Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 7 de noviembre de 2011

Califican de Exitosa Primera Feria Cultural de Producción y Desarrollo Seibo 2011

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- Como un rotundo éxito ha sido calificada la primera feria Cultural de Producción y Desarrollo Seibo 2011 dedicada al fenecido artista de seibano Freddy Beras Goico. 

Según expresó a este medio el presidente del comité organizador Aquiles Espinal con Seibo 2011 se marca un antes y un después en la historia de El Seibo, púes ademas de ser la primera feria Cultural y de Producción y  Desarrollo,  marcas pautas y envía el mensaje a cada seibano y seibana de que sí se pueden hacer las cosas.

 Por su lado Daniel Rojas director ejecutivo Seibo 2011, la definió como histórica, pues además con la misma se logró que por primera vez en 200 años de Corridas de Toros esta se celebraran fuera de las fiestas patronales.

Por otro lado Danny Mercedes El Seibanito Rafael Guerrero expresaron sentirse satisfechos por el gra apoyo que el pueblo seibano dió a la actividad que servira de base para que en próximos años se puedan desarrollar acciones tendentes a promover los grandes valores culturales, religiosos, artisticos y de producción de la hidalga provincia de El Seibo.

En el marco de la clausura de la feria se realizó un significativo acto de reconocimiento a los familiares de Freddy Beras Goico y al prolifero escritor Juan Carlos Mieses, actividad que contó con la presencia de Radhamés García Goico hermano de Freddy y otros familiares, además importantes figuras de la literatura y la comunicación Seibana como Don Enriquillo Evangelista y Freddy Napoleón Beras Prats entre otros como Servido Candelario y una nutrida representación de escritores y promotores de la Cultura como Heriberto Ramirez y Loreto Alvarez entre otros. 

Las Feria que iniciará el pasado miércoles 2 de noviembre atrajo a las instalaciones del club Faro de Hicayagua miles de personas quienes además de visualizar los trabajos expuestos por las diferentes instituciones, pudieron hacer sus compras y aprovechar ofertas, pero más que todo contemplar todos los rasgos culturales y artísticos de El Seibo.

Artistas locales como el prometedor dúo RDO, grupos de bailes folckloricos de El Seibo y Pedro Sánchéz tuvieron sus preponderante papel en el transcurso del evento. 

En el marco de esta feria tambien se desarrolló un amplio programa de talleres a niños/as y adolescentes impartidos por Visión Mundial así como magistrales conferencias impartidas por personajes como Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Yamel Valera Castillo y Napoleón Beras Prats.

El comité organizador agradeció a las instituciones, personaliddades que confiaron y apoyaron la iniciativa, solicitándole a seguir apoyando  al Seibo en las actividades que se emprendan en busca del Progreso y el Desarrollo. 

No hay comentarios:

Compartenos en: