Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 31 de julio de 2011

Según el Centro Nacional de Huracanes; la quinta tormenta tropical de la temporada se está formando en el Atlántico

EL SISTEMA DE BAJA PRESIÓN "CADA VEZ ESTÁ MEJOR ORGANIZADO Y PODRÍA CONVERTIRSE EN DEPRESIÓN TROPICAL
EFE
Miami (EE.UU.)
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció hoy que se está formando la que previsiblemente será la quinta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica y que será bautizada como "Emily".

"Las imágenes por satélite y los datos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) indican que un amplio sistema de baja presión ubicado a unas 650 millas (1.046 kilómetros) al este del islas Windward (al sur de las Antillas Menores) tiene cerca del cien por cien de posibilidades de convertirse en ciclón tropical", apunta el CNH en su último boletín.

Ese organismo con sede en Miami detalla que el sistema de baja presión "cada vez está mejor organizado y podría convertirse en depresión tropical en cualquier momento", al tiempo que tiene "una elevada posibilidad, cerca del cien por cien", de convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 ó 48 horas a medida que avanza en dirección oeste-noroeste.

El sistema se mueve a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora y, según el CNH, si llega a ser tormenta tropical en las próximas horas podría ser necesario activar alertas en determinadas zonas de las islas Windward y Leeward.

Leer más.... Listín Diario

Publicar un comentario

Compartenos en: