Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 14 de agosto de 2011

Inauguran décimo noveno torneo de Softball

Reconocen dos grandes del beisbol y el softball de El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- Con la presencia de grandes personalidades del deporte seibano fue inaugurada la edición 19 del torneo de softball Copa Ayuntamiento Municipal.

El torneo en que participan por primera vez unos 10 equipos en dos circuitos está dedicado a Porfirio Mercedes Lafontaine "El Pinto" y Ramón Altafenix Ubiera "Fermito".

Acto de apertura


El inicio de la ceremonia inaugural estuvo a cargo de Fernando Mercedes quien invocó la presencia de Dios para bendecir acto y el resto del torneo, mientras que Ramón Mercedes Reyes (Niño) dio las palabras bienvenida al momento que valoró la importancia de la realización del evento y sobre todo de las paersonas a quien va dedicado el evento deportivo.

Tambien hubo palabras del vicepresidente de la Asociación de Softball Guillermo Manuel Nolasco quien destacó los esfuerzos que ha hecho la Asociación de softball para la realización del torneo, mientras que con el tema " Mi árbol y yo"el secretario de organización y director técnico Héctor Julio Berroa, consitando los aplausos de los presentes realizó una semblanza donde resalto los méritos por los cuales el evento ha sido dedicado a
Porfirio Mercedes Lafontaine "El Pinto" y a Ramón Altafenix Ubiera "Fermito" quienes recibieron placas de reconocimiento de manos de Cesarin Gerónimo, Julio Abad Santana y Gerardo Casanova alcalde municipal de El Seibo.

Antes de realizar el juramento deportivo Alfredito Cordones pidió dedicar un minuto de silencio al fenecido Víctor Canela quien diera grandes aportes al softball seibano.

El lanzador de honor fue Ramón Altafenix Ubiera "Fermito", el bateador Cesarin Gerónimo y el catcher Porfirio Mercedes Lafontaine "El Pinto" y Gerardo Casanova fue el árbitro.

La actividad contó con la presencia de directivos de la Federación de Softball como Vinicio Ledesma y Milvio Cuancú. Fue notoria la presencia de importantes seibanos ausentes como Julio Alfredo Pelegrin, Frank Romero Pumarol, Rafael Ubiera Padua, Aquiles Espinal entre otros como el escritor Hatomayorense Enriquillo Evangelista, así como de otras personalidades de esta ciudad como la vice-alcaldeza Elisa Ávila, Daniel Rojas y otros.

Luego de la ceremonia inaugural en el estadio Papi Sepúlveda se dió inicio al encuentro entre los Gigantes de Ginandiana y los Evangelicos del circuito B, mientras que en el play del club Faro de Hicayagua se enfrentarían en el primer juego del
circuitos A Los Cañoneros actuales campeones y Los Farolitos.

No hay comentarios:

Compartenos en: