Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 10 de agosto de 2011

Por / José Guzmán
El Movimiento Campesino del Este, junto a los Colonos Azucareros del Este, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Asociación de Dueños de Volteos y Volquetas de San Pedro de Macorís, Sindicatos de Transportista de Caña de San Pedro de Macorís, el Colegio de Abogados de la Filial de El Seibo, entre otras organizaciones cívicas de San Pedro de Macorís, realizarán este próximo jueves 11 de agosto una protesta cívica a las 3:00 de la tarde en San Pedro de Macorís, partiendo de la Avenida Prolongación Independencia, del barrio Vega, en contra del desmantelamiento de los ingenios azucareros vendidos como chatarra por el director del CEA y la venta a precio de vaca muerta de los bienes de ese emporio propiedad el pueblo dominicano.

Esa actividad recorrerá diversos sectores y barrios de la ciudad de San Pedro de Macorís, para con ello expresar el más profundo repudio por todas las acciones corruptas y contrarias al interés nacional propiciadas por el señor Frank Matos Castaños. Todas estas vulgaridades no pueden quedar impunes y la sociedad reclama castigo por tales acciones oscuras llevadas a cabo por este funcionario.

El director del CEA se ha olvidado que es un servidor público, se ha puesto al servicio de manera descarada de uno de los grupos económicos que se creen dueños del país y que procuran monopolizar el negocio de la industria azucarera en contra de los más sanos intereses del pueblo dominicano. Se ha prestado para poner al servicio de ese grupo económico fuerzas policiales y militares para maltratar infelices campesinos y mantener en Zozobra a comunidades cañeras.
No podemos permitir que este Patrimonio Estatal se diluya por las ambiciones corruptas de los que procuran sacar partida del cadáver del Consejo Estatal del Azúcar.

El desmantelamiento del Ingenio Consuelo y/o su factoría para ser vendido como chatarra y enviado a china, no puede quedar sin que se haga justicia, los que han participado y propiciado estos crímenes deben pagar por ello y por lo tanto ir a la cárcel.

Lic. José Guzmán
Coordinador Movimiento Campesino del Este.


No hay comentarios:

Compartenos en: