Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 20 de agosto de 2011

La tormenta "Harvey" en el Atlántico amenaza con transformarse en huracán

EFE
Miami, (EEUU)

La tormenta tropical "Harvey", la octava de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, continúa intensificándose y amenazaba con transformare ayer en un huracán antes de desplazarse sobre Belice.

Los vientos máximos sostenidos de "Harvey" aumentaron a 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El sistema tropical se encontraba a las 12.00 GMT de ayer cerca de la latitud 16,6 grados norte y longitud 87 grados oeste, 55 kilómetros al oeste-noroeste de la isla Roatán, en Honduras, y 170 kilómetros al sureste de Ciudad de Belice.

Se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora y en esta trayectoria el centro de la tormenta se alejará de Bay Islands, en Honduras, en las próximas horas para luego moverse sobre tierra en la costa de Belice esta tarde (ayer).

"Harvey" están azotando a Honduras con fuertes lluvias y sus vientos causan un fuerte y peligroso oleaje en la costa, condiciones climáticas que también afectarán a las costas de Guatemala, Belice y el sureste de la península de Yucatán, en México, indicó el CNH.

Leer más... Listin Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: