Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 7 de julio de 2011

Denúncia sobrepoblación de presos afecta cárceles La Romana y El Seibo

Por / Manuel Ant. Vega
La Romana.- Los presos de las cárceles de El Seibo y La Romana, están expuesto a morir de cualquier enfermedad infectocontagiosa, debido al hacinamiento que provoca la sobrepoblación, mientras en otros recintos penitenciarios de la región hay que pagar para ser ingresado.

Así lo denunció el Comisionado de los Derechos Humanos en La Romana, Eugenio Torres, quien llamó a los representantes del Nuevo Sistema Penitenciario a trabajar para hacer los ajuste necesario que terminen con el hacinamiento que afecta las cárceles en la región Este.

Denunció que la cárcel de El Seibo hay más de mil 200 internos, mientras que la cárcel modelo de Higüey viven holgadamente unos 200.

Sostuvo que en la cárcel Santa Rosa de Lima de La Romana, hay una sobrepoblación de más de 700 reos entre hembras y varones, cuando fue construida para unas 300 personas.

Aseguró que la situación es más crítica en El Seibo, donde el recinto penitenciario fue levantó para unos 280 reos y actualmente hay unos mil 206 reos, malviviendo y mal durmiendo.

“Es que para estar en el nuevo Penal de Anamuya en Higuey hay que pagar no se sabe a quién”, afirmó.

Indicó que la cárcel de Higüey fue construida a un costo de mil 200 millones de pesos, pero que hoy en día no se cumple con lo prometido y la situación es peor ahora.

No hay comentarios:

Compartenos en: