Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 29 de agosto de 2011

Distrito Educativo y ADP califican de exitosa la asistencia al reinicio del año escolar en El Seibo


Un 98 % de la matricula asistió a las aulas
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- La reapertura del año escolar en distrito educativo 12-03 de El Seibo fue calificada de éxitosa, tanto por la directora Distrital Licda. Mercedes Berenice Gautreaux, como por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Licda. Dámasa Febles Mejía.

Según explicó Gautreaux a Seiboadia, la asistencia a los 90 centros diurnos fue extraordinaria" casi de un 98 % de los estudiantes asistieron a clase hoy" detalló.

Por su lado la presidenta de la ADP, expresó sentirse sorprendida por la gran asistencias que los docentes de los distintos centros reportaron.

"Uy fue tremenda la asistencia, según han reportado los docentes" sostuvo Febles.

Gautreaux destacó el trabajo significativo que están realizando los equipos de gestión de cada centro los cuales han sido soporte imprescindible en el trabajo de organización de los centros para el reinicio del año lectivo 2011- 2012, así como de la integración de los padres/madres.

En referencia a la motivación que representa el incremento salarial de un 15% que anunciara la semana anteriror el gobierno, varios maestros cuestionados al respecto sostuvieron que el mismo significa un aliciente y una reivindicación justa y bastante necesaria para la clase magisterial que fruto de la carestia de los combustibles y el alza de la canasta familiar y demás servicios, han visto disminuido su poder adquisitivo.

Inicio oficial del año escolar

El año escolar fue aperturado oficialmente el 17 de agosto aunque a las actividades programadas por el distrito 12-03 solo asistieron algunos docentes, ya que los mismos llevabana cabo una huega de "brazos caidos" en reclamo del incremento salarial, luego del anuncio del mismo, la asistencia de estudiantes fue nula, debido a los efectos dejados por el huracán Irene por nuestro país.

Entregas de útiles escolares

Tanto la senadora de la República Ivonne Chahín Sasso y su oficina senatorial como la Fundación
Ricardo Jacobo por medio a Franchezca Trigo de Jacobo, han entregado útiles escolares a niños/as de los sectores más despóseidos de la provincia El Seibo, desde inicio del mes de agosto en busca de evitar qeu los padres de mas escasos recursos incurran en gastos.

Otros que han realizado entrega de útiles son la parróquia San Juan Bautista que llevó cuadernos a distintas comunidades rurales apartadas donde tradicionalmente las entregas masivas que tradicionalemente se hacen no llegan, así com la fundación del Licdo. Santiago José Zorrilla que a través de algunos medios de comunicación ha entregado cuadernos.

Esperanzas

Aunque no se ha anunciado hasta el momento, muchos padres conservan la esperanza de que el Ministerio de Educación realice las ya tradicionales entrega de mochilas y el ropero escolar, debido a que según se ha podido contactar aún existen estudiantes que no tiene completo ni sus útiles ni sus uniformes.

No hay comentarios:

Compartenos en: