Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 23 de agosto de 2011

Miches está prácticamente incomunicado con El Seibo e Higuey

Rio La Yeguada totalmente desbordado
Por / Cesarin Leonardo Febles

info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- El municipio de Miches está practicamente incomunicado con El Seibo e Higuey debido a los efectos del paso de Irene por la República Dominicana.

Según los informes recibidos en la mañana de voz del Director Provincial de Salud, Dr. Miguel Ángel Peralta "Ito", en el kilómetro 6 de la carretera Miches Seibo está impedido el paso debido al derrumbe de un tramo de la carretera, tambien existe impedimento en los alrededores de la Loma El Limón, por lo que el transito hacia El Seibo es nulo.

Con relación a la comunicación terrestre con Higuey por la carretera 104, la misma es imposible debido al desbordamiento del rio Cedro, el cual impide el paso.

Lluvias y rios

"La situación se nos esta yendo un poquito de las manos(...), el agua que nos deja el huracán ha sido bastante, esta lloviendo mucho, los rios comenzaron a crecer, de seguir lloviendo,(..) el rio la Yeguada que está aquí en el centro del pueblo, podría atravesar la zona de la boca del rio, causaria daños cuantiosos, tendríamos que evacuar a toda esa gente ahí" expresó.

Desplazados

Solo 3 familias fueron desplazadas, dos de las cuales fue llevada casa de familiares mientras que la otra fue llevada a un refugio en el barrio el asfalto.

Servicio electrico

El suministro del servicio eléctrico fue restablecido en horas de la madrugada, debido a que una avería en una de las lineas de trasmisión.

El Dr. Peralta valoró el apoyo que la Defensa Civil y la Policia Nacional de El Seibo han dado al municipio de Miches, tambien agradeció a La Marina de Guerra, el equipo de Visión Mundial así como al Centro Técnológico Comunitario y su emisora Radio CTC del municipio de Miches.

El director provincial de Salud dió orientaciones precisas sobre las medidas que debe tomar la población para protegerse de las enfermedades que traerá consigo el paso de Irene.

Peralta conversó vía telefónica para la cobertura especial que la emisora comunitaria Radio CTC 107.9 lleva a cabo po rmotivo del paso de Irene por el país.

Escuche la entrevista completa haciendo clic en el botón play del siguiente reproductor




No hay comentarios:

Compartenos en: