropicalia sirvió como ente facilitador para estas actividades, apoyando los esfuerzos de la Policía Nacional en temas de logística y coordinación con las escuelas participantes.

Fundación Tropicalia


La Fundación Tropicalia, establecida en 2008, tiene la misión de llevar a cabo una serie de programas comunitarios que están alineados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que atiendan las diversas necesidades de los grupos de interés (stakeholders) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario social y ambientalmente responsable de la Organización Cisneros.


Para garantizar la eficacia de sus iniciativas, la Fundación Tropicalia establece alianzas con los sectores privado y público, además de la sociedad civil e instituciones académicas, para crear programas en las áreas de educación, medioambiente, productividad y bienestar. A largo plazo, la Fundación Tropicalia aspira a contribuir con el desarrollo sostenible y la prosperidad de la Provincia de El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: