Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 10 de octubre de 2011

(De La Región) Médicos salvan vida a bebe de madre muerta por disparo en La Romana

Por / Manuel A. Vega
La Romana.- Médicos del hospital Gustavo Gonzalvo de La Romana, lograron extraer con vida del vientre de su madre, la criatura de una mujer que había muerto, tras ser baleada accidentalmente por un tío, mientras limpiaba una pistola, hecho registrado en la calle Bermudez, número 75, en el sector Villa Verde, al norte de esta ciudad.
 
La víctima fue identificada como Sharlena Jiménez, de 22 años, quien llevaba unos 8 meses de embarazo.
Las autoridades policiales identificaron al asesino de la joven mujer como Cristóbal Ramírez Jiménez, de 40 años.
 
Un parte policial, copia de la cual fue hecha llegar a LISTIN DIARIO, da cuenta que el tío mató a su sobrina mientras limpiaba la pistola calibre 9 milímetros e introdujo el cargador y accionó el gatillo, saliendo el disparo que segó la vida a la sobrina.
 
Al momento del accidente, la víctima se encontraba sentada en un mueble, recibiendo el proyectil en el hemitorax izquierdo, con salida por el hombro derecho.
 
El arma que acabó con la vida de Sharlene Jiménez Gil es una pistola con numeración VJC2616, portada con formulario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), informó el Rubén García, vocero de la regional Este de la Policía con asiento en La Romana.
 
El  matador está preso y será procesado en la justicia este lunes,  dijo el vocero policial.  
 
LA NIÑA ESTA SALUDABLE
 
 "En excelente estado de salud" definió el hospital de Salud Pública, el estado del bebé, de la madre que fue llevada muerta y que se encontraba embarazada, después que recibiera un disparo de manera accidental por parte de su tío.
 
Una nota difundida a los  medios de comunicación esta noche, da cuenta de que la criatura se encuentra "bien de salud".
 
Precisa que la madre del infante fue llevada muerta al centro de salud, y que se encontraba embarazada, por lo que fue necesaria la intervención urgente a través de una cesárea.
 
Indica la nota que el director de Salud Pública, doctor Leonardo Feliz observó el estado de la criatura, calificándola de excelente.
 
No obstante al estado excelente de salud  del bebé, el director del centro hospitalario, Leonardo Feñix  designó a un equipo de pediatras y enfermeras para que asistan a la criatura. 
 
Decenas de personas han llegado hasta el hospital para conocer al niño que nació, pese a que su madre se encontraba muerta por causa de un disparo. 
 
Asimismo comentarios positivos han surgidos para los médicos que salvaron al bebe.

No hay comentarios:

Compartenos en: