Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 13 de agosto de 2011

Elecciones SNTP sin sorpresas, Olivo sigue

De: Vigilante Informativo
SANTO DOMINGO.- El periodista Olivo De León fue reelecto secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en las elecciones celebradas este viernes 12 de agosto en el Distrito Nacional y otras 26 filiales del gremio en todo el país en la que concurrió solo a la nominación.

La Comisión Electoral del SNTP proclamó la victoria de la plancha del Movimiento Marcelino Vega, encabezada por De León a nivel nacional y la plancha encabezada por Wilson Guerrero, ganador de las elecciones de la filial del Distrito Nacional.


Tanto De León como Guerrero concurrieron encabezando una plancha única, del Movimiento Marcelino Vega en las elecciones que se desarrollaron en perfecto orden en todo el país.sntpsimondiaz

Al emitir los resultados de los comicios del SNTP mediante el acta de proclamación, el organismo electoral explicó que de 1,057 votos emitidos en las elecciones del gremio de este viernes, De León obtuvo 980.

Mientras que Guerrero obtuvo 165 votos válidos de los 173 emitidos en la filial del Distrito Nacional.

Juan de Dios Mauricio Delance, presidente de la Comisión Electoral, precisó que de 29 filiales que componen el gremio, votaron 27, menos la de La Vega y de Villa Altagracia, donde sus miembros no se pudieron poner de acuerdo para escoger la comisión electoral local y superar algunos inconvenientes internos como el pago de las cuotas, entre otros.

Delance sostuvo que en las 27 filiales que ejercieron su derecho al voto hubo un total de 1,057 votos emitidos, de los cuales 980 fueron válidos, 47 en blanco y 20 nulos.

Indicó que 173 de esos votos correspondieron a la filial del Distrito Nacional, 81 a la filial de San Pedro de Macorís, 80 a la de Santiago de los Caballeros, 57 a San Juan, 66 a Barahona, 41 a San Cristóbal, 24 a Nagua, 44 a Higüey, 67 a Bonao, 25 a La Romana.

También, 16 a Salcedo, 20 a Moca, 45 a Mao, 21 a Ocoa, 63 a Puerto Plata, 14 a Haina, 26 a Azua, 19 a Hato Mayor, 21 a Dajabón, 9 a Bahoruco, 39 a Montecrisi y 21 a Jarabacoa, 9 a Monte Plata, 9 a Pedernales, 11 a Cotuí, 45 a la provincia Duarte y 13 a El Seibo.

Delance dijo que las elecciones generales del SNTP, celebradas el viernes 12 de agosto fueron ordenadas, masivas, civilizadas, transparentes, participativas y muy especiales, debido a que sólo se permitió la votación de los miembros activos del gremio, además de que sirvieron de motivación e integración para todos los trabajadores de la prensa.

Resaltó el orden y entusiasmo mostrado por los miembros del SNTP durante el proceso electoral.

Dijo que pese a que sólo se permitió el voto a los miembros activos del SNTP, y a que sólo participó una plancha a nivel nacional, la votación fue muy alta si se compara con las más concurridas que fueron las del 2007 y las del 2009.


Recordó que en los comicios de agosto del 2007 votaron 1263 miembros, mientras que en los del 2009 votaron 1,219 personas.

Las votaciones se iniciaron a las nueve de la mañana en Santo Domingo y en las provincias del país y concluyeron a las seis de la tarde.

sntpvotandoAfirmó que los capitaleños votaron en los centros ubicados en los periódicos Listín Diario, Hoy, El Caribe, La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el canal 51 de Santo Domingo Este, la Casa Nacional del Periodista en el Centro de Los Héroes de la capital y una urna que se trasladó al periódico El Nuevo Diario y a Telemicro.

El organismo electoral agradeció la disposición de los miembros del gremio de asistir masivamente a las urnas, pues a pesar de que sólo se presentó una plancha, los electores respondieron positivamente.

También agradeció la responsabilidad y el trabajo de las comisiones electorales de todas las filiales, que en todo momento trabajaron en comunicación con el organismo comicial nacional.

Además de Juan de Dios Mauricio Delance, la comisión electoral estuvo integrada por Ramón Ramírez, Juana Ramírez, Rafael Sanz y Nelson Gutiérrez.sntpolivodedios

La plancha ganadora de las elecciones estuvo compuesta, además de De León, a la secretaría general del SNTP, por José Alfredo Espinal, Fabio Monte de Oca, Samuel Rolins, María Cristina Iglesias, Pedro Hernández, Julio Omar Delgadillo, Ana Lucía Ortega y Pablo Tejeda.

También, por Marisol Vargas Castro, Franklin Ferreras, José Beato, Mayra de la Rosa, Edward Leger, Sofía Susaña, Epifanio Caro, José Reyes, Felicia Carrasco, Darío Mañón, Freddy Rodríguez, Rafael Gil y Octavio Vásquez.

No hay comentarios:

Compartenos en: