Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 3 de diciembre de 2011

Soni Montilla es el nuevo Secretario General del Colegio de Abogados/as en El Seibo

Montilla tenia coincidencia en algunos planteamientos con Bienvenido Mejía
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 3/12/2011.- El joven y destacado abogado Soni Montilla representante de la plancha Integridad Jurídica  resultó ganador de la secretaría general de la seccional de El Seibo del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Montilla obtuvo un total de 97 votos contra 75 que obtuvo la plancha Dignidad Jurídica que representaba el Dr. Bienvenido Mejía.

Un total de 225 juristas ejercieron el sufragio de los cuales 28 fueron agregados al padrón debido a que solo aparecieron registrados unos 197.

Según indicaron miembros de la sub-comisión electoral algunos abogados votaron en la boleta nacional y no en la municipal y viceversa.

Pese a que hubo unificación de planchas en cuanto a la Dirección Nacional del CARD, algunos depositaron sus votos a favor de sus candidatos preferidos, obteniendo Pérez Vólquez 88 votos y Diego José García 45 votos.

Las elecciones calificadas como masivas por miembros de la sub-comisión electoral, los propios candidatos y   miembros de la seccional se desarrollaron en armonía y concordia desde las 9:00 A.M hasta  las 5:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

Coincidencia de criterios entre candidatos
Tanto Montilla como Mejía han coincidido en declaraciones separadas realizadas antes de la conclusión de las votaciones, expresaron concentrarían sus esfuerzos en que se instale en El Seibo la Corte de Apelación  aprobada ya hace 16 años, así como la construcción de una casa club o sede de los abogados/as de la seccional de El Seibo. 

Políticos concurren en masa a votaciones

En el transcurso de las votaciones desfilaron por el lugar importantes personalidades de la vida politica provincial como el Diputado por el PRD Juan "Marcial" Maldonado, el enlace regional de la campana del PLD Licdo. Ricardo Jacobo, el alcalde municipal de  Santa Cruz de El Seibo y también abogado Licdo. Gerardo Casanova, el dirigente perredeista Santiago Zorrilla, los regidores perredeistas Cheo Suarez, Héctor Rivera y Lidia de Padua, Luís Zorrilla entre otros, situación que dió lugar a que se llegara a pensar que las elecciones del gremio de los profesionales del Derecho era una contienda más en la que tanto el PLD como el PRD se jugaban el prestigio.
Publicar un comentario

Compartenos en: