Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2011

El Seibo y 25 provincias más bajo alerta por lluvias de Emily

Más de 5 mil desplazados y nueve comunidades incomunicadas debido a lluvias de Emily que se desplaza a 7 Km por hora
De: Listin Diario
Por / Deyanira Polanco
Santo Domingo.- Debido a las lluvias provocadas por la tormenta Emily hay 5 mil 13 personas desplazadas, de las cuales mil 239 están en alberques oficiales en Monte Plata, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Mientras que nueve comunidades se encuentran incomunicadas en Monseñor Nouel, Azua y San Pedro de Macorís. Aunque la tormenta está saliendo de nuestra área de pronóstico, y se encuentra a 90 kilómetros al sur suroeste de la isla Beata, su desplazamiento es de apenas 7 kilómetros por hora, según informó Bolívar Ledesma de la Oficina Nacional de Meteorología.

Dijo que se espera un acumulado de lluvia entre 200 a 300 milímetros por lo que el COE mantiene la alerta roja para 26 provincias y amarilla para seis.

Las provincias bajo alerta roja son San Juan, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, , Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Elías Piña.

Leer más.... Listin Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: