Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2011

Emily se lleva elecciones SNTP

De: Vigilante Informativo
Santo Domingo.-
Las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) programadas para este viernes cinco de agosto fueron pospuestas para el próximo viernes 12 de este mes.

La decisión fue adoptada por la Comisión Electoral del gremio de la prensa basada en los aguaceros, vientos e inundaciones, ocasionados por la tormenta Emely, sobre todo en las provincias del Suroeste y Este de la República Dominicana.

Juan de Dios Mauricio Delance, presidente del organismo electoral, informó que durante todo este jueves recibió numerosas llamadas y correos de dirigentes y miembros del SNTP, solicitando la medida.

Dijo que una de las responsabilidades de la Comisión Electoral es procurar la participación de la mayor cantidad de votantes en los comicios, pero que con un temporal e inundaciones, más la amenaza de ocurrencias de otros eventos de la naturaleza, eso no era posible.

“Se informa a los miembros del SNTP, a los candidatos a cargos nacionales y locales, y a las comisiones electorales de cada filial, que en vista de las condiciones del tiempo, manifestadas en lluvias y vientos, causados por la tormenta Emely, que afectan a Santo Domingo y la mayoría de los pueblos del país, sobre todo en los del Suroeste y del Este, esta Comisión Nacional Electoral decidió posponer las elecciones previstas para este viernes 5 de agosto”, expresó.

Precisó que las votaciones se harán el próximo viernes 12 de agosto de ocho de la mañana a seis de la tarde para escoger los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, del Tribunal Disciplinario y del Consejo de Comisarios, así como de los organismos de dirección de cada filial.

Explicó que esa medida se adoptó como una forma de evitar riesgos y contratiempos a los miembros del gremio que tienen que trasladarse de un lugar a otro para ejercer su derecho al voto y el temporal, las inundaciones y su ocupación de periodistas y comunicadores sociales podrían ser un obstáculo para una votación concurrida.

Sin embargo, sostuvo que tenía todo listo para las votaciones de este viernes cinco, incluido el envío de boletas y listas de miembros a las filiales, las urnas a utilizar en el Distrito Nacional, el material gastable disponible y el ánimo de miembros y dirigentes que no cesan en llamarnos para comunicarnos situaciones propias de estos comicios.

Mauricio Delance precisó que “pedimos disculpas por las molestias que esa decisión podría causar a los implicados en las elecciones del SNTP, pero entendemos que en esta situación debe primar la adopción de medidas para prevenir la ocurrencia de hechos lamentables y garantizar una mayor participación en las votaciones”.

No hay comentarios:

Compartenos en: