Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 1 de agosto de 2011

FUNDACION TROPICALIA RECUPERA ESCUELA KM. 10 EN MICHES

Esta actividad es parte de su Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRYME)

Miches, El Seybo. La Fundación Tropicalia concluyó junto a la comunidad de Miches, la recuperación de la Escuela Kilómetro 10, que es la octava escuela parte de su Programa de Recuperación y Manenimiento de Escuelas (PRYME).

La actividad contó con la presencia de Sofia Perazzo, Gerente de Proyectos de Fundación Tropicalia y un nutrido grupo de representantes de esa institución; Edwin Javier Díaz, Director de la Escuela KM 10; representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela KM 10, estudiantes de la escuela, miembros de la comunidad y comunidades cercanas. Sumando un total de participación de más de 100 personas de la comunidad.

Esta escuela consta de dos aulas, a la cual asisten 38 estudiantes y está ubicada en la carretera El Seibo-Miches. Fundación Tropicalia ha trabajado desde hace varios años con la escuela Kilómetro 10, impartiendo los programas Piensa en arte y Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros.

Dentro de las reparaciones que fueron realizadas en esta escuela, con apoyo de toda la comunidad, están: remozamiento de techo, cerca perimetral y portón; baños y persianas. Además, pintura del interior y exterior, arreglo de acera alrededor de la escuela, jardinería, sistema de recolección de agua lluvia, tuberías para disponer de agua en los baños y lavamanos, área para disponer de la basura, entre otras.

En esta ocasión, la Fundación Tropicalia se asoció con Industrias Tucán, una de las empresas de pintura más conocidas de la República Dominicana. Los empleados de Industrias Tucán participaron en las actividades diarias y contribuyeron con su pintura al costo. La Fundación Tropicalia espera trabajar con Industrias Tucán para futuros.

No hay comentarios:

Compartenos en: