Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 28 de agosto de 2011

“Ahora vengo yo” ; proclaman a Danilo candidato del PLD

AL DIRIGIRSE A FERNÁNDEZ, CON QUIEN SE ABRAZÓ EN SEIS OCASIONES, LE LLAMÓ “LÍDER Y PRESIDENTE” DEL PLD

Medina y Leonel se abrazan y saludan al público tomados de la mano con los puños en alto
De: LISTINDIARIO.COM
REDACCION
Santo Domingo
Danilo Medina fue juramentado este mediodía por el presidente Leonel Fernández, como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y en el discurso de aceptación destacó los méritos del gobernante pero advirtió “Ahora vengo yo”.En un discurso que inició presentándose como el esposo de Candy Montilla, a quien llamó “adorada”, y padre de sus tres hijas, Medina dijo que acababa de recibir la máxima responsabilidad y el mayor honor que se podía recibir: ser el candidato del mayor y mejor partido de la República Dominicana. Dijo que, a partir de este momento, comienza el camino que terminará el 20 de mayo ante las puertas del Palacio Nacional. .

Evocó al fundador del PLD, profesor Juan Bosch, proclamando: “Compañero y maestro, Juan Bosch, aquí está su partido y aquí estoy yo, su humilde discípulo, que espera ser un gobernante digno de su memoria, de su lucha y anhelo por una sociedad donde los dominicanos tengan la posibilidad de desarrollar sus sueños”.

Al dirigirse a Leonel Fernández le llamó “líder y presidente” de nuestro partido. Dijo que ante él, se comprometía a continuar y mejorar su obra de gobierno, sus esfuerzos por construir una economía próspera y un estado democrático. “Juro aquí que esos esfuerzos no se perderán”.

Señaló que está convencido que la historia honrará los méritos de Fernández como un gobernante que supo conducir el país en una de las etapas más difícil del mundo contemporáneo.

Tras estos señalamientos, proclamó “Compañeras y compañeros, ahora vengo yo”.

Señaló que nadie duda que estamos en un momento crítico de la civilización humana con una crisis que va recogiendo el mundo con rapidez, y que en este momento se necesita alguien firme, con cabeza fría, democrático, con coraje, decisión y honestidad.

“En estos tiempo verán aparecer demagogos, profetas de falso paraísos que solo construyen más desesperanza y más dolor. En estos tiempos no basta con decir ocurrencias, la patria no e s un chiste es lo más serio y sublime que tenemos los dominicanos”.

Prometió que llegará a la presidencia de la República con el corazón en las manos para los más pobres pero como el látigo para los deshonesto.

Advirtió, “Nadie puede ver en mi espíritu democrático ningún signo de debilidad”.

Dijo que algunos creen que con palabras vacías y fáciles se pueden puede manejar un barco en medio de la tormenta. “Hemos enfrentado tormentas, huracanes y hemos salidos airosos. También enfrentaremos este momento.”

En varias ocasiones llamó al pueblo a no tener miedo, porque no están solos y a no perder la fe. Dijo que es necesario enfrentar los retos con humildad, experiencia, autocrítica, conocimiento y libertad.

PROMESAS

COMBATE A LA POBREZA
Señaló a la pobreza y la miseria como sus principales enemigo. Se comprometió a disminuir la pobreza absoluta y la desigualdad social. “No bajemos los brazos, construyamos juntos una Quisqueya sin miseria.”

Dijo que se debe ejercer un cargo público como una burocracia sin alma. “La economía debe beneficiar a todos sin excepción. Que sea una máquina para generar puestos de trabajos dignos. “

Se comprometió a general 400 mil puestos de trabajo dignos y solidarios a partir del próximo 16 de agosto. Dijo que va a construir su propio estilo de gobernar construyendo una alianza entre distintos sectores.

EL CAMPO
“Es hora de repartir el crecimiento, hacer que llegue a todas las personas, las ciudades y a todos los campos del país. Al campo daré una atención especial, fortalecer la seguridad alimentaria reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida rural. Anunció que “sembrará” el país de cooperativas.

LOS JÓVENES
A los jóvenes dominicanos les dijo que llegó la hora de movilizarse. “Les propongo un pacto de amigos, quiero ser un amigo de su crecimiento, de sus sueños y no un amigo de cherchas que después de la risa los deja con las manos vacías”. Dijo que el futuro de la juventud dominicana no está en lo viejo, está en lo nuevo. “Y lo nuevo son ustedes y yo trabajando juntos. Llegó la hora de reconocer un justo equilibrio.”

CLASE MEDIA
A la clase media les prometió, también que no va a permitir que pierdan su conquista y sueños. Garantizó la estabilidad económica porque “El desorden es el peor enemigo de la clase media”.

EDUCACIÓN
“Mi compromiso tiene por base una mejor calidad de vida, más comida, salud, seguridad y educación para los que no tienen. La educación es el otro nombre de la libertad quien no logra educarse no es un hombre o una mujer libre.

DISCAPACITADOS
Dijo que tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad para que puedan encontrar espacios donde desarrollarse y tener un medio de vida y que no se limitarán a mirarlos con ojos asistencialistas.

SEGURIDAD SOCIAL
Señaló como un punto vital la Seguridad Social y garantizó que el ciento pro ciento de la población que será incorporada a la seguridad social. .

Dijo que desde el primer día va a trabajar para pagar la deuda social en salud, para lograr la cobertura universal, servicios de calidad y costos razonables.

DELINCUENCIA
“Combatiré el crimen con todas mis fuerzas. Lucharemos por el aumento de la penas contra el sicariato, con armas de fuego y los feminicidios, al crimen le vamos a dar con los pies, con las manos hasta arrancarle el corazón y las entrañas”, fue su promesa para enfrentar la violencia.

TURISMO
“El turismo será la locomotora de la economía. Trabajaré para que diez millones de turistas visiten el país. Eso es posible, lo sé. Haremos un pacto de crecimiento y desarrollo para que tenga protección el medioambiente como altísima prioridad.”

ACTO
Durante distintos momentos del acto, Medina y Fernández se abrazaron en seis ocasiones, provocando el aplauso de los presentes. De éstas, tres veces avanzaron hasta el centro con el puño en alto. La gran ausente de la actividad fue la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien se encuentra entre los nombres que han surgido como candidata a vice de Medina.

Fernández tomó el juramento a Danilo como candidato, tras lo cual se presentaron varios anuncios televisivos para la campaña de Medina.

Previo a la juramentación de Danilo Medina, hablaron Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD y César Pina Toribio, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

Pared: “Dos hombres extraordinarios”

Pared dijo que de las seis sillas colocadas en el centro del escenario había dos ocupadas por dos hombres extraordinarios, “auténticos herederos de Juan Bosch”.

A Fernández lo definió como un paradigma ejemplar, referente obligado, de proyección internacional que ha conducido el Estado de manera firme, segura y sensata.

A Medina lo calificó como trabajador incansable, luchador infatigable, receptáculo de sueños y esperanzas, solidario como el que más, con la cabeza bien puesta, sereno, comedido, capaz y competente.

Dijo que al pueblo, de nuevo, se le va a presentar una disyuntiva, un dilema. “La primera la conocemos de sobra, de espanto y brinco, qué papá, ni papá, tú eres Hipólito Mejía el que desgobernó este país desde el 2000 al 2004”. Dijo que ese camino debe mantenerse herméticamente cerrado.

“Hoy damos el banderazo de salida, a partir de estos momentos, a tomar las calles, las plazas, avenidas y carreteras, los campos y las ciudades para derrotar por quinta vez al partido Revolucionario Dominicano”, expresó Pared.

A su vez, Pina Toribio, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral, ofreció informe sobre el proceso que calificó de ejemplar. “El PLD ha celebrado nueve procesos para la elección de candidatos presidenciales, han sido valiosas experiencias democráticas”, recordó.

Dijo que acudieron a las urnas más de un millón de peledeístas, participación que los adversarios “de siempre” trataron de minimizar, y que no se produjo ninguna refriega, ningún altercado, y los adversarios no pudieron mostrar un comportamiento similar. Recordó que las organizaciones civiles elogiaron el desenvolvimiento y el resultado del proceso.

Dijo que en total un millón 603 mil 17 peledeísta sufragaron de los cuales 907 mil quince votaron por Danilo, lo que representa un 87.18 por ciento.

Sometió a la votación de los miembros de la asamblea la ratificación de Danilo Medina como candidato a las elecciones del 2012, el cual fue ratificado.

También pidió votar para otorgar un mandato al Comité Político para suscribir pactos o alianzas para las elecciones y autoridad para resolver los conflictos que surjan con estos. Esto también fue aprobado.

No hay comentarios:

Compartenos en: