Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 13 de agosto de 2011

El proyecto de los Centros Tecnológicos Comunitarios participan en los premios FRIDA

El proyecto de Centros Tecnológicos Comunitarios del Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana participan en los premios FRIDA.

Con este premio, se busca reconocer los proyectos e iniciativas que hayan contribuido de manera significativa al uso de Internet como catalizador para el cambio en América Latina y el Caribe. Basado en los temas del IGF 2011, se centrará en las áreas acceso, libertad, desarrollo e innovación. Leer más...



Para votar solo debes hacer clic en votar de la siguiente página.... VOTA PREMIO FRIDA

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) es una de las redes de telecentros más grandes de América Latina e indiscutiblemente la más grande en la República Dominicana. En la actualidad cuenta con 75 centros localizados principalmente en las áreas más deprimidas del país. Cada CTC está compuesto por una pequeña biblioteca y diversas salas de acceso a internet, salón de clases para alfabetización informacional, una radio comunitaria, una sala de estimulación temprana, salón de reuniones y oficina. Desde estos centros los ciudadanos de más bajos ingresos, marginadas, niños, jóvenes, madres, personas con discapacidades, extranjeros (el. Haitianos), visitantes y, ciudadanos en general, pueden acceder gratuitamente a Internet y beneficiarse de la oferta formativa e informativa de carácter educativo en Tecnologías de la Información, que desde allí se ofrecen.Toda la infraestructura de los CTCs, su programación y cada uno de ellos, están comprometidos con el desarrollo integral de la Comunidad, reduciendo la brecha digital, para satisfacer necesidades de información de los niños y sus familias a través del uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Resumen de la iniciativa

Cada CTC cuenta con apoyo de la Comunidad en la que se inserta. Dicha Comunidad, se reúne previamente a la apertura de un nuevo CTC y elige un Consejo de Gestión, como órgano que dará seguimiento y vigilará el funcionamiento y proyección de dicho CTC, y garantizará su permanencia de acuerdo a lo establecido en sus propósitos y estará alerta para que el centro preste los servicios más adecuados a las necesidades de la Comunidad. Asimismo, los CTCs trabajan para fomentar relaciones y establecer socios locales para que dichas organizaciones (escuelas, asociaciones, grupos culturales, etc.) aprovechen las instalaciones físicas y tecnológicas, como apoyo a los planes de desarrollo de la Comunidad.



No hay comentarios:

Compartenos en: