Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 21 de agosto de 2011

Gobierno suspende docencia, dispone evacuaciones y prepara plan ante amenaza de Irene

De: Listin Diario
Los efectos del meteóro podrían sentirse desde esta madrugada en la región Este
Por / Adriana Peguero
Santo Domingo.- El Gobierno suspendió oficialmente la docencia para este lunes e inició las evacuaciones preventivas en las zonas vulnerables de Barahona, San Juan y San Cristóbal, ante la amenaza de la tormenta Irene, que podría afectar al país convertida en huracán.

Al mismo tiempo dispuso de dos mil 264 albergues oficiales, un millón 250 mil raciones de alimentos secas a través del Plan Social de la Presidencia y un millón 250 mil raciones cocidas a través de los comedores económicos.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, ofreció la información a los periodistas al término de una reunión que sostuvo esta tarde, de urgencia, el presidente Leonel Fernández con los representantes de los organismos de socorro.

Dijo que el Gobierno está listo para hacer frente a cualquier eventualidad con el fenómeno, en todo el sentido de la palabra.

En la rueda de prensa resaltaron que hay 14 provincias en alerta roja y el resto del país en alerta amarilla.

Los funcionarios informaron al mandatario de la situación real y diseñaron, según destacaron, el pan que adoptarán antes, durante y después del fenómeno.

Exhortaron a la ciudadanía estar atenta a los informe de los boletines sobre la evolución de la tormenta Irene.


No hay comentarios:

Compartenos en: