Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Seibo no acata llamado a huelga

Comercio, oficinas y escuelas laboran con normalidad; transporte del Seibo hacia Santo Domingo paralizado
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con relativa normalidad se desarrollan las actividades comerciales y educativas en esta ciudad pese al llamado a paro por 24 horas que hiciera para hoy el Colectivo de Organizaciones Populares.

Licda. Berenice Gautreaux
Tanto el comercio como las oficinas públicas y privadas las escuelas realizan sus labores con acostumbradas aunque en algunos centros educativos la asistencia de estudiantes fue normal según la muestra tomada indicó la directora del Distrito Educativo 12-03 Licda. Mercedes Berenice Gaustreaux.

Expresó que en 26 centros evaluados de 4,209 estudiantes asistieron unos 2,671 para un 63%, mientras que de 189 docentes asistieron 186  para un 97%, en cuanto al personal administrativo de 91 personas, unas 89 asistieron para un 87%. 
  
Solo el transporte Seibo-San Pedro de Macorís está paralizado debido al paro de labores que por 24 horas se escenifica en el país.

Israel Rivera Pte Asotrasey
El presidente de la Asociación de Transporte Seibano (ASOTRASEY) Israel Rivera, habló vía telefónica con Seiboaldia y sostuvo que la paralizaciön se produjo fruto de un ataque que recibió en el municipio de Consuelo una unidad del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SI TRAHAM) en las primeras horas de la mañana de hoy, y "por razones de seguridad, Asotrasey decidió no enviar sus unidades".

No obstante sostuvo que una unidad de Asotrasey realizó el viaje desde Santo Domingo.

En referencia al transporte desde El Seibo hacia otras localidades como Hato Mayor, La Romana, Higüey y Miches, indicó que el mismo se efectua de manera normal.

En visita realizada a varias paradas que se dirigen a las comunidades rurales la situación era normal y varios choferes expresaron que aunque "los motivos del paro son justos, la situación no esta para perder un día de trabajo".

En las distintas paradas de motoconchos fueron vistos gran cantidad de estos, algunos que al ser custionado respecto al paro expresaron que existen suficientes razones para el paro pero coincidieron con los choferes al expresar que "el horno no está para galleticas" en referencia a la situación económica. 

No hay comentarios:

Compartenos en: