Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 21 de agosto de 2011

“Irene” entraría a RD mañana como huracán categoría 1; todo el país está en alerta

EL FENÓMENO COMENZARÁ A SENTIRSE DESDE ESTA TARDE
De: Listin Diario
Por / Mairobi Herrera
Santo Domingo.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que la tormenta Irene tiene más de un 60 por ciento de probabilidades que se convierta en huracán categoría uno mañana a las 8:00 de la mañana, pero que desde hoy en la tarde se van a comenzar a sentir vientos de tormenta en todo el país.

Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez emitió alerta roja para 14 provincias y amarilla para las otras 18.

Asimismo dispuso evacuaciones preventivas en las provincias en alerta roja como son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, independencia y Bahoruco.

Ceballos explicó que Irene se mueve al Oeste a unos 33 kilómetros por hora esperándose un giro gradual hacia el Oeste Noroeste en las próximas 24 a 48 horas, “ y que es ahí donde se emite el alerta de huracán”.

El centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 16.5 norte y longitud 61.9 oeste, esto es a unos 710 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Dijo que se mantiene el aviso de de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales, y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Condiciones de las presas


El vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas dijo que las presas están funcionando como si el país estuviera por completo en alerta de huracán. “Están entrando en operación bajo condición de huracán”.

No hay comentarios:

Compartenos en: