Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 5 de julio de 2011

Fundación Tropicalia y World Computer Exchange llevan TICs a Miches

Mediante su alianza llevaron computadoras y softwares al municipio de Miches
Miches, República Dominicana. La Fundación Tropicalia en colaboración con la World Computer Exchange (WCE) llevó a cabo una visita técnica al Municipio de Miches, que incluyó donaciones de equipos y softwares, contribuyendo de esta manera a impulsar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.

World Computer Exchange, una organización sin fines de lucro basada en trabajo voluntario, trabaja en 71 países, conectando a 1 millón de jóvenes al Internet cada año. Con la alianza entre la Fundación Tropicalia y WCE, ambas instituciones buscan exponer a la juventud la educación del siglo XXI, contribuyendo a la disminución de la brecha digital, permitiendo a estas comunidades estar mejor educados y equipados para luchar contra la pobreza, la injusticia y las enfermedades.

En esta primera visita del equipo de voluntarios y técnicos del WCE donaron 9

computadoras y se llevaron a cabo talleres de capacitación a los maestros del Liceo La Gina y Escuela

La Mina sobre el uso de las TICs en la educación.

Además, se realizaron jornadas de revisión técnica de los equipos y de actualización del software LINUX UBUNTO a LINUX EDUBUNTO, que incluye programas dedicados a la enseñanza.

El software EDUBUNTO fue donado para ser usado en las computadoras ya instaladas en los Centro de Capacitación de Informática (CCI), donde la FT y el INDOTEL han su

scrito acuerdos de colaboración para el manejo de tres CCIs en Miches, siendo una excelente oportunidad de formar a las comunidades sobre el tema del software libre, a través del Programa de Alfabetización Digital de la Fundación Tropicalia.



Para la Fundación Tropicalia es de gran importancia llevar a cabo alianzas, utilizando sus recursos y relaciones, para lograr el desarrollo sostenible de Miches y la Provincia El Seibo. Co

n este tipo de iniciativas, la Fundación tiene como objetivo abrir mayores oportunidades de superación a los habitantes de estas comunidades, ofreciéndole herramientas para que estos jóvenes puedan labrar un futuro prometedor.

Publicar un comentario

Compartenos en: