Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 21 de mayo de 2011

Legisladores reciben a líderes de El Seibo

El consejo de desarrollo sostenible de Miches, Tropicalia y las autoridades gubernamentales se unen a la misión de impulsar el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Naciones Unidas, en el municipio de Miches y la provincia de El Seibo.
Santo Domingo. - La senadora Yvonne Chahín y los diputados Kenia Mejía de Bisonó y Juan Maldonado, recibieron en su despacho del Congreso Nacional, a los representantes de la alianza público-privada recientemente formada, con el fin de trabajar por el desarrollo sostenible de Miches y la provincia de El Seibo.


El encuentro contó con la presencia de los alcaldes de Miches y El Cedro, Gregorio Aquino y Graviel Núñez, respectivamente; y la vicealcaldesa de Miches y presidenta de Conatura, Andris Garrido, el vicepresidente y gerente general de Tropicalia, William Phelan, además de importantes líderes comunitarios, quienes desde la primera convocatoria han mostrado una completa disposición a trabajar de manera conjunta por la solución de una serie de dificultades que han sido establecidas por todos los miembros de la alianza, como necesidades prioritarias de la región.

Tropicalia
Ante la consulta acerca de las motivaciones de Tropicalia, proyecto turístico de la Organización Cisneros, en formar parte de esta agrupación, William Phelan argumentó que parte del compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible, incluye el diseño y puesta en funcionamiento de programas comunitarios que inciden en la prosperidad de las comunidades con las que interactuamos.

Poniendo énfasis en los limites de la empresa que representa, Phelan dijo que “el proyecto Tropicalia por sí solo no podrá revitalizar la economía de toda la zona, pero apoyamos esta iniciativa en el sentido de que las autoridades, líderes y otros proyectos similares, trabajen en conjunto para impulsar el crecimiento económico y un desarrollo verdaderamente sostenible en la región”.

Participación


Al confirmar su participación en esta alianza público-privada, tanto la senadora Chahín como los diputados Mejía de Bisonó y Juan Maldonado, reconocieron la importancia de la iniciativa y ofrecieron el apoyo que puedan brindar desde el Congreso, para el impulso de normativas o instrumentos jurídicos que faciliten el desarrollo de la región.

Entre las necesidades que se confirmaron en la reunión como prioritarias para la zona, se destacó la urgente ejecución de los trabajos de mejora de las carreteras de Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, y Miches-El Seibo como primeros pasos para lograr el avance en las áreas citadas.

Por su parte el alcalde de Miches, Gregorio Aquino, también resaltó la conveniencia de trabajar en pro de un plan de ordenamiento territorial, así como en la solución del suministro de agua potable y la implementación de un programa de manejo de desechos sólidos que facilite la subsistencia de los residentes y visitantes de ambos lugares.



Pie de foto: William Phelan, Gregorio Aquino, Kenia Mejía de Bisonó, la senadora Yvonne Chahín, Juan Maldonado, Graviel Núñez, y Andris Garrido.

No hay comentarios:

Compartenos en: