Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 11 de agosto de 2011

Integrantes de varias organizaciones recorren calles de S.P.M. en demanda del no cierre del Ingenio Porvenir

Por / Francis Aníbal

San Pedro de Macorís. Integrantes de varias organizaciones realizaron una caminata por diferentes calles de esta ciudad en demanda de que no sea cerrado el Ingenio Porvenir.

La caminata que fue seguida por vehículos pesados como tractores, camiones y demás vehículos, partió desde los frentes del Ingenio Porvenir y concluyó en la Catedral San Pedro Apóstol.

Entre las organizaciones participantes estaban la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, el Comité de los Derechos Humanos y otras ligadas a las labores agrícolas pertenecientes a diversos campos y bateyes.

Mediante la misma vociferaban consignas y portaban cartelones solicitando a las autoridades intervenir para evitar que sea cerrado el Ingenio Porvenir.

Entienden que el conflicto entre Los Viccini y la Azucarera Porvenir tiene como fin el cierre del ingenio situado en esta ciudad.

Además demandan que cese el monopolio de las tierras del Cea.

Consideraron que las consecuencias de ese monopolio serán el incremento del precio del azúcar, salarios más bajos, corrupción al máximo y más pobreza y miseria para la población.

La caminata recorrió la Prolongación Independencia, la avenida Francisco Alberto Caamaño, la General Cabral, la Independencia y concluyó en la Catedral San Pedro Apóstol.

En los últimos meses se han suscitado diferentes conflictos en esta ciudad y luego de que el Consejo Estatal del Azúcar decidiera arrendar a largo plazo miles de tareas de tierra en toda la geografía petromacorisana a diferentes consorcios como el Grupo Viccini, Azucarera Porvenir y Alcoholes Finos Dominicanos.

Esos conflictos dejaron al menos dos muertos meses atrás, próximo a Mata de Palma de El Seybo.

No hay comentarios:

Compartenos en: