Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 29 de agosto de 2011

Oficial: Aurelio Henríquez 721, Miguel A. Rivera 581

De: Vigilante Informativo
Por / Genris García

Santo Domingo.-
La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) proclamó este lunes a Aurelio Henríquez como presidente electo en las elecciones de ese gremio del pasado viernes 26 de agosto con 721 votos sobre Miguel A. Rivera con 581 de un total de 1431 votos emitidos, de los cuales, 1296 correspondieron al Comité Ejecutivo.

Esta es la segunda derrota que le infiere Henríquez a Rivera; el 6 de agosto del 2009, el primero se impuso con 530 votos contra 306.


Miguelina Crespo, presidenta de la Comisión Nacional Electoral dijo que Domingo Batista sigue al frente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP) al obtener 568 votos sobre Manuel Azcona con 538 votos. De un total de 1104 votos emitidos a ese organismo.


Mientras que el ganador en el Tribunal Disciplinario con 1,083 votos emitidos, resultó ganador Vicente Estrella de la plancha número dos con 594 votos sobre Marino Ramírez, de la plancha número 1 con 483 votos.


En “las elecciones nacionales fueron computados un total de 1,338 votos, con 11 votos observados; 61 votos en blanco y 16 votos nulos, de los cuales 1,261 fueron para el Comité Ejecutivo. Distribuidos de la manera siguiente: Plancha No. 1, con seis movimientos, encabezada por Miguel A. Rivera, presentada como Plancha Unitaria, con576 votos. Plancha No. 2, encabezada por Aurelio Henríquez y presentada como Plancha Marcelino Vega con 721 votos”, establece la Resolución número 4.


En la seccional del Distrito Nacional fue proclamada ganadora Domi García Saleta de la Plancha número 1 presentada como Plancha Unitaria, con 292 votos, sobre Silvio Cabrera de la plancha número 2 del Movimiento Marcelino Vega quien se quedó con 285 votos, de un total de 577 votos válidos, nulos 0, Observado 0.

El pataleo no se hizo esperar y tan pronto fueron dados a conocer los resultados, Teófilo Bonilla, delegado electoral de la Plancha Unitaria, cuya consigna es “enarbolando la bandera de la unidad” procedió someter un recurso de revisión por los resultados de los votos de San Pedro de Macorís que aún no habían sido reportados. Sin embargo, estos llegado una hora después y, como se esperaba, los resultados no le favorecieron e incrementaron la ventaja de la plancha número 2.


Aurelio Henríquez, reelecto en la presidencia del CDP agradeció el respaldo y la confianza depositada por los periodistas en el Movimiento Marcelino Vega y en su persona, al tiempo que prometió seguir trabajando a favor de los periodistas y la libertad de expresión en la República Dominicana.


También Domi García, electa secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional agradeció el respaldo recibido.


Una felicitación merecida


El Movimiento Convergencia que liderea David R. Lorenzo remitió la noche de este lunes una carta a los miembros de la Comisión Nacional Electoral en la que los felicita por “la buena labor que realizaron al frente de la Comisión que organizó el proceso de nuestro CDP”.


“Ustedes con su altísimo nivel profesional, demostraron ser más que eficientes en sus funciones, llegando a ser muy receptivos y tolerantes durante un proceso, que como todo lo que envuelve a los seres humanos, se caracterizó por las pasiones, pero que gracia a ustedes, no se desbordaron.


“Ustedes hicieron una magnifica contribución a nuestro gremio, y ojalá que en los próximos torneos contar con ustedes. Gracias sinceras y felicitaciones reiteradas por su buen desempeño”.


Antes de partir, en el recibidor del segundo nivel de la Casa Nacional del CDP, Lorenzo proclamó “definitivamente, el Marcelino Vega es un contrincante duro de matar”, bajó la cabeza y se retiró.


A continuación la Resolución Número 4 de la Comisión Nacional Electoral del CDP:





Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Comisión Nacional Electoral
29 de Agosto2011

Resolución No. 4

Resultados Finales de las Elecciones Nacionales, Seccionales y del Exterior que componen el Colegio Dominicano de Periodistas de la República Dominicana (C D P). Proclamación de los Ganadores.

La Comisión Nacional Electoral, de conformidad con la facultad que le fue conferida por la Asamblea General Ordinaria del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del sábado 4 de junio de 2011, así como por las atribuciones que le acuerdan la Ley 10-91, el Reglamento Interno y el Reglamento Electoral del CDP.

VISTO que el proceso electoral fue abierto, desarrollado y cerrado conforme a las formalidades institucionales establecidas por nuestro gremio; para tales fines damos por concluido dicho proceso para los 28 centros de votaciones que funcionaron en Santo Domingo, en las provincias donde existen Seccionales; en Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Puerto Rico.

VISTO que a los centros de votaciones acudieron comunicadores sociales debidamente colegiados, cuya identidad y carácter de membresía fueron comprobados a través del padrón electoral y mediante los mecanismos establecidos de manera institucional.

VISTO las actas de votación y los informes de las distintas comisiones electorales, actuantes como auxiliares de esta Comisión Nacional Electoral.

VISTO el conteo de los votos realizados en presencia de los respectivos delegados;

VISTA el acta notarial levantada de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 del Reglamento Electoral;

VISTO los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 22 y 23 del Reglamento Electoral, relativos a la misión, funciones y responsabilidades de la Comisión Nacional Electoral;

VISTA el acta del proceso comicial levantada por esta Comisión Nacional Electoral;

VISTA el acta de votaciones de todo el proceso electoral;

VISTO que en Santo Domingo, Distrito Nacional, para las candidaturas locales se registraron 577 votos; fueron válidos 577 nulos 0, Observado 0. El resultado final es el siguiente: 292 favorecieron a Domi García Saleta y el equipo de la Plancha número 1 presentada como Plancha Unitaria. Que 285 votaron a favor de Silvio Cabrera y su equipo de la plancha número 2 del Movimiento Marcelino Vega. Resultando ganadora la Plancha Número 1.

VISTO que para las elecciones nacionales fueron computados un total de 1,302 votos, con 11 votos observados; 61 votos en blanco y 16 votos nulos, de los cuales 1,296 fueron para el Comité Ejecutivo. Distribuidos de la manera siguiente: Plancha No. 1, encabezada por Miguel A. Rivera, presentada como Plancha Unitaria, con 581 votos. Plancha No. 2, encabezada por Aurelio Henríquez y presentada como Plancha Marcelino Vega con 721 votos.

Para el IPPP fueron computados 1,106 votos, distribuidos de la manera siguiente: Plancha No. 1 encabezada por Manuel Azcona con 538 votos; Plancha No. 2, encabezada por Domingo Batista con 568 votos.

Para el Tribunal Disciplinario fueron computados 1,077 votos, distribuidos de manera siguiente: Plancha No. 1 encabezada por Marino Ramírez, con 483 votos. Plancha No. 2 encabezada por Vicente Estrella con 594 votos.

VISTO que la Asamblea Eleccionaria se conformó de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 del Reglamento Electoral, que las elecciones serán válidas cuando vote la mitad más uno de los miembros activos;

VISTO los artículos 10 y 11 del Reglamento Interno del CDP.

En virtud de todo lo anterior, la Comisión Nacional Electoral.

RESUELVE

1.- Declarar válido el proceso electoral para la renovación de los cuadros Directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP): Comité Ejecutivo Nacional, Instituto Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario y el Comisario tanto para los cargos nacionales como para el Distrito Nacional.
2.-Declarar ganadora a la plancha No. 1 correspondiente a las elecciones locales del Distrito Nacional, por haber obtenido 292 votos, de los votos válidos emitidos.
3.- Declarar ganadora a la plancha No. 2 para el Comité Ejecutivo Nacional y el Comisario en las elecciones nacionales por haber alcanzando 721 votos. Declarar ganadora a la plancha No. 2 en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), con 568 votos, Declarar ganadora a la plancha No. 2 en el Tribunal Disciplinario con 594 votos.

Dada en Santo Domingo, Distrito Nacional, a los veintinueve (29) días del mes de agosto del año 2011.

Por la Comisión Nacional Electoral


Miguelina Crespo
Presidenta

Rodolfo Coiscou Dalia Feliz
Miembro Miembro

Adalberto Grullón Saúl Pimentel
Miembro Miembro

No hay comentarios:

Compartenos en: