Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 5 de mayo de 2011

Seibo Al Progreso celebró junto a decenas de madres tercera edición de "Madre del año"

La entidad presidida por Marcos Hernández Goico otorgó reconocimientos a madres meritorias y distinguió con regalos a madres de escasos recursos
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con la participación de decenas de madres de escasos recursos de esta ciudad de El Seibo, la ONG Seibo Al Progreso Organización Wisconsin celebró la tecera edición del evento madre del año, actividad en la cual fueron renoconidas unas 5 distinguidas damas y además un seibano distinguido.
Las reconocidas por su sobrados méritos de madres humildes, adnegadas y laboriosas fueron la destacada maestra seibana Martina Campechano, Ramona Nieves García, Aurora Paniagua, Isabel Elisa Peguero y María Calderon Campechano, las cuales recibieron placas de reconocimientos por parte del presidente de Seibo Al Progreso Organización Winsconsin, el señor Marcos Hernández Goico.

En el acto celebrado en el Club Recreativo y cultural Seibano también fue reconocido un Seibano meritorio del profesor Nelson Castillo Alexander Dominguez " Castillito" por su ardua labor a favor de la educación desde hace décadas en el liceo Sergio Augusto Beras de esta ciudad de El Seibo.
En las palabras centrales del acto Hernández Goico destacó la emoción que sentía al poder dirigirse a su pueblo, resaltó la presencia de la profesora Martina Campechano y el profesor Nelsón Castillo, a quienes hizo pasar al frente, para entregar además del reconocimiento ante otorgado otro obsequio, ya que fueron sus educadores en sus años de estudios en el bachillerato, reconoció además a Cesarin Leonardo Febles y Iris Yanet Arriaga Gil colaboradores de Seibo Al Progreso.

Además resaltó la labor que las madres, especialmente las de escasos recursos, quienes tienen que realizar diversas labores para poder cumplir con la crianza y manuntención de sus hijos, razón por la que la organización que preside está encaminando ambiciosos proyectos y planes tendentes a luchar contra la pobreza. "Toda madre sabe que criar a un hijo, es una de las experiencia de mayor admiración y esperanza que cualquier ser humano pueda tener" sostuvo.
Con emotivas palabras en las que resaltó la labor que a través de Seibo Al Progreso realiza Hernández Goico, la presidenta de la Asociación de Mujeres Seibamas Dra. Emérita Rincón expresó sentirse "en el deber de como seibana de admirarlo y bendecirlo en gran manera por el trabajo que junto a su organización está realizando" expresó.


"En momento en que la humanidad atraviesa por una grave perdida de valores, en que todos quieren hacerse de dinero rapidamente sin importar a que precio, en momentos en que la familia está en gran parte desmantelada, hacer estas esas cosas tan grandiosas, demuestran su gran sentido de humanidad, de que como el nazareno no vino a ser servido sino a servir" destacó.
Unas 75 madres participaron en la rifa de valiosos electrodomésticos y ordenes de compra los cuales fueron enregados inmediatamente las madres presentaban los tickets . Como era de esperarse no todas las madres presentes fueron premiadas, algunas poruque no les acompaño la suerte y otras que solo estaban acompañando a las que desde hace varias semana habían sido empadronadas para ser beneficiadas por las rifas.

En el acto tuvieron palabras tambien el alcalde de Santa Lucía Jhosan Capell y estuvo presente la representante de la senadora Ivonne Chahín Sasso la Dra. Minorca Rijo, Anaisy Cordero, las profesoras Esmeralda Villa y Maria Alatagracia Peralta ente otras destacadas personalidades como el General Carlos Valera Castillo quien entregó a Hernández Gocio un reconocimiento por sus gestiones y coolaboración con la institución bomberil del Seibo, en lo referente a los entreanamientos ofrecidos por una delegación de Asociación hispana de Bomberos la ciudad de New Jersey.

Canciones como "Mamá" y "Madresita" fueron interpretadas por Balbuena, artista hatomayorense que con dulces y romanticas melodias deleitó a las madres presentes.

Ver más fotos en: Seibanos en La Red
Publicar un comentario

Compartenos en: