Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 21 de agosto de 2011

Centro de Huracanes dice RD debe estar preparada ante amenaza de Tormenta "Irene"

El meteoro ya entró al noroteste del Caribe con fuertes lluvias
De: Listin Diario
EFE
MiamiLa tormenta tropical "Irene" ingresó hoy al noreste del mar Caribe con lluvias fuertes que están castigando a las Antillas menores, mientras que "Harvey" fue degradada a depresión tropical, pero aún arroja precipitaciones sobre Guatemala y el sureste de México.

"Irene" mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera un fortalecimiento adicional en 24 horas, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

La tormenta "podría convertirse en un huracán el lunes", advirtió el CNH, con sede en Miami.

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El Gobierno de República Dominicana ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en un plazo de 36 horas) para la costa sur desde cabo Engaño hasta la frontera con Haití.

"Los preparativos para proteger a las personas y las propiedades ya deben estar listos", alertó el CNH.

Está vigente una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para la costa norte de República Dominicana y una vigilancia de tormenta tropical para Haití.

También está vigente un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las islas Vírgenes estadounidenses, Saba, San Eustaquio, St. Maartin, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Barbuda, Montserrat, Anguila y las islas Vírgenes británicas.

Leer más.... Listin Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: