Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2011

Por turbidez: INAPA dispone cierre del sistemas de agua de El Seibo junto a otros 12

De: Listin Diario
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó ayer el cierre preventivo de 13 sistemas de suministro de agua potable, como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Emily.

Los sistemas han sido sacados de operación en virtud del Plan Preventivo y de Contingencia dispuesto por el director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, previo al paso de la tormenta tropical Emily.

Entre los acueductos fuera de servicio figuran los de Rincón de Yuboa, La Colonia, Los Quemados y Juma, en la provincia Monseñor Nouel; así como Padre Las Casas, Magueyal, Tábara Abajo y Sabana Yegua, en Azua.

También el de Sabana de la Mar, El Valle, La Cañita, en Hato Mayor; El Seibo, en la provincia del mismo nombre, y el Copeyito, en la provincia María Trinidad Sánchez.

La mayoría de los cierres fueron dispuestos como consecuencia de la alta turbidez en las fuentes de abastecimiento de los acueductos; y en dos casos, en María Trinidad Sánchez y en El Seibo, debido a daños en los sistemas eléctricos, que están corrigiendo las brigadas.

El número de acueductos sacados de operación constituye el cuatro por ciento del total de los 342 sistemas que opera el INAPA.

La institución recordó a la población que en situaciones de emergencia se debe almacenar el agua en forma adecuada para garantizar la potabilidad.

Germán pidió comprensión a la población afectada por los cierres preventivos y recordó que la acción se lleva a cabo para garantizar el servicio de suministro de agua potable.

No hay comentarios:

Compartenos en: