Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 23 de agosto de 2011

Entrevista a Wellington Hiciano sobre como prevenir enfermedades

En la Radio CTC El Seibo el educador para la salud dió orientaciones sobre manejo del agua y otros aspectos referente al control de las enfermedades luego de Irene
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- El Educador para la salud de la Dirección Provincial de Salud (DPS), Dr. Wellington Hiciano participó de una entrevista en el marco de la cobertura especial que con motivo al paso por el país del huracán Irene lleva a cabo la Radio CTC 107.9 FM, parte de la Red de emisora comunitaria del Despacho de la Primera Dama.

Hiciano ofreció detalles del plan que lleva a cabo la DPS y el Ministerio de salud con relación a las medidas preventivas para que se deben tomar para evitar secuelas funestas luego del paso del huracán.

El galeno hizo incapé en lo que respecta a las medidas que debe tomar la población en cuanto al manejo del agua para consumo humano.

Resaltó que enfermedades como el dengue, el cólera, la leptospirosis, la malaria entre otras que de la población no hacer un uso correcto del agua y la basura pueden afectar gravemente nuestro país.

El jóven Dr. invitó a la población a que inmediatamente se presente cualquier síntoma de anormalida se dirijan a unos de los centros de Salud.

"A la comunidad que se mantenga atenta con esta emisora, para que cualquier información pueda recibirla, que es lo más importante en tiempo de huracanes y tormenta"

La entrevista que fue grabada para ser pautada y difundida en otras ocasiones, forma parte de las orientaciones e informaciones que como emisora educativa y de orientación lleva a cabo la estación.

La Radio CTC El Seibo trasmite en frecuencia modulada para la parte urbana y áreas rurales a la ciudad desde el Centro Tecnológico Comunitario, además en transmisión de prueba para el mundo a través de la internet en el blog http://radioctcelseibo.tk

Escuche la entrevista completa haciendo clic en el botón play del siguiente reproductor

No hay comentarios:

Compartenos en: