Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 30 de junio de 2011

Pensionan 3,142 profesores y condecora 3 con Medalla al Mérito Magisterial

Una maestra es pensionada con $530.32
De: http://www.elnuevodiario.com.do/
Santo Domingo.- Al conmemorarse este jueves el Día del Maestro, el Poder Ejecutivo otorgó la pensión a 3,142 maestros de todo el país, por un monto que asciende a RD$73 millones de pesos. De acuerdo al decreto 395-11, las pensiones van desde 530.32 pesos, a la profesora Francisca Villamán, hasta 25,859 pesos, al profesor Leonidas Rafael.




La disposición del presidente Leonel Fernández fue dada a conocer durante un acto de entrega de la Medalla al Mérito Magisterial, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. “Este decreto que todos los celebramos, en esta memorable ocasión, fue dictado conforme a los requisitos establecidos por la ley general de Pensiones y Jubilaciones del personal docente”, dijo la ministra de Educación, Josefina Pimentel en su discurso en el acto celebración del Día de los educadores.
Asimismo, la funcionaria agradeció al Presidente haber autorizado el desembolso de un monto de RD$384 millones para honrar los compromisos contraídos por el SEMMA con los prestadores de servicios de salud a los docentes y sus familiares.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado además de Pimentel, del vicepresidente Rafael Alburquerque y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Entrega de Medallas

El mandatario y la Ministra de Educación entregaron Medallas al Mérito Magisterial a tres educadoras con más de 15 años de servicios en la educación pública.

Trasladan al INACIF de San Pedro de Macorís a Carmen Virelsa Cotes Ubiera

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Las hasta el momento indeterminadas causas que provocaron la muerte de Carmen Virelsa Ubiera Cotes, provocaron que su cuerpo fuera trasladado a la sede regional en San Pedro de Macorís del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practicará una necrópcia.

Según se ha informado la jóven seibana murió en la madrugada de este jueves mientras era trasladada en estado de gravedad hacia la ciudad de Santo Domingo, proveniente de La Romana donde había sido ingresada desde dias anteriores.

Las presunciones de que una mala práctica médica haya sido la causa de la muerte de la embarazada, ha llevado a su familia proceder a que se le practiquen los estudios pertientes.

El sepélio que había sido anunciado para este jueves a las 4:00 de la tarde ha sido pospuesto para este viernes en horas de la mañana.

Gran cantidad de familiares, amigos/as, conocidos/as de Virelsa se han acudido a la residencia de los padres de la jóven fallecida ubicada en el sector La Manicera, próximo al play Temistocles Zorrilla, donde esta mañana eran velados los restos de la empleada de la sucursal del Banco de la Mujer en esta ciudad.

Foto: Francisco Álvarez Mercedes "Quiquito"

Fallece Carmen Virelsa Cotes Ubiera

La jóven embarazada, había sido tratada en clínica de El Seibo y luego trasladada a La Romana
Por/ Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Una infausta y lamentable noticia fue dada a conocer en la mañana de hoy, se trata del fallecimiento de Carmen Virelsa Ubiera Cotes, joven que laboraba en el banco de la Mujer ADOPEM de esta ciudad.


Según se ha informado la jóven Virelsa tenía 8 meses de embarazado.
Se nos ha informado que esta había sido ingresada hace varios dias al Centro Médico Coral de la Romana, luego de haber pedido su de alta, en el centro médico Dr. Ricardo Chahín de esta ciudad de El Seibo sonde estuvo interna aproximadamente 2 dias.

"Es una de esas muerte que nos deja boquiabiertos", expresó al momento de dar su pésame Severa Severino encargada provincial de la mujer a pocos minutos del inicio de su programa Interactuando el cual produce para la emisora Radio Seybo.
Se ha informado que el sepelio será realizado este jueves a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de El Seibo.
Seiboaldia se une al dolor que embarga a las familias Ubiera Cotes y Constanzo de Padua por la pérdida sufrida.

miércoles, 29 de junio de 2011

Disminuyen número de personas ingresadas por sintomatología sospechosa de cólera hospital de El Seibo

Amplían UTC y colocan camas habilitadas para personas con diarréa
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz De El Seibo.- Disminuyó moderadamente el número de personas ingresadas a la unidad de tratamiento de cólera (UTC) del hospital Dr. Teófilo Hernández de esta ciudad de El Seibo, según pudo apreciar Seiboaldia en un recorrido realizado en la noche de hoy.

La cantidad de personas ingresadas es de 12, de los cuales 6 son menores de edad.,

Diferente a dias anteriores, ningún reo está ingresado, ya que los que allí estaban fueron trasladas a la cárcel pública, luego de recibir tratamiento en dicha unidad.

Sindico solicita ayuda para reparar caminos vecinales de El Seibo a Obras Públicas

Por / Florentino Durán
Santa Cruz de El Seibo.- El alcalde del municipio de El Seibo, licenciado Gerardo Casanova solicitó al Ministerio de Obras Públicas, su intervención para la reparación de los caminos vecinales de la zona que se han deteriorado por las lluvias y provocado problemas de incomunicación entre productores.

Al hacer la petición al ingeniero Víctor Díaz Rúa, el ejecutivo municipal citó los inconvenientes que se ha derivado ante en caminos de importantes parajes y comunidades donde se producen y cosechan productos que son comercializados en la ciudad, lo que tiene al gritoa los campesinos.

Al citar los problemas en los caminos vecinales que lucen intransitables en: Magarín, El Cuey, Las Cuchillas, Los Corazones,Mata de Palma, Vicentillo, Los Botados, Haití Mejía y Palo Seco.

Casanova también confió en que el Ministro ordene la reparación de tres badenes que están dañados en Las Cuchillas.

Agregó que el cabildo tiene necesidad de camiones, pala, ungreader, un rodillo y una retro-excavadora de oruga para trabajar en la reparación de los caminos debido a que las unidades que existen en elcabildo, son para la recogida de basura y no se pueden utilizar en esa labor.

El síndico Gerardo Casanova quien además es el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia, dijo esperar que su amigo Díaz Rúa vaya en auxilio del municipio de El Seibo para resolver este problema que atrasa y bloquea la comercialización de productos desde el campo a la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo que constantemente recibo reclamos y quejas de residentes en comunidades rurales y barrios de la ciudad,por la falta de equipos y ayuda de Obras Pública para atender la demanda de los residentes en esos lugares.

VIDEO NOTA ANTERIOR

Director General de Prisiones ignora prensa local tras visita a cárcel de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.-El Director General de prisiones Lic. Ovando Prestol visitó este miercoles la cárcel pública de El Seibo en la cual permaneció durante aproximadamente media hora y luego ignoró a miembros de la prensa que mediante uno de los oficiales de puesto en la cárcel solicitaron una entrevista, sin que la misma fuera posoble.
"A que vino al Seibo; vendría a lavarse las manos solamente" expresó Francisco Álvarez productor del programa La Voz de Las Comunidades, en alución a la acción del director de prisiones que junto a su chofer se lavaron las manos luego de salir de la cárcel pública.

"Lo que faltó fue que uno de nosotros se le parára delante a la jeepeta, pero al grado de intolerancia e irrespeto que presentan ciertos funcionarios, de ná y me pasaban por encima" pensé enojado por la afrenta del Licdo. Prestol de negarle a este pueblo el derecho que tiene de tener información verídica sobre la situación de los 1,086 reos que en condiciones inhumanas y de hacinamiento malviven en el recinto construido para albergar unas 190 personas.

martes, 28 de junio de 2011

En blog de la DPS revelan bomberos llevaron Cólera a cárcel pública de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz De El Seibo.- "Según investigaciones epidemiológicas levantadas, todo comenzó cuando por escasez de agua en la cárcel, los bomberos echaron un camión de agua a la cisterna, sin tratamiento con cloro, agua que fue utilizada por los internos para tomar" se lee al final de la entrada publicada por la Oficina Provincial de Salud (DPS), lo que revela las sospechas que a este medio revelará el General de Brigadas del Cuerpo de Bomberos de El Seibo Carlos Valera Castillo de que la vibrio cholerae bacteria que produce el Cólera y que afectó a los reclusos fue llevada al reclusorio por ellos.

Según se lee los reos tomaron esa agua contaminada y es el motivo del brote diarréico que se ha producido en el recinto carcelario.

lunes, 27 de junio de 2011

16 personas con sospechas de Cólera están ingresados en hospital Dr. Teófilo Hernández

De la totalidad, 5 casos son reos de cárcel pública regional con asiento en El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles



Santa Cruz de El Seibo.-Unos 16 pacientes se encuentran ingresados en la noche de este lunes en la noche en la Unidad de Atención de Cólera (UTC) de hospital Dr. Teófilo Hernández, según contacto Seiboaldia en visita realizada al establecimiento de salud.

De la totalidad de los casos sospechosos de Cólera unos 5 proceden de la cárcel pública de esta ciudad, y los demás proceden en su mayoria de bateyes del distrito municipal de Santa Lucía.

La escases de camas habilitadas para personas con diarréa sigue siendo evidente, y además escasas pués solo 8 camas están disponibles por lo que se puede hacer uso de la famosa expresión: "aquí no hay cama pá tanta gente".

ADP suspende actividades de semana de regocijo magisterial

Los/as maestros/as se unen al dolor de sus colegas Cristian Medina Batista y Petronila Mercedes
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad informó de la suspensión de las actividades de la semana de regocijo magisterial que habían pautado para ser realizada hasta el 30 de este mes.


El motivo de la suspensión es la muerte de Cristian Atafenix Batista Mercedes, hijo del profesor y abogado Juan Cristian Medina Batista y la profesora Petronila Mercedes miembros de la entidad magisterial.
La tragédia que enluteció al Seibo tocó notablemente la familia magisterial al punto de suspender las actividades recreativas deportivas y festivas que planeaban para esta semana.

Diversos/as maestros/as han sido vistos visitar a toda hora el hogar de los profesores, a quienes ofrecen sus condolencias.
Tanto Batista como Mercedes han agradecido a sus colegas el gesto de solidaridad.

Santa Cruz TV canal 8 presenta imágenes casi inmediatas del hecho dónde perdió la vida Cristian Atafeni Medina Mercedes

Pedimos excusas por quitar de nuestra web el video.

Las imágenes son particularmente fuerte y preferimos por respeto al dolor de su familiares, amigos/as, conocidos/as sacarlo de nuestra web.

Gracias por su comprensión.

Pueden acceder a este video en youtube buscando santacruztv8

Raso mata joven y se suicida en el acto

Por /Manuel Ant. Vega / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.-
Un raso del Ejercito Nacional adscrito a la fortaleza general Pedro Santana de El Seibo, mató de siete balazos con un fusil AK-47 a un joven y luego se suicidó dándose un tiro a la boca, hecho ocurrido la noche de ayer domingo en presencia de cientos de jóvenes en un colmadón de la avenida Manuela Diez Jiménez, de esta ciudad.

El civil muerto fue identificado Cristian Atafenix Medina, 31 años, residente en el sector Las Quinientas, quien recibió los impactos de proyectiles en pecho y otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte.


En tanto que su agresor lo es Francisco Cuevas Cuevas, 33 años, quien tras asesinar a Medina, se colocó el fusil en la boca y se disparó, muriendo al instante.

domingo, 26 de junio de 2011

Muere otro recluso presumiblemente de cólera en cárcel de El Seibo

En el hospital Teofilo Hernández no hay cama para el cólera
Por / Manuel Ant. Vega
Cesarin Leonardo FeblesS
atacando10@hotmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- Un recluso de la cárcel general Pedro Santana, murió la tarde de ayer domingo, al parecer con los síntomas de cólera, con lo cual se eleva a dos el número de residentes muertos en menos de 72 horas en el recinto penitenciario, afectado por una sobrepoblación carcelaria y donde el aseo es escaso y el hacinamiento genera enfermedades.
Otros ocho reclusos han sido ingresados en sala de pacientes con síntomas de cólera en el hospital público, Teófilo Hernández, afectado de vómito, diarrea, fiebre y dolor de cabeza.

La víctima fue identificada por la médico legista, Martha Aquino como David Moisés Peguero, 43 años de edad, quien murió deshidratado por diarrea y vómito.

Es el segundo reo que muere en la cárcel pública de El Seibo y se presume que un brote de cólera esté azotando dicha cárcel, con una población de mil 620 reos, cuando fue construida para unos 160 presos.

Una cama para 2 personas con síntomas de cólera; tétrico escenario en hospital de El Seibo

15 personas con síntomas de cólera estan ingresadas en la unidad de tratamiento de cólera
Por \ Cesarin Leonardo Febles


Santa Cruz de El Seibo.- Unas 15 personas están ingresadas en una área que ha sido habilitadas para tratar aquellos casos que presentan sintomatología sospechosa de cólera.

A pesar de que se ha solicitado al Ministerio de Salud la colocación de carpas tanto en la cárcel pública de esta ciudad como en el hospital, aún la respuesta no llega según expresó una fuente que pidió el anónimato.

Muere reo en cárcel de El Seibo; con este se eleva a 2 el número de muertes en ese recinto penitenciario

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz De El Seibo.-David Moises Peguero de 48 Años de edadaes el segundo reo que muere en la cárcel pública de El Seibo y se presume que un brote de cólera esté azotando dicho penal.

Antes de ingresar a pulgar prisión por violación a la ley 103-03, Moises Peguero residía en la comunidad de Mata Mosquitos, Bávaro.

El cadáver de Moises Peguero fue levandado por la médico legísta Dra. Martha Aquino e inmediatamente trasladado a San Pedro De Macorís al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), del hospital Dr. Antonio Musa.

Al menos 8 internos en esta cárcel han sido trasladados al hospital Dr. Teôfilo Hernández con sintomas de cólera.

Miguel Peralta director provincial de salud expresó que han solicitado al Ministerio de Salud 2 carpas, una para ser colocada en la cárcel pùblica y otra en el hospital Dr. Teófilo Hernández.

La situación ha causado alarma tanto en El Seibo como en Hato Mayor debido a la gran cantidad de reos que guardan prisión en este recinto penitenciario.

Muere asesinado en Puerto Rico Miguel "Los Pinos"

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Ha trascendido en esta ciudad la noticia de la muerte en Puerto Rico de Miguel Avila, conocido en esta ciudad como Miguel "Los Pinos".

El seibano residente en Borinquen según cuentan fue asesinado por un compatriota suyo por asuntos pasionales.
Miguel Los Pinos es ampliamente conocido y querido dentro de la comunidad seibana residente tanto en Puerto Rico como en New York donde tenía muchas amistades.
La muerte trágica enlutece a los seibanos ausentes queines junto a él han particpado en varios encuentros principalmente los organizados por Robinson Mejía.
Miguel tenía su residencia en la calle Trina Castillo del barrios Mirador Sur de esta ciudad.
Arisel Ávila hijo de Miguel expresó "papi donde kiera k estes.....te sigo queriendoo
RIP. MIGUEL LOS PINO, DIOS TE BENDIGA"
en publicación a través de su Facebook.


Aricrazy como es conocido en el ambito artistico Arisel ha recibido decenas de mensajes de condololencias a través de esta red social en la cual él a compartido varias fotos de su padre con todos sus amigos.

Se espera que en el trancuros de esta semana se dé a conocer cuando llegará el cuerpo sin vida de Miguel, para ser sepultado en su natal Santa Cruz de El Seibo.




Por qué Miguel Los Pinos?


Miguel adoptó el nombre de Miguel Los Pinos cuando laboraba en el Restaruant Los Pinos propiedad de los Chahín, donde se destacó por su capacidad de servicio y de hacer amistades según indicaron a este medio contemporaneos del fenecido.


Algún dia él también leyó Seiboaldia

En nombre de este blog en el que algunas vez leyó y se enteró del triunfo de su hijo Aricrazy en el festival de reggaetón, así como también vió el video de su actuación, o cualquier noticia de su Seibo, rogamos al Dios todo poderoso que lo acoja en su reino, así como que dé fuerzas a sus familiares para afrontar esta pérdida.

sábado, 25 de junio de 2011

Fallece Héctor Pérez Reyes

De: Listin Diario
Santo DomingoFalleció esta noche el productor y presentador de televisión, Héctor Pérez Reyes, en su ciudad natal, La Vega.

El comunicador, quien pertenecía al grupo de Medios Telemicro, murió a causa de una afección pulmonar que motivó su internamiento en un centro de salud de esa ciudad.

Héctor Pérez Reyes se dio a conocer por la producción y conducción de diversos programas del Grupo Telemicro, así como en el Proyecto Espacio, que esa planta televisora realiza conjuntamente a Televisa de México, adonde cada año son enviados decenas de jóvenes estudiantes para desarrollarse en los diferentes ámbitos de la producción, conducción y proyectos relacionados con la comunicación, el arte y el cine.

El comunicador era oriundo de La Vega, donde serán velados y también sepultados sus restos.

jueves, 23 de junio de 2011

Odalis Vega preside Comité de Fiestas Patronales Hato Mayor 2011

Por / Manuel Ant. Vega
HATO MAYOR .-
El comunicador Odalis Vega, fue escogido anoche para presidir el Comité de Fiestas Patronales Hato Mayor 2011, quien de inmediato adelantó que trabajará en equipo para rescatar algunas tradiciones culturales que se han perdido en el tiempo.

Vega estará acompañado de un grupo de hombres y mujeres que siempre lo han dado todo por el desarrollo cultural de esta ciudad, entre los que se destacan, Máximo Betances, vicepresidente; Juan Balbuena, encargado de reinado; Merlín Jiménez, eventos; Nelson López, prensa; en deporte estarán Chago Fernández y Rafael Cruz López (Livin).

Como coordinador general estará el empresario Mois Rodríguez Gómez, Irma Rondón, tesorera; Clara Mora, logística; Miriel Mañé y Marian Alcántara, protocolo; Agui Castillo, seguridad.

Como asesores estarán el síndico municipal, Reynato Cruz Tineo, los diputados Moreno Vásquez y Cristóbal Castillo, el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Lucas Evangelista Familia y Aurelín Reyes.

Odalis Vega exhortó a los comerciantes y el pueblo en general a integrarse al ciclo festivo que iniciará a principio de septiembre con las sonadas de atabales en la enramada de Media Chiva.

Dijo que busca dinamizar la caravana de los hatomayorenses ausentes y los juegos populares que se han ido perdiendo en el tiempo.

Llamó los medios locales y nacionales a motivar las festividades, que se dedican como siempre a la patrona, Nuestra Señora de Las Mercedes.

De Odalis Vega se sabe que es un talentoso comunicador de esta ciudad que produce el programa “Odalis Vega sin Censura”, es director de periódico impreso y digital 7 Minutos y reportero para la región Este del noticiario de Telenoticias con Roberto Cavada.

martes, 21 de junio de 2011

Miles Esperan el inicio del verano en Stonehege

Recluso muere por deshidratación en cárcel de El Seibo

atacando10@hotmail.com
Por / Manuel Ant. Vega
Santa Cruz de El Seibo.-Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Teófilo Hernández de El Seibo un recluso de la cárcel General Santana que presentaba deshidratación severa.

Se trata de Juan Carlos Adriano Rijo, de 46 años, quien residía en la calle Ramón A. Pumarol del barrio Cambelén de Higuey.

Guardaba prisión por violación a la ley de drogas, según dice el informe suministrado por la policía.
Su cadáver fue enviado a Patología Forense del hospital Antonio Musa, para fines de necropsia.

Fundación Tropicalia y UAPA imparten cursos para apoyar sector Microempresarial de Miches, Provincia de El Seibo

Las comunidades de Miches, El Cedro, La Mina y Los Urabos se han beneficiado con estos cursos

Miches, República Dominicana. La Fundación Tropicalia en colaboración con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) ha llevado a cabo interesantes talleres para fortalecer el sector microempresarial de la comunidad de Miches con gran participación de sus comunidades.


Aproximadamente 130 personas entre artesanos, arroceros y pescadores de Miches, El Cedro, La Mina y Los Urabos, participaron de manera entusiasta en los cursos. Los mismos abarcan temas variados y muy básicos para poder impulsar la pequeña y mediana empresa, dentro la oferta de cursos podemos citar: Relaciones Humanas, Servicio al Cliente y Manejo del Personal, Manejo Básico del Computador, Estrategia de Ventas, Contabilidad Básica y Administración de negocios.


El Lic. William R. Phelan, presidente de Fundación Tropicalia expresó: “Nos sentimos complacidos con la receptividad que han tenidos estos cursos en los microempresarios de Miches; ha habido un mínimo de ausencias denro de los participantes, y han respondido con bastante entusiasmo”.ro de los participantes, y han respondido con bastante entusiasmo”.

Estos cursos responden a una alianza realizada entre la Fundación Tropicalia y la UAPA a principios de este año, con la finalidad de aunar esfuerzos para apoyar al sector microempresarial, mediante cursos relevantes a la realidad del Municipio de Miches.


Acerca de la Fundación Tropicalia


La Fundación Tropicalia, establecida en 2008, tiene la misión de llevar a cabo una serie de programas comunitarios que son alineados los Objetivos de Desarrollo del Milenio y atiendan las diversas necesidades de los grupos de interés (stakeholders) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, socialmente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en la provincia de El Seibo, República Dominicana. Para garantizar la eficacia de sus iniciativas, la Fundación Tropicalia establece alianzas con los sectores privado y público, además de la sociedad civil y la academia, para crear programas en las áreas de educación, medioambiente, productividad y bienestar. A largo plazo, la Fundación Tropicalia aspira a contribuir con el desarrollo sostenible y la prosperidad de la provincia de El Seibo.

domingo, 19 de junio de 2011

Ángeles de Dios reciben aportación de Seibo Al Progreso Organización Wisconsín para cambiar Calzados por Sonrisas

546 estudiantes de 8vo grado de básica irán a primera convocatoria de Pruebas Nacionales

Las Pruebas iniciarán este lunes 20 a partir de las 9:00 de la mañana
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La directora del Distrito Educativo 12-03 de El Seibo Licda. Berenice Gautreaux Mercedes, informó que 546 estudiantes del octavo grado de la básica estarán participando a partir de este lunes en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales.

Según se ha informado las pruebas serán impartidas desde las 9:00 de la mañana en unos 10 centros sedes, siendo la escuela Manuela Diez Jiménez donde serán recibidos los de la zona urbana, y otros 9 centros diseminados en el área rural.

Este lunes 20 será impartida la prueba correspondiente al área de Lengua Española, el martes 21 Matemática, miércoles 22 Ciencias Sociales, el jueves 23 se descansa por motivo al día de Corpus Christy, y el viernes24 se impartirá Ciencias de La Naturaleza.

Según las informaciones que a través del portal de la educación Dominicana www.educando.edu.do a través de estas pruebas se evalúa el aprendizaje de los estudiantes dominicanos, tanto de escuelas públicas como de colegios privados. En la actualidad los estudiantes que van a Pruebas Nacionales corresponden al Octavo Curso de la Educación Básica, el Tercer Ciclo de la Educación Básica de Adultos y los del Cuarto Curso de la Educación Media en sus diferentes modalidades.

En los cursos antes mencionados sólo son evaluadas las cuatro asignaturas principales, es decir, Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaliza, las demás asignaturas debes aprobarlas antes de recibir estos exámenes.

sábado, 18 de junio de 2011

Manuel Antonio Vega llama a la prensa Seibana a enterrar el miedo

Al participar del programa Panorama Informativo dio declaraciones sobre el micro y narcotráfico de drogas, su impacto en la familia hoy y como la prensa enfrentar este mal
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El diestro y experimentado periodísta Hatomayorense Manuel Antonio Vega dio contundentes declaraciones sobre el auge del narcotráfico en la región Este y su impacto en las familias.

Espere más detalles:.......

Ministerio Alfareros se presentará este domingo 19 en El Seibo

La actividad se enmarca dentro del programa de celebración de las fiestas patronales de la parróquia San Juan Bautista

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo. - El ministerio Alfareros se estará presentando este domingo 19 en el club Faro de Hicayagua de El Seibo a partir de las 7 de la noche.
Según se ha informado las boletas están a la venta en la oficina de la parróquia San Juan Bautista y se espera que gran cantidad de personas asista a esta presentación debido al tiempo que Alfareros tienen que no se presenta en esta ciudad.
La actividad se enmarca dentro de las celbración de las fiestas patronales de la parroquia San Juan Bautista que dirige Antonio Villavicencio.
Alfareros es un ministerio de música católica contemporánea nacido de la intención de un grupo de jóvenes en la ciudad de La Romana en República Dominicana.

Escuche la promoción haciendo clic en play del siguiente reproductor.

En Higüey: Accidente de tránsito deja cuatro muertos

Por / Juan Bautista Rodríguez
Salvaleón de Higüey.- Cuatro personas resultaron muertas durante un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Higüey-El Seibo, a la altura del kilómetro dos.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Manuel, de 25 años de edad, Oscar Santana, de 27, Yanie Mercedes, de 22 y Zulia Núñez, de 23.

El hecho se produjo cuando las víctimas se trasladaban en una jeepeta marca Mitsubishi, color rojo, placa L199794 hacia Higuey que se deslizó e impactó con un poste de luz.

Todos fallecieron cuando eran trasladados al hospital Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad.

Según el médico legista doctor Manuel Tejada, la causa de la muerte de los cuatro jóvenes se debió a fracturas en la base del cráneo y politraumatismo diversos.

Las víctimas eran oriundas del sector Antonio Guzmán, en la parte Norte de la ciudad.
Los cadáveres fueron identificados en horas de la mañana de hoy por sus familiares que acudieron al centro de salud.

viernes, 17 de junio de 2011

José Tomás Pérez visita el Seibo

En un periplo por los medios de comunicación de El Seibo ofrece importantes declaraciones sobre su proyecto de gobierno
Por / Cesarin Leonardo Febles


Santa Cruz de El Seibo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Licdo. José Tomás Perez realizó una visita a esta ciudad de El Seibo en la cual visitó importantes dirigentes de su partido y realizó declaraciones para los medios de comunicación."En este momento nuestra candidatura está montada en una ola de popularidad" expresó.
"Nosotros representamos el cambio en el PLD, no solamente de palabras sino de hechos, o sea, quienes están con nosotros en el PLD, son esos dirigentes que no se le ha dado oportunidades" sostuvo.

jueves, 16 de junio de 2011

Se produce primera víctima mortal de Cólera en El Seibo según la DPS

Santa Cruz de El Seibo.- Apolinar Martínez ciudadano haitiano de 65 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del Cólera en esta provincia, según informes de la Dirección Provincial de Salud (DPS) a través de su blog DPSELEIBO.BLOGSPOT.COM

El occiso era residente en el batey Santa Lucía, perteneciente al Distrito Municipal de Santa Lucía.

Se indica que la víctima fué llevado al Hospital provincial Dr. Teófilo Hernández el sábado 11 de Junio con diarrea, vómitos y deshidratación, síntomas característicos de la enfermedad.

"Dicho ciudadano fué internado inmediatamente para fines de tratamiento e hidratación; pero en horas de la madrugada el usuario quiso irse a su casa alegando que no tenia cólera" se sustenta.

Explosión solar

La agencia espacial estadounidense capturó unas impresionantes imágenes del Sol en el momento de una erupción
De: www.voanews.com

Las cámaras de la agencia espacial estadounidense, NASA, capturaron una impresionante explosión solar, si bien los científicos aseguran que no tendrá un impacto significativo en la Tierra.

La erupción solar llegó a su nivel máximo creando una nube que fue capturada por las cámaras del Observatorio Solar Dinámico, un satélite de la NASA en órbita.

La energía solar despedida por la erupción repercutirá en el campo magnético terrestre durante las últimas horas del 8 o 9 de junio, lo que se observará como auroras, indican los expertos de la agencia espacial.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites e impactos débiles sobre algunas redes de electricidad, informa Associated Press.

Mapas satelitales

La NASA también obtuvo los primeros mapas satelitales que muestran la fluorescencia emitida por la flora terrestre, que darán a los científicos una herramienta más precisa e inmediata para evaluar la salud de la vegetación del planeta.

La fluorescencia clorofílica es una luminosidad rojiza muy difícil de detectar que las hojas de las plantas emiten como subproducto de la fotosíntesis, el proceso bioquímico utilizado por las plantas para convertir la luz solar en alimento.

La NASA sostiene que los nuevos métodos de obtención de imágenes revelarán directamente si las plantas sufren de estrés ambiental antes de decolorarse o morir.

Elena Vicioso es electa reina patronales San Juan Bautista

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La bella jovencita representante de Ginandiana Elena Vicioso fue escogida como reina de las fiesta Patronales San Juan Bautista 2011, en un concurrido certamen efectuado en el club recreativo Seibano.

Como vi-reina fue electa Melina De La Cruz, mientras que Esmeralda Quezada, Janett Galvez y Jennifer Mercedes fueron selecionadas como princesas.

Espere más detalles del certamen.

miércoles, 15 de junio de 2011

En San Pedro de Macorís reinauguran biblioteca de la Juan Vicente Moscoso

Por / Francis Anibal
San Pedro de Macoris.- Con la presencia de las principales autoridades del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Juan Vicente Moscoso quedó reinaugurada este martes la biblioteca de esa institución educativa.

El acto de reinauguración tuvo lugar en sus instalaciones de la Carretera Mella, a la salida hacia Hato Mayor.

Se inició con un desayuno para los presentes y visitantes y luego se hizo el acto formal donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Agueda Peña y la oración a cargo de la Directora Administrativa, sor Ana Josefa Plaza.

Luego de esas palabras tuvo lugar el corte de la cinta, donde participaron las principales autoridades educativas del centro de educación superior.

Ya dentro de la referida biblioteca las palabras de apertura las pronunció la vice rectora sor Mercedes Carrasco y la centrales a cargo de la rectora, doctora Ana Dolores Guzmán.

La referida biblioteca tiene una inversión ascendente a más de 594 mil 34 pesos, de los cuales la rectoría dio una primera partida de 400 mil pesos, sin contar la mano de obra, pintura y electricidad.

Leer más..... Francisanibalenlared

El Halo solar de este miercoles 12 cautivó la atención de los Dominicanos

De: Diario Libre
Decenas de personas salieron de sus oficinas y casas a observar el fenómeno y a tomar fotografías
SANTO DOMINGO.-
Cerca del mediodía de este miércoles el Sol presentó un halo a su alrededor que despertó curiosidad en la población.

De acuerdo con la enciclopedia virtual Wikipedia, un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Tropósfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro.

Decenas de personas salieron de sus oficinas y casas a observar el fenómeno y a tomar fotografías.

El espectáculo sirvió de distracción en momentos en que los dominicanos atraviesan una ola de calor y apagones.

De acuerdo con una nota de la agencia EFE, la luna llena de junio, que se producirá hoy, será especial al coincidir con un eclipse total de nuestro satélite, que podrá apreciarse durante una hora y 40 minutos en todo el mundo salvo en el centro y el norte de América. El último eclipse total de esta duración tuvo lugar en 2000 y el próximo no ocurrirá hasta 2018.

Explosión solar

La agencia espacial estadounidense capturó unas impresionantes imágenes del Sol en el momento de una erupción

De: www.voanews.com

Las cámaras de la agencia espacial estadounidense, NASA, capturaron una impresionante explosión solar, si bien los científicos aseguran que no tendrá un impacto significativo en la Tierra.

La erupción solar llegó a su nivel máximo creando una nube que fue capturada por las cámaras del Observatorio Solar Dinámico, un satélite de la NASA en órbita.

La energía solar despedida por la erupción repercutirá en el campo magnético terrestre durante las últimas horas del 8 o 9 de junio, lo que se observará como auroras, indican los expertos de la agencia espacial.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites e impactos débiles sobre algunas redes de electricidad, informa Associated Press.

Mapas satelitales

La NASA también obtuvo los primeros mapas satelitales que muestran la fluorescencia emitida por la flora terrestre, que darán a los científicos una herramienta más precisa e inmediata para evaluar la salud de la vegetación del planeta.

La fluorescencia clorofílica es una luminosidad rojiza muy difícil de detectar que las hojas de las plantas emiten como subproducto de la fotosíntesis, el proceso bioquímico utilizado por las plantas para convertir la luz solar en alimento.

La NASA sostiene que los nuevos métodos de obtención de imágenes revelarán directamente si las plantas sufren de estrés ambiental antes de decolorarse o morir.

Video de la explosión



En Sabana de la Mar le cantan prisión preventiva a joven mató tío de una estocada

Por / Manuela Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Sabana de la Mar , Hato Mayor .- La juez de Instrucción del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Rosmery Peña, cantó tres meses de prisión como medida de coerción contra un joven que mató de una estocada a un tío, hecho registrado en el costero municipio de Sabana de la Mar.

Gabriel Mejía de la Rosa purgará la pena en la cárcel pública de El Seibo, según lo establece la decisión judicial, evacuada en el tribunal de Hato Mayor.

Está acusado de segar la vida a su tío Gerónimo Guerrero Mejía, quien recibió la estocada en el tercer espacio intercostal izquierdo, que le aseguró una muerte por necesidad, según el parte del médico, Santini Calderón Gastón.

El hecho, según los investigadores, se habría producido en la finca del hacendado Héctor Lirio Galván, de Sabana de la Ma

Canditatas a reina patronales San Juan Bautista 2011


Encuentra más fotos como ésta en Serie25 Social Club

martes, 14 de junio de 2011

En Sabana de la Mar crea crea asombro becerro nace con dos cabezas

Por / Manuel Ant. Vega
Luís López Calcaño
Sabana de La Mar .-El nacimiento de un becerro con dos cabezas ha creado suspicacia en el costero municipio de Sabana de la Mar, cuyos habitantes han corrido a conocer del raro fenómeno, que ahora quieren asociar a un “Vacá”, que alegadamente tienen los propietarios de la finca Rancho Rey, donde se produjo el caso.

El nacimiento del ternero se habría producido en la finca Rancho Rey, a un kilometro al sur de Sabana de la Mar, donde no han parado las visitas de curiosos.

Manuel Geraldino, médico veterinario del rancho turístico, explicó que el caso es común y que se presenta cuando un padrote es utilizado en la reproducción con otro semental de la misma raza.
Dijo que esto además se presenta en los humanos, por lo que la gente no debe alarmarse, aunque el caso es raro en vacas.

Los sabanalamarinos han querido asociar el nacimiento del becerro con un “Vacá”, que para la gente común tienen en la finca Rancho del Rey, sus propietarios.

Elegirán este miercoles Miss San Juan Bautista 2011

El certámen se realizará en el Club Recreativo Seibano al lado de Los Bomberos
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Cinco hermosas jovencitas de esta ciudad estarán compitiendo este miércoles por ser electas reina de las fiestas patronales San Juan Bautista 2011.

Las jovencitas que representan los barrios Mirador Sur y Ginandiana son Esmeralda Quezada, Yanet Gálvez, Jennifer Mercedes, Elena Vicioso y Melina de la Cruz y será dedicado in memorian a la jóven maestra Ingrid Tejada que el año anterior realizó importantes aportes en la realización tanto del certámen como de las fiesta patronales del 2010.

Según se ha informado la actividad esta pautada para las 9:00 de la noche y la contribución o costo de admisión es de 50 pesos por persona.

El espectáculo contará además de desfiles y pasarela en traje de fantasía y de noche, con la presentación del nóvel artista seibano Fugitivo y los exponentes locales de música urbana de Sin Dema El Sello K1.

La actividad que junto a los coordinadores de la celebración de las fiestas cuenta con la coolaboración de las ex reinas Santa Cruz y representante del Seibo en varios certamenes nacionales Suanny Angélica López y Ambar Almodóvar.

La escogencia de la reina marca el inicio de las actividades de celebración de las patronales San Juan Bautista, cuyo párroco es Antonio Villavicencio.

Pié de foto: Séquito patronales 2010 compuesto por Claribel Pérez Ozorio (reina) Jenny Solano Reyes (vi-reina) y Rossy Orquidia Villa(princesa).

domingo, 12 de junio de 2011

Juramentan directiva provincial de la Unión de pensionados/as, jubilados/as, envejecientes, minusvalidos/as y madres solteras

Juana Francisca Contreras Panché presidirá la entidad que agrupa a los/as pensionados/as, jubilados/as, envejecientes, minusvalidos/as y madres solteras

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Con la presencia de cientos de personas fue juramentada en la tarde de hoy la directiva provincial de la Unión de pensionados/as, jubilados/as, envejecientes, minusvalidos/as y madres solteras.

La directiva presidida por Juana Francisca Contreras fue juramentada por Sigfredo Cabral.


El acto que se llevó a cabo en el salón principal del ayuntamiento municipal fue coordinado por un comité gestor integrado por varias instituciones y personalidades presentes en el acto.


Espere fotos y más detalles de la actividad.

Apareció sastre que había desaparecido desde el jueves

Fue encontrado por dos nacionales haitianos en un batey
De: Atacando.net
Santa Cruz de El Seibo.- EL SEIBO.- El sastre Andrés Leonardo, de 53 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves, fue encontrado hoy en estado de deshidratación por unos haitianos cerca de un Batey en El Seibo.


Leonardo, a quien desconocidos le sustrajeron unos 69 mil pesos, explicó que el pasado jueves en la tarde unos hombres, vestidos de policías, los detuvieron debajo del puente Juan Pablo Duarte, le pusieron un paño en la boca y luego perdió el conocimiento.


Explicó que unos haitianos los rescataron al verlos en el interior del vehículo deshidratado, ya que apenas podía hablar, y lo ayudaron a que se condujera a la Fortaleza desde donde los agentes lo trasladaron al hospital de El Seibo.


El sastre quien viajaba en su vehículo Toyota Camry del año 98, fue trasladado a la región Este por los dos supuestos policías a quienes se les apagó el vehículo y al no poderlo encender lo abandonaron, “eso es lo que pienso porque yo estuve dormido todo el tiempo” según dijo.


Narró que los ciudadanos haitianos lo ayudaron a encender el carro y le dijeron como llegar a la Fortaleza. “Gracias a ellos que me rescataron y a Dios porque no tenía fuerzas y casi no veía”, dijo el hombre, quien perdió sus lentes en el incidente.

Indicó que cuando fue raptado se dirigía a una tienda de la avenida Duarte a comprar unos materiales de sastrería, establecimiento ese al que había ido ese mismo día a comprar una parte. “ Yo estuve en la tienda y volvió a comprar más materiales, pero me detuvieron y vendado me llevaron y vine a despertar cerca de un batey” dijo.
Su padre murió
A unas cuantas horas de ser rescatado el señor Leonardo, e hidratado en el hospital de El Seibo, sus familiares no se atrevían a informarle que su padre había muerto la noche anterior posiblemente por la preocupación que generó su desaparición.

Los parientes de Leonardo indicaron que este estaba muy desmejorado y nervioso por lo que esperaban el momento oportuno para informarle el fallecimiento de su progenitor. Esa familia reside en el sector Vietnam de Los Mina.

sábado, 11 de junio de 2011

[ De la región[ Hombre muere quemado y otros cinco recibieron quemaduras al incendiarse embarcación en Sabana de la Mar

Por / Manuel Ant. Vega y Luís Carlos López Calcaño
atacando10@hotmail.com
Sabana de la Mar.-
Un pescador murió carbonizado y otras cinco personas recibieron quemaduras de segundo y tercer grados, al incendiarse una yola en el embarcadero o muelle anoche en Sabana de la Mar.
La explosión se habría producido cuando la planta para bombear la gasolina al buque de pesca, se prendió en fuego e hizo estallar todo, lanzándose algunos al agua y muriendo uno.
La víctima fue identificada como Denny Hidalgo de León, 40 años, residente en el sector Pueblo Abajo, quien no abandonó la embarcación.



Los que se salvaron porque lanzaron de la yola, fueron identificados como Héctor Domingo Montero, 40 años; Gabriel González, 16; Eddy Emilio Montero Soto, 18; Orlando González, 18 y Joselito Águeda Concepción, de 16 años.




Miembros de la Defensa de Civil, Los Bomberos Civiles y la Marina de Guerra, rescataron a los sobrevivientes de la explosión, así como el chicharrón que fue lo quedó de Denny Hidalgo de León.



Los que recibieron quemaduras fueron llevados al hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar y luego despachados a sus respectivas residencias.



Los pocos huesos de Denny fueron depositados en la morgue del referido centro hospitalario estatal.



Embarcaciones tienen que abastecer a los buques y yates de pescas a más de 300 metros de agua adentro, debido a que las embarcaciones no pueden acceder al embarcadero o muelle por el bajo calado que tiene, producto de las sedimentaciones que provoca el río Yabón, que bordea el municipio costero por la parte norte.

Al muelle corrió el pueblo al enterarse de lo sucedido y muchos comentaban que eso ocurre por la falta de un muelle para permitir las embarcaciones puedan anclar a desmontar a los pasajeros, recibir carga y ser abastecido de combustible.


La alcaldesa municipal de Sabana de la Mar, aprovechó la tragedia, la que lamentó, para pedir al presidente Leonel Fernández que ordene a la Marina de Guerra el dragado del muelle de Sabana de la Mar, el cual luce en total abandono e impiden las embarcaciones lleguen al embarcadero.

Hiere a su ex mujer y se suicida con "chilena" en Miches

Por / Franklin Cordero
De: Último Minuto/Serie26
MICHES, El Seibo, República Dominicana.- Se cree que fue por razones pasionales que Hero Peña Batista, de 42 años, hirió con un arma de fabricación casera a su ex mujer y se suicidó en la residencia de la misma en este municipio.

Batista, que dejó por escrito sus intenciones suicidas, se disparó al corazón luego de herir con la "chilena" a Abrahania Lorenzo Delgado, de 54 años.

"Tenía un bulto con varias notas escritas, y una de ellas decía que se iba a suicidar, que le cuidaran a sus hijos", informó el vocero de la Policía en el Este, teniente coronel Rubén García González.

El hecho sucedió en una casa próximo a la terminal de guaguas del transporte El Seibo-Miches.

viernes, 10 de junio de 2011

Juramentarán directiva provincial de la Unión Dominicana de jubilados/as, pensionados/as, envejecientes



Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.-
Será juramentada este domingo la directiva provincial de la Unión Dominicana de jubilados/as, pensionados/as, envejecientes, minusvalidos/as y madres solteras, según informó en la tarde de hoy el comité gestor de la entidad.


La nota recibida por este medio indica que la actividad se llevará a cabo este domingo 12 en el salón principal del ayuntamiento municipal, desde las 2:30 de la tarde.

La actividad estará presidida por Sigfredo Cabral quien esta coordinando la actividad junto al comité gestor en esta ciudad integrado por la Federacion y la Asociación de juntas de vecinos/as, la directora del distrito Educativo 12-03 Mercedes Berenice Gautreaux, la gobernación provincial y otras entidades.

En distintas provincias de la República dominicana se han juramentado dichas directivas, con el proposito que los afiliados a esta entidad obtengan los beneficios que las leyes 379 y 171 comtemplan.

jueves, 9 de junio de 2011

Policia Nacional afirma muere joven Deybi Bivarao (Baby)

De: www.7minutos.net

SAN PEDRO DE MACORÍS. Murió la mañana de este jueves el joven Deybi Antonio Bivarao, de 17 años de edad, quien recibió una herida de bala en la cabeza en un hecho ocurrido miércoles en la provincia Hato Mayor.

El occiso fue atendido de emergencia en el hospital público local, Dr. Leopoldo Martínez y luego referido al Centro Médico regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad, desde donde fue trasladado al Hospital Morgan de Santo Domingo donde falleció.

La bala le penetró por la parte frontal con salida por la región occipital. El balazo se lo propinó el nombrado Santos Rosario, dominicano de 47 años de edad, con una pistola marca Perza, calibre 9mm, No.

695631, que portaba con permiso legal.

Fue detenido y está siendo investigado por efectivos policiales adscritos a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informó el vocero regional de la institución del orden, Aquilino Báez, quien indicó además que versiones recogidas en el lugar del hecho, señalan cuando Santos Rosario y su sobrino Pedro Julio Mejía, jugaban una partida de dominó en el Colmado Clase Aparte del sector Villa Ortega, propiedad del nombrado Cesar Mariano, el occiso pasó frente al lugar y miró mar al agresor y le vociferó palabras obscenas.

Las mismas versiones indican que luego de una discusión éste se trasladó a su casa y regresó con un machete, se avalanchó contra su agresor, recibiendo la herida que le ocasionó la muerte.

Sub-Director Regional de Información y Relaciones Públicas Policia Nacional

Compartenos en: