Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 28 de agosto de 2011

José no es peligro para RD

De: Vigilante Informativo

“José”, la décima tormenta tropical de la temporada podría terminar de debilitarse este lunes, tras pasar sin causar daño por las Bermudas, que fueron alertadas por el Centro Nacional de Huracanes.

Pero hacia el Este de Cabo Verde se ha formado un disturbio con un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 24 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta "José" pasó a 305 kilómetros al oeste de Bermudas, y se encuentra esta noche cerca de la latitud 33,2 grados norte y longitud 65,7 grados oeste.

"Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en su intensidad y podría debilitarse el lunes", indicó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Se desplaza con rapidez a 26 kilómetros por hora hacia el norte y se espera que continúe con este movimiento hoy.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para el archipiélago de Bermudas.

Temporada 2011

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado diez tormentas tropicales, incluyendo a "José" y un huracán de categoría mayor, "Irene", que tocó tierra este domingo en Nueva Jersey (EEUU) y se aproxima a Nueva York un poco más debilitado con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que 7 y 10 pueden llegar a transformarse en huracanes.

De esos, entre 3 y 5 serían huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Compartenos en: