Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dedican feria cultural, desarrollo y producción a Freddy Beras Goico en El Seibo

El Seibo exponde el cacao como su principal producto, y el  el mejor orgánico del mundo
Por / Manuel A. Vega
Santa Cruz de El Seibo.- Con una dedicatoria especial al fallecido humorista, Freddy Beras Goico, fue inaugurada la Primera Feria Cultural de Desarrollo y Producción Seibo 2011, que incluye el Festival del Cacao y corridas de Toros.
La actividad fue inaugurada en un acto celebrado en el club de Bomberos con asistencia del Director del Fondo Europeos, Domingo Jiménez, autoridades municipales y provinciales y dirigentes del Comité Organizador del evento, que tendrá una duración de cinco días, terminando el domingo con la famosa corrida de toros.
La feria tendrá como escenario, el histórico club Faro de Hicayagua y el salón del Ayuntamiento Municipal, donde se expondrán charlas y simposios sobre el origen histórico y cultural de El Seibo, a cargos de historiadores nacionales y locales.
César Aquiles Espinal, presidente del Comité Organizador, expresó en la apertura del evento satisfacción por la concreción de lo consideró un sueño que marcará el inicio del desarrollo definitivo de la hidalga e histórica ciudad, considerada la más pobre del país, pero llena de riquezas naturales que encantan a turista nacionales y extranjeros.
Dijo que la feria incluirá un conjunto de actividades culturales, comerciales y recreativas que hasta el domingo 6 de noviembre se llevarán a cabo en el club Faro de Hicayagua, el cabildo y el redondel de los toros, con las cuales persiguen proyectar el potencial turístico, cultural e histórico de El Seibo.
Destacó el apoyo recibido para el evento de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), que dirige Domingo Jiménez, quien estaba presente en el evento,  así como otras instituciones que han colaborado para que evento que consideró de trascendental fuera posible.
Significó que en 200 años de historia de la corrida de Toros, es la primera vez que se van a celebrar fuera de las patronales.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
La feria estará abierta al público desde este jueves 3 de noviembre, con la exposición y venta de vinos de cacao, mabí seibano  servicios tecnológicos, rubros agrícolas, así como una conferencia sobre la Vida y Obra de Gregorio Luperón, a cargo a cargo del general, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y la noche presentación artística y cultural en tarima.
El viernes exposición de pinturas de Caritas Dominicanas, una conferencia a las 7:00 de la noche sobre Construcción de un Modelo de Desarrollo para El Seibo, dictada por Yamel Valera.
Para el sábado 5 taller de Gestión de Desastre, Operativo Médico Odontológico y Tecnologico a cargo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), corrida de toros y en la noche el dueto de música urbana Dayoner y Alexis.


El domingo 6 es el cierre con un gigantesco operativo médico y tecnológico de la UASD, en el liceo Sergio Augusto Beras, corrida de Toros a las 3:00 de la tarde y artistas en tarima.
 La actividad está concitando la atención de la región Este, que desde ayer inció la peregrinación a El seibo para disfrutar las actividades, beber el mabi seibano, saborear el chocolate artesanl o casero y degustar de vinos y mermeladas a base de cacao.

No hay comentarios:

Compartenos en: