Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 30 de agosto de 2011

Diputada pide construcción de cárcel en el Seibo

De: El Dia
Escrito por /  Degnis de León
Dra. Kenia Mejía de Bisono Diputada
Santo Domingo.-La diputada Kenia Mejía de Bisonó (PLD-El Seibo), solicitó al presidente Leonel Fernández la construcción de la cárcel de esa provincia, con el nuevo modelo penitenciario.

La legisladora recordó que en el 2007 sometió a la Cámara de Diputados  una resolución que pedía a las autoridades el levantamiento del centro penitenciario, debido a la condiciones de hacinamiento y a que el local fue construido para albergar a 150 reclusos y hoy en día hay más de 1,000.

Indicó que el hacinamiento ha provocado una serie de incidentes que van desde motines hasta el brote de enfermedades infectocontagiosas, por lo que la legisladora pide que las autoridades tomen cartas en el asunto, a fin de evitar males mayores.

Mejía de Bisonó señaló además, que cuando se construyó la cárcel quedaba en las afueras de la ciudad de El Seibo y hoy con el crecimiento de la población queda en medio de barrios, escuelas y comercios.

Considera que la nueva cárcel debe ser construida en medio de las provincias de El Seibo y Hato Mayor, donde hay terreno suficiente para levantar la obra y con lo cual quedaría fuera de ambas ciudades.

En ese sentido, refirió que en vista de que ya fue aprobada la construcción de la cárcel de Hato Mayor, que se aproveche la oportunidad para que  se levante un solo proyecto que beneficie a ambas provincias.

No hay comentarios:

Compartenos en: