Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 18 de agosto de 2011

Centros Tecnológicos del Despacho de la Primera Dama reciben certificación ISO 9001

ESA CERTIFICACIÓN SOLO LA HAN RECIBIDO 94 INSTITUCIONES EN RD
De: Listin Diario
Por / Deyanira Polanco
Santo Domingo.-La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió hoy la certificación Internacional “ISO 9001:2008 “otorgado a los Centros Tecnológicos y Comunitarios (CTCs) que apoya desde su despacho.

En un acto celebrado este mediodía en el Salón Verde del Palacio Nacional, Cedeño de Fernández recibió la certificación ISO 9001 de manos del señor Carlos E. Rodríguez, director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

La certificación fue entregada por considerar que los CTCs son instituciones de servicio que han logrado un programa de implementación que conlleva grandes metas y retos en e la capacitación, y por garantizar la excelencia en gestión de calidad, políticas públicas y procedimientos institucionales.

Cedeño de Fernández dijo que la certificación recibida, tanto de la ISO 9001 como de Digenor, coloca a su Despacho a la vanguardia de las buenas prácticas en la búsqueda de la calidad y la excelencia.

Asimismo, dijo que esa certificación solo la han recibido 94 instituciones en el país, de las cuales menos del 20 por ciento son del sector público.

“Razón por la que quiero exhortarle al Gobierno, a los municipios, al sector empresarial, a las organizaciones sin fines de lucro, en fin a todo el país, a elegir y a esforzarse para obtener esta certificación, como una de las formas para lograr la mejora continua en la calidad de los productos y servicios que prestan, y consecuentemente a la productividad y competitividad de la República Dominicana”.

Actualmente el Despacho de la Primera Dama tiene funcionando más de 70 centros Tecnológicos Comunitarios en distintas zonas rurales del país, con lo que buscan reducir la brecha digital en los jóvenes de escasos recursos.

En el acto estuvieron presentes el director de Digenor, Manuel Guerrero, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el equipo de funcionarios y empleados que trabajan con la primera dama, entre otros.

No hay comentarios:

Compartenos en: