Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 25 de octubre de 2011

Cien protagonistas del ámbito económico, político, social y cultural de República Dominicana, se reunirán los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Jardín Botánico


Santo Domingo, 19 de octubre de 2011
ÁGORA DOMINICANA
100 VOCES DIFERENTES. UN COMPROMISO COMÙN
Cien protagonistas del ámbito económico, político, social y cultural de República Dominicana, se reunirán los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Jardín Botánico, de Santo Domingo, donde reflexionarán y debatirán sobre la lucha contra la desigualdad social y cómo la democracia se convierte en la principal herramienta para combatirla.
Santo Domingo, 19 de octubre de 2011.- Para crear un debate de largo alcance que contribuya a combatir la exclusión social en República Dominicana, los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Encuentro de Liderazgo para la Cohesión Social: “Ágora Dominicana. 100 voces diferentes, un compromiso común” reunirá en el Jardín Botánico de Santo Domingo a 100 voces dominicanas representativas llamadas a protagonizar la agenda pública del país en los próximos años.
Ágora Dominicana quiere ser una “foto” del país, respetando los criterios de representatividad territorial (todas las provincias dominicanas estarán representadas), equilibrios de género, pluralidad ideológica y política, presencia del mundo social, cultural y empresarial, generadores de opinión y medios de comunicación.
La actividad central de Ágora Dominicana se desarrollará en las seis sesiones plenarias que se celebrarán en el Domus del Jardín Botánico, donde los cien protagonistas irán construyendo en cada una de las sesiones un pacto por la ciudadanía que sitúe la cohesión social y la equidad en el centro de la agenda pública, tomando en cuenta la Justicia, las Políticas Públicas, la Seguridad Ciudadana y la Educación.
Junto a las sesiones plenarias también se realizarán cinco debates sobre temas específicos. Se trata de cinco “cara a cara” entre dos participantes o dos invitado/as especiales, conducidos por un moderador:
• Estado y mercado frente a la desigualdad
• Liderazgo en tiempos de cambio: nuevos actores públicos
• El poder y los medios de comunicación: aportaciones para una nueva agenda
• Un nuevo liderazgo político con mirada de mujer para una nueva República Dominicana
• La cultura y la identidad en el espacio dominicano
En cuatro mesas redondas se organizarán diálogos de carácter sectorial para debatir más a fondo la consolidación de la cohesión social en el país. Estas mesas paralelas, denominadas “Las voces de República Dominicana”, se centrarán en la política, economía, sociedad y cultura.

No hay comentarios:

Compartenos en: