Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Leonel Fernandez deja iniciada construcción obras viales y un puerto en Miches y Sabana de la Mar

El Presidente Leonel Fernández, funcionarios del Gobierno e inversionistas turísticos iniciaron ayer la rehabilitación de la carretera que unirá las localidades de Bávaro, Uvero Alto, Miches y Sabana de la Mar, en el Este. 

Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora Odebrecht con el presidente Leonel Fernandez y el ministro de Obras Publicas, Victor Diaz Rua

En el acto estuvo presente el magnate venezolano Gustavo Cisneros.

Miches, El Seibo.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dio el primer picazo este martes para dejar iniciado los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, así como la construcción portuaria de Sabana de la Mar.
Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora Odebrecht con el presidente Leonel Fernandez y el ministro de Obras Publicas, Victor Diaz Rua.

Las obras, que ascienden a 265 millones 349, 314.96 dólares, dispondrán además, de la construcción de una carretera nueva de 13.5 kilómetros que inicia en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera ya existente. Igualmente, se contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, dijo que las obras completarán la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región nordeste por la importancia estratégica y valor turístico de la zona. Observó que la carretera constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por su diversidad de playas que se extienden desde Bávaro, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná.

La bendición del acto oficial del primer picazo la construcción  del Corredor Turístico Uvero-Alto-Miches-Sabana de la Mar fue hecha por el cura párroco Jacobo Payano, de la Parroquia San Antonio de Padua, del municipio de Miches, quien denunció en presencia del presidente Leonel Fernández las precariedades existentes en el Distrito Municipal El Cedro, y dijo que no vale la pena construir  esta obra de infraestructura vial si persiste este abandono en El Cedro, sin asfaltar sus calles y sin arreglar sus caminos vecinales.
Rafael Barón Dulup, gobernador de la provincia La Altagracia, hizo énfasis en la importancia de esta vía para facilitar el acceso a esta región con su extraordinaria belleza natural y su incorporación al pujante turismo en la parte oriental del país. También hizo referencia a las grandes dificultades que enfrentan los pocos empresarios turísticos que han invertido en la región para mantener sus negocios en operación. Mencionó, además, sus sueños de niñez y adolescencia para explorar un día la belleza natural de esta región paradisíaca, como las playas Esmeralda, Limón, La Vacama y la Laguna Limón, y numerosos ríos, arroyos y montañas circundantes en la región.

La mesa de honor estuvo compuesta además del presidente Fernández y el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, por el señor Ronaldo Edgar Dunlop, embajador de Brasil; Frank Ranieri, presidente del Grupo Punta Cana; Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros; Marcelo Odebrecht, presidente de la compañía constructora Odebrecht; Adriana Cisneros, representante del Grupo Cisneros; así como Marcos Cruz, representante en el país de Odebrecht; Rubén Darío Cruz Ubiera (Ruben Toyota), senador por Hato Mayor y la Lic. Ivonne Chahin Sasso, senadora de El Seibo; entre otros.

Adriana Cisneros, de la Fundación Tropicalia, se limitó a disertar sobre las actividades de la Fundación que dirige, sin mencionar a Tropicalia, el ambicioso proyecto turístico-inmobiliario que ejecutarán en el Distrito Municipal El Cedro. Este proyecto, de baja densidad y poco impacto sobre los recursos naturales de la zona, es promovido por el grupo Cisneros que se propone un modelo de turismo sostenible en la región de Miches. No hay fecha de inicio de esta obra.

La comunidad no tuvo representación en el acto oficial. No se permitió a ningún miembro de Conatura-Miches o de la sociedad civil expresarse públicamente para agradecer al presidente Leonel Fernández el inicio de la ejecución de esta obra que debe marcar la pauta para impulsar el desarrollo socioeconómico de esta deprimida región.
Publicar un comentario

Compartenos en: