Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 6 de agosto de 2011

Julio Ulises de Beras "Ulisito" es electo presidente de la Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- La plancha número 1 encabezada por Julio Ulises de Beras (Ulisito) resultó ganadora de las elecciones realizadas por la Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes (AGAM), y la misma regirá los destinos de la entidad para el período 2011 - 2013.

De Beras obtuvo un total de 107 votos a su favor mientras que Chago de La Cruz y Manuel Varela, quienes le adversaban, en las planchas 3 y 2 obtuvieron 68 y 43 votos respectivamente.

De Beras expresó sentirse regocijado por el triunfo obtendido por todos los ganaderos a los que presidirá a partir de septiembre.

"Hoy es un dia de regocijo del sector ganadero de nuestra provincia" sostuvo.

La plancha que encabeza de Beras acuño la consigna "Honestidad, Capacidad y Vocación de servicio en el futuro de la AGAM" y simentó su campaña en dar continuidad a las gestiones de desarrollo y progreso del sector ganadero seibano, dentro de los que se destacan la conversión de la Asociación en una entidad corpotativa y la construción de un nuevo y moderno local, entre otros planes.

Las elecciones se llevaron a cabo desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el local de la AGAM, cuya comisión electoral estaba integrada por Lucas Mazara, Ignacio Lorenzo y Enrique de Castro. Unos 219 miembros de 144 ejercieron su derecho al voto.

Varios ganaderos dentro de los que se destacan el Dr. Freddy Rincón Mojíca y el Ing. Eligio Carela valoraron como positiva la organización del proceso el cual muestra la unidad y el fortalecimiento del sector ganadero de El Seibo.

Junto a Ulisito de Beras conformarán la directiva de la AGAM en la vice-presidencia Jesús Elpidio Rodriguez, como secretaria María Isabel Gil, en la tesorería el actual presidente Alberto Payan Caraballo, como gobernador Blas Hernández (Marcos), además Marcial Valera 1er vocal, Juan Del Rosario 2do vocal, Fernando Mercedes 3er vocal, Livio Santana 4to vocal.

Como suplentes están de la secretaria Felipe Goico, del tesorero Pedro María Ramos "Perico", del gobernador Víctor de la Rosa, mientras que los suplentes de los vocales serán Alfredo Astacio "Pijirigua", Nilson A. Martes " Papote", Santos Mercedes y Sonia Yolanda Beras respectivamente.

Historia

La Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes Inc. fue fundada el 15 de Diciembre de 1978 y desde la fecha ha agrupado a los ganaderos de El Seibo.

El nombre de Adolfo Mercedes lo lleva en homenaje al conocido ganadero residente ebque llevaba ese nombre y según testimomios de sus contemporaneos no existía en la región un hombre más serio.

Retos
A pesar de que El Seibo es el mayor productor de leche y carne de la región, esta producción no se refleja en la provincia ya que es procesada en las provincias de Hato Mayor y La Altagracia por lo que se hace prioritario la unidad del sector ganadero seibano para la consecusión de una planta procesadora productos lacteos, así como de un matadero industrial.

No hay comentarios:

Compartenos en: