Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 31 de julio de 2011

Según el Centro Nacional de Huracanes; la quinta tormenta tropical de la temporada se está formando en el Atlántico

EL SISTEMA DE BAJA PRESIÓN "CADA VEZ ESTÁ MEJOR ORGANIZADO Y PODRÍA CONVERTIRSE EN DEPRESIÓN TROPICAL
EFE
Miami (EE.UU.)
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció hoy que se está formando la que previsiblemente será la quinta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica y que será bautizada como "Emily".

"Las imágenes por satélite y los datos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) indican que un amplio sistema de baja presión ubicado a unas 650 millas (1.046 kilómetros) al este del islas Windward (al sur de las Antillas Menores) tiene cerca del cien por cien de posibilidades de convertirse en ciclón tropical", apunta el CNH en su último boletín.

Ese organismo con sede en Miami detalla que el sistema de baja presión "cada vez está mejor organizado y podría convertirse en depresión tropical en cualquier momento", al tiempo que tiene "una elevada posibilidad, cerca del cien por cien", de convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 ó 48 horas a medida que avanza en dirección oeste-noroeste.

El sistema se mueve a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora y, según el CNH, si llega a ser tormenta tropical en las próximas horas podría ser necesario activar alertas en determinadas zonas de las islas Windward y Leeward.

Leer más.... Listín Diario

Encuentro de Los Febles en Colinas Del Rey

Filial de El Seibo va a elecciones del Circulo de Locutores Dominicanos

sábado, 30 de julio de 2011

Miguel Ortega es reelecto presidente del Circulo de Locutores Dominicanos Inc.

Por/ Cesarin Leonardo Febles
Santo Domingo.- Miguel Ortega fue reelecto presidente del Circulo de Locutores Dominicanos Inc. en las elecciones para el período 2011-2013 realizadas en el local de la entidad ubicada en el sector de Gázcue de la Capital Dominicana.

Ortega que presidia la plancha #1 obtuvo un total de 320 votos, mientras que sus contendores Nelsón Gutierrez y Tommy Melo lograron 108 y 8 votos respectivamente.

Las elecciones que se llevaron a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta la 6:00 p.m, contaron con la participación de una gran cantidad de locutores y locutoras de gran parte del país.

El proceso de escogencia de la directiva que dirigirá los destinos del Círculo de Locutores Dominicanos se desarrollo con normalidad, pese a algunos inconvenientes presentados por la objeción que la plancha #2 presidida por Nelsón Gutierrez hiciera a los miembros de las filiales de El Seibo y Hato Mayor.

Destacadas personalidades participaron en las elecciones de éste sábado como Don Mario Báez Asunción, Rafael Gómez Acevedo, María Cristina Camilo, Héctor Olivo, Omar Liriano, Rubén Darío Aponte, Buenaventura Bueno Torres, Ida Secín, Ada Reyes, Marianela Martínez, Carlos José Rosario, José Lluveres, Rubén Camilo, JJ. Hernández, Amarilis de Los Santos, Miguel Ángel Herrera, Miledys Pérez, Samuel Ramos, José Delio Jiménez, Ros Peña, Ricky Noboa, Pedro Araujo, Norma Graveley, Alberto Tamarez, Alci de la Rosa, entre otros.

Ortega que además es presidente de la Federación Hispanoamericana de Locutores, ha desarrollado desde el Circulo de Locutores un trabajo excepcional, a juicio de gran parte de la clase locutoril de la República Dominicana.

Dentro de los planes en los que Ortega simentó su campaña reeleccionistas están el fortalecer las filiales del Circulo, la compra de un local para la casa club de los locutores/as, seguro médico gratis, así como la continuidad del premio Microfono de Oro, el cual se llevará a cabo en las distintas provincias del país hasta concluir con el Gran Microfono de Oro en Santo Domingo, entre otras planes que cautivaron a los/as locutores/as mimbros de la entidad.

viernes, 29 de julio de 2011

(De la región ) Choferes de Consuelo y Hato Mayor se enfrentan por control de pasajeros

El incidente impidió Ivonne Chahín Sasso senadora del Seibo llegar a entregar útiles escolares
Por / Manuel A. Vega, Odalis Vega
y Cesarin Leonardo Febles
Consuelo, San Pedro de Macorís.- Como si los pasajeros fueran exclusivos de alguna ruta en particular, choferes y cobradores del municipio Consuelo y Hato Mayor, se enfrentaron, paralizando el tránsito en la citada vía, por varias horas.

El conflicto se originó porque los miembros del Sindicato de Transporte del Municipio de Consuelo no quieren que los de Hato Mayor dejen ni recojan pasajeros en su municipio, toda vez que estos afirman que esto le afecta en los ingresos económicos del día.

El conflicto llegó a su punto más álgido, cuando personas armada de armas de fuego y machetes y montando motocicletas, obligaban a pasajeros desmontarse de las guaguas de Hato Mayor, teniendo que intervenir la Policía Nacional.

La dirigencia del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM), decidió bloquear la carretera que va de Consuelo a San Pedro de Macorís, a modo de protesta por las agresiones a sus unidades.

El pugilato entre los gremios choferiles de Hato Mayor y Consuelo, viene de lejos, pero los choferes y cobradores de Consuelo alegan que sus ingresos merman cada día, porque Hato Mayor se carga todo los pasajeros que van a San Pedro de Macorís y Santo Domingo, a borde de carretera.

Un gran taponamiento interrumpió el tráfico de vehículos de norte a sur y viceversa en la carretera Mella.

Finalmente, las partes decidieron desbloquear lla vía y acordaron reunirse en la oficina regional de la de la OTTT.

Según informó la senadora de El Seibo Ivonne Chahín Sasso, el conflicto que le detuvo por varias horas le impidió que llegara al Seibo a realizar una entrega de útiles escolares.

jueves, 28 de julio de 2011

CIRCULO DE LOCUTORES FILIAL EL SEIBO CONDENA AGRESIÓN

Santa Cruz de El Seibo.- El Circulo de Locutores Dominicanos Inc. filial El Seibo, presentó una instantancia ante la procuraduría fiscal de El Seibo en demanda de una exhautiva invstigación de los hechos que terminaron con un encuentro parrillada que miembros de esa entidad sostenían en el patio de la residencia del locutor César Augusto Mota Cerda.

Luego de expresar la ocurrencia de los hechos ante el fiscal de turno, el magistrado Roberto Santos Pacheco, el Circulo procedió a dar a conocer un comunicado en el cual rechazó de manera enérgica la acción vandálica cometida en su contra por inescrupulosos.
COMUNICADO

El Circulo de Locutores Filial Seibo demanda de la Procuraduría fiscal de esta provincia El Seibo una exhautiva investigación por un atentado perpetrado por desconocidos en la noche del miércoles contra sus miembros, en momento que compartían en la residencia de César Augusto Mota Cerda.

Mediante un comunicado de prensa la filial del Circulo de Locutores expresa su descontento por el acto vandálico cometido contra los miembros/as de la entidad.

Fotos del encuentro - parrillada del Circulo de Locutores filial Seibo

miércoles, 27 de julio de 2011

Dominicano Ervin Santana, lanza jugo sin hits ante Cleveland

De: Associated Press
Cleveland -- El dominicano Ervin Santana lanzó el miércoles el primer juego sin hit de los Angelinos de Los Ángeles en 27 años, con 10 ponches para encaminar a su novena a una victoria por 3-1 sobre los Indios de Cleveland.

Santana permitió sólo dos corredores: el primer bateador que enfrentó, que se embasó por error, y otro con un pasaporte en la octava.

El serpentinero (6-8) maniató a la batería de Cleveland durante todo el encuentro y tiró el primer juego sin hit solitario de los Angelinos desde que Mike Witt lanzó un juego perfecto el 30 de septiembre de 1984.
El 11 de abril de 1990 hubo un juego sin hit combinado de Mark Langston (7 innings) y Mike Witt (2) en una victoria 1-0 sobre Seattle.


(AP Photo/Mark Duncan)

Fue el sexto juego sin hit de un dominicano y el tercero que se registra esta temporada en las mayores. Uno de ellos fue obra de otro dominicano, Francisco Liriano, de los Mellizos, el 3 de mayo ante los Medias Blancas. El otro lo tiró el astro de Detroit Justin Verlander contra los Azulejos el 7 de mayo.

Los otros dominicanos que tiraron juegos sin hit en las grandes ligas son Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal.

Santana dijo que empezó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit recién cuando sorteó la octava entrada.
"Mucha gente llega a cinco, seis innings. Ahí es que se complica la cosa", declaró el dominicano.

Caño Hondo un paraíso sobre el río Jibales

Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Sabana De La Mar.- Guardado con celos por la propia madre naturaleza, que le ha permitido estar cerca del agua dulce y salada, rodeado de rocas y una espesa vegetación, “Hotel Paraíso Caño Hondo”, en Sabana de la Mar, es una obra arquitectónica que se edificó pensando en el turismo de montaña y donde el río Jibales es el mayor atractivo, porque al bañar con sus cristalinas aguas el lugar, permite al visitante abrazarse a la naturaleza y vivir aventuras que solo los mortales pueden disfrutar.

Localizado a 9 kilómetros al oeste de Sabanade la Mar, el proyecto turístico se puede definir como el primer y único centro vacacional y parque acuático naturaldel país, ya que sus 12 piscinas y cascadas se llenan de las aguas del río Jibales, que tiene unos 7 kilómetros subterráneos y uno y medioque aflora a la superficie, saliendo de las entrañas de Los Haitises, para pasar por el hotel y finalmente desembocar en “Caño Hondo”, que se convierte en una carretera acuática-ecológica, que te lleva a la bahía de San Lorenzo y de ahí a los cayos de Los Pájaros y a unas 8 cavernas que se han formados en el litoral costero de la reserva científica.

martes, 26 de julio de 2011

Fujitivo un Seibano que representa la juventud de nuestro pueblo

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Fujitivo es el nombre que ha adoptado un jóven talento de esta ciudad que está decidido a romper los esquemas y demostrar que tiene el talentos sufuciente para trascender y con el apoyo de los medios de cominicación local poder proyectarse.

Fujitivo que suena ya insistentemente en las emisoras seibanas y algunas de la región esta siendo manejado por el locutor Felix Antonio Calderón quien ha apostado al éxito de su representado presentándolo en varios escenarios de la región donde ha logrado llamara poderosamente la atención no solo del público presente en los eventos, sino de cantantes del género urbano con quienes ha compartido tarima.

Fujitivo quien es también productor musical tiene su propio estudio llamado Kassanova Record, en el cual también coolabora con jóvnes talentos de esta ciudad.

Escuche el éxito musical "No dejaré de esperar" haciendo clic en play del siguiente reproductor:


(Cosas de aquí )Monumento a la Batalla de Palo Hincado entre maleza, criadero de vacas y caballos!

Por / Odalis Vega
Santa Cruz de El Seibo.- Siendo la Batalla de Palo Hincado uno de los hechos más importantes en la historia de la Republica Dominicana, el monumento levantado en el lugar donde ocurrieron los hechos, el 7 de noviembre de 1808 en la Sabana de Palo Hincado, cerca de la hoy provincia El Seibo, se encuentra completamente abandonado entre yerbas, descuido, basura y estiércol de vacas y caballos.
Y es que este monumento construido en el 1986 por el gobierno de Reconstrucción Nacional ,encabezado por el Dr. Salvador Jorge Blanco en honor a la lucha de unos 2,000 dominicanos encabezados por el general Juan Sánchez Ramírez que hace hoy 202 años derrotaron al ejercito francés liderado por el general Jean-Louis Ferrand.

lunes, 25 de julio de 2011

MILAGRITO CASTILLO
Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Hato Mayor .- A pesar de que es ciega de naturaleza, Luz Milagros Castillo de los Santos, de 10 años de edad, tiene virtudes y aspiraciones que otros niños normales no poseen, como es ser buena estudiante correr bicicleta y con deseo de ser una buena artista y aprender a tocar guitarra.
Lo más extraño que rodea a Milagrito, como la apodan familiares y vecinos, es que ella estudia en un colegio, donde sólo a ella le hace falta la visión.
La niña, considerada por los habitantes de Hato Mayor como la “Máxima Excelencia” por sus habilidades, se pasa la tarde correteando en bicicleta con amiguitas, que le acompañan en su hazaña.
“Quiero una guitarra para aprovechar mis vacaciones y aprender las notas musicales”, expresa en declaraciones a la prensa local.

Milagrito tiene la posibilidad de ver, pero para lograr ese milagro se necesita de una operación, que según familiares conlleva miles de pesos, que ellos no poseen.

La simpática niña, de tez morena, sueña con graduarse en la universidad y aprender música, por lo que agradecería a quien le regale una guitarra.

Cursa el 5to de primaria en el colegio Los Querubines, que dirige Ramona Salas, que habla de los dotes de la menor y la considera un angelito de Dios, porque alegra a todo el colegio, donde la miman y quieren.
Algo que es notorio en el colegio, es que la niña ciega estudia con compañeros normales, que tienen su vista buena.

Reside en la calle Padre Meriño número 91, del sector Galindo, con su abuela Isidora Mercedes, que valora a su nieta como un angelito “que sin luz en sus ojos, vino a iluminar y alegrar el hogar”.

Su abuela, Isidora Mercedes, explica que se dio cuenta de que la niña era ciega a los cinco meses de nacida, al notar que se quedaba siempre pensativa y con la cabeza fija en una misma dirección.

“Yo creo que el día que nació los doctores le dejaron la lámpara de la sala de parto encendida y le daba de manera directa a los ojos”, comentó la abuelita de Luz Milagros.

En el barrio Galindo, la cuidan y la defienden como si se tratara de una niña rica y todo por el deseo de superación que irradia en los demás.

Los vecinos esperan el día en que alguien, alguna autoridad ayude a Milagrito para que le practiquen la operación y pueda visualizar la vida de manera natural como Dios lo ha concebido.

domingo, 24 de julio de 2011

Sepelio de Alan Constanzo Berroa será a las 4:00 de la tarde

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El sepelio de Alan Antonio Constanzo Berroa se realizará este domingo a las 4:00 de la tarde según se ha informado.

Los restos mortales del jóven de 23 años que falleciera trágicamente la noche del sábado están siendo velados en la Funeraria La Altagracia ubicada frente a la Escuela Manuela Diez Jiménez en El Retiro de esta ciudad, cientos de personas han asistido a dar sus condolencias a sus familiares y amigos.

La muerte de Constanzo Berroa ha causado consternación, esencialmente en la juventud de esta ciudad, debido a que era muy conocido, tanto por la gran cantidad de amistades de su madre la Dra. Berroa como por la admiración y el seguimiento que Alan daba a las actividades que organizaba la juventud especialmente en el ámbito de las carreras de motores.

Se espera gran cantidad de personas asista a las exequias funebres en la tarde de este domingo.

MICHES Tendrá un Turismo de “pura elegancia, sin pretensiones”

Reglas claras. Las autoridades de los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales,y Economía, Planificación y Desarrollo, con apoyo de distintas instituciones locales, trabajan en el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Miches

De: www.hoy.com.do

Escrito por / ARISMENDY CALDERÓN

El Cedro, Miches.- Con la aprobación de los permisos ambientales para la ejecución del proyecto turístico-inmobiliario “Tropicalia”, en el Distrito Municipal de El Cedro, esta región de la provincia El Seibo, encamina sus primeros pasos hacia el desarrollo sostenible, al bienestar socio-económico y a una mejoría en los niveles de vida de los lugareños que habitan en comunidades donde hay carencia de todo.

El siguiente paso es elaborar un Plan de Ordenamiento Territorial. Participarán los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y Economía, Planificación y Desarrollo, con el apoyo y las sugerencias del Comité Pro-Desarrollo Turístico y de
Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches) y el Ayuntamiento del Distrito Municipal de El Cedro.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, después de una larga espera, finalmente aprobó la evaluación ambiental de “Tropicalia”, un proyecto que, según la familia Cisneros, será “pura elegancia, sin pretensiones”. Sin embargo, la inversión que representa, alrededor de 2 millardos de dólares, distribuidos en su construcción e infraestructura y en su operación, implica lujo y comodidad. Tendrá un aporte de US$485 millones durante los primeros tres años; US$618 millones a mediano plazo, y $883 millones de dólares a largo plazo.
Leer más..... www.hoy.com.do

sábado, 23 de julio de 2011

Muere en Higuey hijo de la Dra. Patria Berroa Severino ex-jueza civil de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Falleció trágicamente en la ciudad de Higuey el dinámico y conocido jóven de esta ciudad Alan Antonio Constanzo Berroa, luego de sufrir un accidente en una moto de las demoninadas corredoras.


Hasta el momento no se han sabido detalles del accidente en que perdió la vida el jóven de 23 años.



Constanzo Berroa se había graduado recientemente de ingeniería civil en la UCE, donde al igual que en esta ciudad y los demas pueblos del Este tenía muchas amistades.


La noticia ha causado mucho impacto en esta ciudad donde a través de la red social Facebook se leen mensajes de condolencias y muestras de dolor.
Alan deja en la horfandad un niño de 1 año de edad.


Paz a sus restos.

Edith Febles participa del segmento Intimando con Elizabeth Zorrilla

Además de recibir felicitaciones de la audiencia conversa sobre aspectos relevantes de su vida periodística entre otros temas
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La destacada periodísta y comunicadora seibana Edith Febles fue la invitada del programa El Bloque Familiar de la Mañana que a través de Radio Seibo conduce Ely Zorrilla, y al participar en el segmento Intimando conversó sobre su vida de de niña de adolescente en El Seibo.

Edith también conversó de diferentes aspectos de su vida profesional entre otros temas de interés que gracias a la emisora Radio Seibo podemos compartir con nuestros lectores.
Para escuchar la entrevista completa haga clic en el botón reproducir.

De la región: Desmantelan 130 años de historia del Ingenio Consuelo para construir puente en China

La historia económica del muncipio Consuelo se esfuma, patanas se llevan los hierros que tanto progreso dejó
Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Consuelo, San Pedro de Macorís.- El ingenio Consuelo construido por Guillermo Bass a finales del siglo XIX, específicamente en 1881 y la primera molienda en 1882, siendo desde su fundación el motor que hasta su cierre hace cinco años, la industria que movía la economía del pujante y progresista municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, está siendo desmantelado, luego que la Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar decidiera venderlo como “hierros viejos”, para exportarlo a La China.
El ingenio está siendo derribado con acetileno, burdozers, palas mecánicas y grúa por la empresa Metaleras Tineo, nadie sabes por cuantos millones la empresa favorecida con el patrimonio histórico del palo dulce hoy enajenado adquirió los hierros, pero se especula que habían sido vendido por unos 400 millones de pesos como chatarras para exportar los hierros a China, país asiático, para la construcción del puente más largo y de donde están importando al precio que sea metales para la obra. El puente que se construye en La China tendrá una longitud de 42,5 kilómetros de largo. Las patanas cargando los hierros para llevarlos al puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, es la señal clara de cómo la fortuna y la riqueza que para muchos significó el emporio, hoy se esfuma pedazo a pedazo, escombro por escombro y se vende como si fuera chatarra de lo que una vez se llamó Ingenio Consuelo.

El fuego de acetileno no cesa en el corte de piezas, la caída de tuberías provocan ruidos que llegan al pueblo y el movimiento de grúas subiendo a patanas los hierros que producían la azúcar y que movilizaba a cientos de obreros, son tangibles y están arrancando nostalgias entre sus habitantes, que no salen del desconcierto de ver como se llevan la industria que movió por más de 130 años la economía en la zona.

La sirena desapareció, el humo negro dejando esporas de cachipas hace más de cinco años no se ve, los vagones y las máquinas movilizando cañas sólo recuerdan los tiempos idos.

El olor a guarapos de caña ya forma parte de las añoranzas vividas por los habitantes del municipio, perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís.



El desmantelamiento paulatino del otrora poderoso y acaudalado ingenio Consuelo, ha llevado a sus habitantes a arrimarse a las verjas que le quedan a la estructura, para observar cómo se va esfumando lo que significó bonanza y desarrollo, para una comunidad que tiene en la actualidad una tasa desempleo por encima del 47%, según estudios de la Fundación Pringamosa

Al menos un menor fue asesinado a cartuchazos por penetrar a buscar hierro viejo y varios han sido heridos con municiones de escopetas por tratar de alcanzar algo de los que aún pueden dejar en los bolsillos de los munícipes un hierro, que compran negocios que se han establecidos en el entorno.


Ariel Alix, un munícipe de Consuelo narra en un escrito que publicó la prensa digital local que “es triste ver el episodio de jóvenes accediendo al patio del casi desmantelado ingenio Consuelo, para con un olfato similar al de los caninos, rebuscar y requeté que buscar un pedazo de hierro viejo y venderlo por unos cuantos pesos”.

Expresa que a sus 28 años, 25 los ha vivido en esta comunidad de Consuelo y que su padre, ingeniero de profesión fue encargado de planta, pero que el desmantelamiento de una de las factorías más importante e imponente del país, se haya convertido en tan poco tiempo en nostalgias y recuerdos.

Apresan mujer encadenaba y golpeaba hija en El Seibo

Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- La policía destacada en El Seibo, anunció el apresamiento de una mujer que supuestamente golpeaba y encadenaba a su hija por orden expresa de su concubino, que no quiere saber de la niña.

En el maltrato sistemático contra la niña de 7 años, la mulata mujer le fracturó la muñeca izquierda.

Modesta Charles, 42 años fue apresada en su residencia de la comunidad de Santa Lucía, donde vecinos denunciaron el caso.

“Mi madre me encadenaba y ponía candado, me da golpes, porque su marido, que no es mi padre no quiere saber de mi”, dijo la menor que no es identificada por razón de ley.

En declaraciones a este medio, la madre niega la versión de vecinos y la policía, revelando que la amarraba con cadena porque la niña es desobediente y malcriada.

El radiólogo Henry Zorrilla, del hospital Teófilo Hernández de El Seibo, dijo que la niña presenta fractura en muñeca izquierda y hematomas en distintas partes de su anatomía, producto de los golpes sistemáticos, que alegadamente le propinaba su madre.

Está presa en el cuartel policial de El Seibo para ser llevada ante la fiscalía, que finalmente tendrá la decisión de enviarla por ante la juez de la instrucción.

miércoles, 20 de julio de 2011

Prisión preventiva para hombre penetró a vivienda comunidad de El Rancho y trató violar menor de 14 años

Por/ Manuel Ant. Vega
Santa Cruz de El Seibo.- La juez de la Instrucción aplicó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre que penetró desnudo en horas de la madrugada a una vivienda tratando de violar a un menor de 14 años en la comunidad de El Rancho, distrito municipal San Francisco-Vicentillo, de El Seibo.

El sujeto fue identificado como Julio Vilorio (Mao), quien purgará la medida en la cárcel de El Seibo.

Según el padre de la menor, Pedro Brito, el sujeto aprovechó que la menor dormía a sola en la residencia en la citada comunidad, creándole una situación de histerismo.

Explicó el padre de la menor que la perturbación en la quedó la niña, lo tiene preocupado y que se ha sumido en el silencio.

Julio Vilorio (Mao), en cambio negó que quisiera violar a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Dijo que solo penetró desnudo a la casa con el propósito de dormir una juma que se había dado.

martes, 19 de julio de 2011

La seccional del SNTP puede desaparecer por no pagar cuotas en Hato Mayor

De: www.7minutos.net
Hato Mayor.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León, advirtió hoy que la seccional de Hato Mayor podría quedar disuelta si los miembros no se ponen al día antes de las elecciones a celebrarse el próximo mes de agosto en todo el territorio nacional.

Olivo de León dijo que los comunicadores de Hato Mayor se han mostrados parcos en pagar las cuotas y advirtió que el que no pague antes del próximos viernes no podrán votar en las elecciones nacionales y quedarán fuera del gremio.

Dijo que los comunicadores podrán pagar para ponerse al día y poder votar el proceso de elecciones de agosto, depositando RD$ 450.00 en la cuenta número 054-06643-0 del Banco Popular Dominicano de Hato Mayor o cualquier otro punto del país.

“No quisiéramos que la seccional del SNTP dejara de existir por su miembros no pagar a tiempo”, terminó diciendo Olivo de León.

Reconoció el esfuerzo que ha hecho el periodista Manuel Antonio Vega,para que los miembros del SNTP se pongan al día en Hato Mayor, pero sus esfuerzos han sido infrutuosos.

lunes, 18 de julio de 2011

Jóvenes de RD rompen un récord Guiness de lectura


CINCO MAEÑOS QUEBRARON UNA MARCA DE SEIS DAMAS DEL MIAMI DADE COLLEGE EN LOS ESTADOS UNIDOS
Por Juan Eduardo Thomas y Xiomara Ramírez
Santo Domingo.- Anoche cuando el reloj marcó las 11:15 y 28 segundos, cinco jóvenes dominicanos saltaron de la emoción al lograr romper un récord Guiness de lectura.
Leyeron 240 horas y 28 segundos en voz alta de manera continua para superar la marca que pertenecía a 6 damas del Miami Dade College, Estados Unidos.
Los protagonistas de la hazaña son Randolfo Ariostto Jiménez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, José Manuel Bueno y Martha Esther Madera, procedentes de Mao, provincia Valverde.
La explanada del Ministerio de la Juventud, institución que organizó el evento, se convirtió anoche en una fiesta de aplausos, sonrisas y gritos por la alegría.

Al momento de romper el récord el joven Raldolfo Ariostto leía una de las obras del profesor Juan Bosch.

El esfuerzo del grupo les ha llevado a leer más de 5,000 páginas de dichos textos.

Los fuegos artificiales iluminaban el cielo del ministerio de la Juventud y cientos de personas aplaudian llenos de euforia a los cinco jovenes por haber logrado la hazaña y colocando al país en el libro de los récord Guiness.

domingo, 17 de julio de 2011

En Mata de Palma de El Seibo: Dos personas muertas a tiros y machetazos y dos heridas en conflicto por tierra del CEA

Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Hato Mayor.- La venta o arrendamiento irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a inversionistas nacionales y extranjeros, provocó ayer domingo un enfrentamiento entre miembros de la seguridad de los grupos Azucarera Porvenir, propiedad de inversionistas españoles y de la Constructora Castelar de inversiones guatemalteca, dejando como saldo a dos personas muertas y dos heridas a tiros y machetes en la comunidad de Malta de Palma, a unos 17 kilómetros al oeste de El Seibo.
Los inversionistas de la Azucarera Porvenir de accionistas españoles y la Constructora Castelar del grupo Campollo-Vicini, se disputan el control de unas 105 mil tareas, que a juicio de ambos el CEA le hizo una mala jugada y ahora no sabe cómo subsanar el conflicto.

Las víctimas fueron identificadas como Orlando de los Santos Santana, 31 años, residente en la comunidad cañera de Cañada del Agua y Alexis Cayetano (Kiko), 45 años, residente en el batey Haití Mejía, ambas comunidades perteneciente a la sección Mata de Palma de El Seibo.


En tanto que los heridos fueron identificados como el ex sargento policial Orlando Ramírez, quien recibió cuatro balazos, dos de ellos en el pecho y uno solo conocido como Felipe el Gago, quienes fueron llevado en estado grave al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió pasado las 2:40 de la tarde de este domingo, en Mata de Palma, cuando el sargento Orlando de los Santos, seguridad del grupo Castelar trató de impedir que obreros de la Azucarera Porvenir roturaran tierra y sembraran cañas en terrenos, que el CEA supuestamente habían vendido dos veces a ambos grupos.

Testigos oculares del hecho de sangre y que pidieron reserva de sus nombres, narraron a Atacando.net que entre miembros de la seguridad del grupo Castelar o Campollo Vicini se encontraron en un camino con la seguridad de la Azucarera Porvenir y que discutieron y que de inmediato el sargento que comanda la seguridad de Campollo-Vicini se vio acorralado y atacado a machetazos, lo que obligó al policía utilizar su arma de reglamento para defenderse.


Dijeron que el sargento al verse acorralado sacó su pistola y la emprendió a tiros contra Alexis Cayetano (Kiko), quien a pesar de que vio armado al policía le fue encima con un machete, viéndose obligado a disparar, matándolo de cinco disparos.


Indicaron que tras matar a Kiko, el sargento trató de huir en una motocicleta, pero que empleados agrícolas y miembros de la seguridad agrícola de la Azucarera Porvenir, le habrían atravesado un tractor en el camino, derribándolo de una motocicleta y luego trataron de picar a machetes.


Los testigos dijeron que el sargento logró hacer varios disparos más con su pistola, con los cuales hirió de gravedad al tractorista Orlando Ramírez y Felipe (El Gago). “Cuando el hirió al tractorista y a Felipe, entonces el sargento fue seguido, pero este sacó una escopeta y comenzó a disparar a la multitud que lo seguió, pero al agotárseles los cartuchos, fue alcanzado y prácticamente picado a machetazos y puñaladas, le partieron la escopeta en el cuerpo y le llevaron el arma”, contó un testigo, que dijo vio la horrible escena.

Tras ser picado por la multitud, el sargento quedó con su rostro totalmente irreconocible y heridas por diversas parte de su cuerpo.

En el levantamiento del cadáver participaron los fiscales Henry Estévez, y Jaime Mota, el coronel Luna Khounhad, así como la legista y miembros del Departamento de Investigaciones criminales de la Policía Nacional de El Seibo.


Los cadáveres quedaron a unos 150 metros de distancia uno del otro, pero al lado del cadáver del sargento Orlando de los Santos, fueron observado casquillo de pistola y escopeta, así como parte de piezas de la escopeta, que tras matarlo a machetazos y puñaladas, lo dejaron al lado del cuerpo, que quedó boca abajo en el camino real.

El cuerpo sin vida de Alexis Cayetano (Kiko), a quien se le tenía como un bravucón y que supuestamente había sido llevado a la zona por ser un hombre guapo y de ser fuerza de choque en conflicto de esa índole.

Al frente de las investigaciones se puso el coronel Luna Khounhard, quien dijo que para fines de investigaciones se detuvieron a unas 12 personas de Mata de Palma, que estaban cercano a la tragedia.

El jefe policial, explicó que la tragedia se generó tras un conflicto por el control de unos terrenos, que alegadamente el CEA le habría vendido a los dos grupos económicos, que se han visto obligado a colocar seguridad en los campos agrícolas.

Los cuerpos sin vidas fueron llevados a Patología Forenses en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

EL CONFLICTO


José Guzmán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, quien se presentó al lugar de la tragedia, consideró el hecho de sangre como “Crónica de una muerte anunciada”, debido a que la situación se presentó porque el Consejo Estatal del Azúcar, vendió o cedió en arrendamiento los mismos terrenos dos veces, es decir al grupo Catelar que representa Campollo-Vicini y a la Azucarera Porvenir que representan los españoles.

“El verdadero culpable de esta tragedia es el Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que está repartiendo y regalando la tierra del Estado a los grupos económicos, mientras que a los verdaderos agricultores, lo está sacando por la fuerza para vender alegremente el patrimonio del pueblo a los grupos económicos" sostuvo.

Es el enfrentamiento número cinco que se produce en las últimas 72 horas en la zona, acusándose al CEA de provocar el conflicto que puede degenerar en más muertes.

Los inversionistas pelean por las colinias de Cañas Haití Mejía y Hacienda Margarita, que implica unas 105 mil tareas, según José Guzmán de los Derechos Humanos, que llamó al presidente Leonel Fernández a intervenir para evitar un holocausto humano, motivado por los intereses, donde dijo el Director del CEA es el principal protagonista.

Fallece esposa del precursor de la radio en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
San Pedro de Macorís . - Elsa Vargas esposa del empresario radiofónico Calazan Omar Cepeda, falleció en horas de la mañana de este domingo en en la ciudad capital.

El deceso de la señora de Cepeda ocurrió en la clinica Abreu según publica Francis Anibal en su blog Francisanibalenlared, de la sultana del Este.

Según se informa la señora de Calazan Omar Cepeda había estado delicada de salud últimamente, agravándose más conforme pasaban los días.

Las emisoras del grupo COC Radio Dial, La 98 y Sultana F.M. propiedad del reconocido empresario radial, han colocado solo música suave en el día de hoy, en evidente muestra del luto que embarga a la familia Cepeda Vargas y los empleados del consorcio Radial.

Calazam Omar Cepeda es el precursor de la radio en El Seibo donde inició con la hoy emisora Radio Seibo.

El Circulo de Locutores de El Seibo y este blog lamentan la triste noticia y envía el pésame a la Familia Cepeda Vargas por la perdida de doña Elsa.

sábado, 16 de julio de 2011

Ricardo Jacobo cumple sueño a Kenia Ramírez la más pequeña de Republica Dominicana




Vea mas videos interesantes en Seiboaldia en Youtube

La mujer más pequeñas de República Dominicana

Entrevista a Miguel Ortega presidente del Circulo de Locutores Dominicanos

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El presidente del Circulo de Locutores Dominicanos Miguel Ortega, hizó un llamado a la clase locutoril y personas que trabajan en los medios de comunicación a hacer uso de un lenguaje adecuado, obviando las malas palabras.

Dijo iniciará una cruzada a nivel nacional para que la sociedad reciba cultura, la educación, la información y en entretenimiento con calidad.

También habló sobre los logros de sus gestión en la dirección del Circulo y los planes que tiene de ser reelecto por el voto de los locutores en las elecciones del próximo 30 de julio.

Aquí la entrevista realizada por Jesús Canela asesor Circulo de El Seibo

viernes, 15 de julio de 2011

Cesarin Leonardo Febles dirigirá Circulo de Locutores

La directiva que encabeza tiene la misión de reactivar la entidad locutoríl en El Seibo
Santa Cruz de El Seibo.- Con la presencia del presidente del Circulo de Locutores Dominicanos y presidente de la Federación de Locutores Iberoamericanos Miguel Ortega, fue reestructurada la filial de esta ciudad del Circulo de los de la palabra hablada.

El intrépido y singular locutor y maestro Cesarin Leonardo Febles encabeza la directiva que pretende reactivar y dinamizar el Circulo de Locutores de la ciudad de El Seibo, entidad que durante más de 10 años estuvo inactiva, en la tierra de las corridas de toros, el dulce de Tula y el mabí Seibano.
Junto al editor de Seibo Al Dia el periódico Digital Seibano, integran la directiva de la filial de El Seibo, el famoso locutor y director de la Emisora La Kalle 96.3 en El Seibo, Emilio Delgado "La Potencia", además de Robinson Mercedes Medina en la secretaria de Organización, Marilin Mercedes como secretario de Educación, Jhon Kelly Hernandez Berroa como secretario de Finanzas, Elisabeth Zorrilla secretaria de Actas y correspondencias, en la secretaria de Relaciones Públicas Camilo Herrera Castro, encargado de prensa Ramón Rijo Mercedes, Glasgiselle Sepúlveda Ávila es la secretario de Asuntos Internacionales, mientras que Frank Félix Domínguez ocupa la secretaria de Recreación y Festejos, Mario Julio Girón es el secretario de Asistencia Social además de los asesores, Daniel Rojas, Felix Calderón y Jesús Canela.

Está en El Seibo la mujer más pequeña de República Dominicana

Por / Manuel Ant. Vega
Santa Cruz de El Seibo.-
Con sólo tres pies de estatura y con 28 años de edad, Kenia Ramírez, se le considera la mujer más pequeña de la República Dominicana y revela que conserva su virginidad, busca novio para casarse y que quiere aprender computadora.

Su enanismo la ha hecho famosa en la comunidad de Santa Lucía, donde acuden vecinos y curiosos de pueblos de la región Este, movido por la noticia de que allí vive la mujer más pequeña de República Dominicana.


La diminuta mujer cree que la estrechez económica en que vive no la ayudó a crecer, “porque los médicos dicen que mi tamaño es normal”.

Kenia, reside en la sección Santa Lucía, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Seibo-Higüey y sufre de un enanismo conocido como acondroplasia, un trastorno, que según facultativos se puede heredar como un rasgo autonómico dominante.

La pobreza es tan marcada en su entorno, que los vecinos, quienes la quieren y estiman, han llegado a creer que ciertamente se quedó chiquita por no “papear bien, comer bueno”.

jueves, 14 de julio de 2011

Primera Dama entrega invernaderos en Las Cuchillas de El Seibo

Con las entregas Cedeño de Fernández, promueve la seguridad alimentaria, fomenta la producción, el micro emprendimiento, la nutrición en salud y el derecho a una correcta alimentación
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.-La Primera Dama de la República y Embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Dra. Margarita Cedeño de Fernández, entregó en la sección Las Cuchillas, dos invernaderoscon los cuales deja iniciado el programa de invernaderos organicos.
Con los invernaderos se favorece a mujeres de estas comunidades integradas al Programa Hesmiférico Equidadde Género y Desarrollo de las Mujeres Rurales (PADEMUR) que desarrolla el Despacho de la Primera Dama (DPD).

Al acto celebrado en la comunidad de Las Maravillas asistieron además del representante de la FAO en el país, Deep Ford y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo Dr. Domingo Jiménez, la Senadora Ivonne Chahín Sasso, el gobernador Provincial Juan Ramón Sánchez Ventura, el alcalde municipal Gerardo Casanova Jiménez, entre otras personalidades.

Leer más
... www.primeradama.gob.do

Miguel Ortega visitará El Seibo este viernes

Santa Cruz de El Seibo.- El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y de la Federación de Locutores Hispanoamericanos, Miguel Ortega visitará este viernes la ciudad de El Seibo para reunirse con los locutores y locutoras de esta ciudad, única provincia del Este donde está inactiva la filial de la entidad.

Se ha informado que la reunión se llevará a cabo en el salón multiuso del Centro Tecnológico Comunitario, a la 1:00 de la tarde.

La reunión tiene como objetivo reactivar la entidad que agrupa a los/as locutores/as carnetizados/as de esta ciudad donde hay al aire 5 emisoras en el municipio cabecera.

Cesarin Leonardo Febles aspirante a presidente de la filial, ha motivado a través de los diferentes programa radiales y televisivos de la ciudad, a la clase locutoril para que participen de la actividad debido a la importancia que reviste la conformación y restructuración de institución.

Recalcó el llamado a los aspirantes y estudiantes de locutores potenciales miembros del circulo a participar en la reunión.

Foto: lentecritico.bl
ogspot.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Primera Dama entregará invernaderos en Las Cuchillas

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz De El Seibo.-La Primera Dama de la República Dra. Margarita Cedeño de Fernández entregará este jueves en las secciónes Las Cuchillas y Arroyo Grande de El Seibo, dos invernadero orgánico.

Según la nota recibida por la redacción de este medio, la actividad se ralizará dentro del marco de las actividades del programa Progresando, cumpliendo con el componente alimentación segura y generación de ingresos.

La actividad está pautada para las 4:00 de la tarde en Las Maravillas.

Aunque no se informó de quienes acompañarán a la también embajadora etraordinaria de la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la cual ha desarrollado junto al programa Progresando númeras iniciativas para el desarrollo de la provincia El Seibo, dentro de las que se resalta la entrega de 40 cabezas de ganado caprino y ovino que fueron entregadas por el Despacho de la Primera Dama (DPD) y la FAO a las asociaciones comunitarias Club de Madres María Trinidad Sánchez, de la comunidad La Meseta del Cuey y Mujeres Amor y Esperanza, de Los Dieguillos. 40 ovejas que el 20 de marzo se hiciera.

Se espera que la actividad cuente con la presencia de las principales autoridades de la provincia y el municipio.

Jhossan Capell entregará sillas especiales a limpiabotas de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El director municipal del Distrito de Santa Lucía, Jhossan Capell relaizará en la tarde de hoy la entrega de sillas especiales a limpiabotas de esta ciudad.

Según expresó a este medio, la entrega será hecha en la tarde de este miercoles a los lustra calzados ubicados en el parque Eugenio Miches de esta ciudad.

"Las sillas que entregaremos son especiales y cada uno podrá guardar en ellas los utensilios que utilizan para la limpieza de los calzados" expreso.

Con la entrega de las misma cumplimos promesas hechas a estas valiosas personas que se encargan de lustrar los calzados de los Seibanos/as.

"Al tiempo de hacer esto estaremos contribuyendo con la belleza y llimpieza de este parque ubicado al lado de la Iglesia Santa Cruz" añadió.

La entrega se realizará a partir de las 5:00 de la tarde.

Derechos Humanos denuncia policía practica ejecuciones en pueblos del Este

Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com

Santa Cruz de El Seibo.- El comisionado de los Derechos Humanos en la provincia de El Seibo, denunció hoy que la policía nacional estaría practicando ejecuciones extrajudicialesy crueles torturas contra supuestos delincuentes en las cinco provincias de la región Este del país.

Para José Guzmán, la autoridad policial ha estado desbordando los límites de su papel frente a la sociedad y dijo que tienen registros de atropellos contra campesinos, que han sido baleados y otrosejecutados a balazos.

"En El Seibo e Higuey, es una carnicería humana que lleva a cabo la policia, donde se amputa a fuerza de tiro y en presencia de fiscales, piernas a personas en allanamientos, incluso durmiendo", dijo el también coordinador del Movimiento Campesino del Este (MOCAE).

Dijo que la última muerte de civil a mano de agentes policiales, se produjo hace dos días, cuando un cabo mató de varios disparos y en presencia de un sacerdote a un albañil en la comunidad de la Enea, en Higüey.

martes, 12 de julio de 2011

Procuraduría General y Escuela Nacional Penitenciaria convocan a concurso

Los interesados en El Seibo en ser Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario deben comunicarse a la fiscalía de El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo. - Jóvenes bachilleres de entre 19 y 30 años son convocados por la Procuraduría General de la República (PGR)y la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) a participar en el proceso de evaluación para seleccionar aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs) a efectuarse el 23 de este mes de julio.

La información la ofrecida en un encuentro que con la prensa de esta ciudad sostuvieron el director de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), el Lic. Francisco Antonio Peña, quien comunicó que la evaluación se llevará a cabo en la sede docente de la ENAP en Castillo del Cerro, San Cristóbal a las 8 de la mañana.
En la reunión efectuada en la procuraduria fiscal de El Seibo, estuvieron presentes además el procurador fiscal Dr. Henry Esteves, Elvis Paredes y el agente VTP Jorge Luís Berroa el encargado de seguridad de la ENAP.

La LNB comienza hoy campaña con 2 juegos

La Romana y Puerto Plata serán sedes de la inauguración simultánea
De: Listin Diario
Por / Alex Rodríguez

Santo Domingo.-La fiebre del basket se iniciará esta noche con dos partidos en la Liga Nacional de Baloncesto. Los Cañeros de La Romana, campeones 2010, reciben en el Eleoncio Mercedes a los Leones de Santo Domingo en el partido oficial de inauguración.

De su lado, los Huracanes del Atlántico, campeones del circuito Norte bajo el nombre de Tiburones, harán las veces de anfitrión ante los Reales de La Vega en el Fabio R. González, de Puerto Plata.

El certamen está dedicado al ex entrenador de la selección nacional, Humberto Rodríguez.

En el Sureste competirán también Titanes del Distrito Nacional y Cocolos de San Pedro de Macorís. En el Norte también participarán Metros de Santiago y Los Indios de San Francisco de Macorís.

La serie regular tendrá 80 partidos, 20 para cada equipo, 4 ante sus rivales de circuito y 2 versus de la otra división.

Se jugarán dos partidos los martes, miércoles y viernes desde las 8 de la noche; uno los jueves y sábados a partir de la misma hora y dos los domingos iniciando a las 5 de la tarde.

Los equipos que ocupen los primeros dos lugares de cada circuito avanzan a la semifinal.

Se medirán en playoffs al mejor de 5, el primer lugar del Norte contra el segundo del Sureste y el primero del Sureste frente al Segundo del Norte.

Histórica final Canó-González en Derby



De: ESPN
PHOENIX
-- Robinson Canó superó a Adrián González para alzarse el lunes con el triunfo en el Derby de Jonrones, que se convirtió en otro duelo entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Con el último turno, el dominicano Canó derrotó 12-11 al mexicano González. Ambos llegaron a la fase decisiva tras conectar 20 vuelacercas en las dos primeras rondas.

"De niño sueñas con estar aquí, como muchos jugadores a quienes veías, como Sammy Sosa, Ken Griffey, Mark McGwire, Jason Giambi. ¡Vaya que se divertían!", rememoró Canó.

El dominicano bateó con su padre José como el lanzador en el Chase Field de Phoenix. José Canó fue un pitcher en las Grandes Ligas que tuvo una breve trayectoria de seis apariciones con los Astros de Houston en 1989.

"Un gran padre, siempre estoy agradecido por su apoyo", dijo Canó.

Canó, segunda base de Nueva York, se convirtió en el quinto dominicano en ganar la exhibición de jonrones, que se disputa desde 1990. Los otros ganadores quisqueyanos son Sammy Sosa, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero y David Ortiz, quien hizo de capitán de los artilleros de la Liga Americana.

lunes, 11 de julio de 2011

EN EL SEIBO TODO ESTA BIEN...... NI UNA CAMINATA........

Encapuchados queman gomas y reclaman aumento sueldos a la Policía en Hato Mayor

De: atacando.net
Por / Manuel Ant. Vega

atacando10@hotmail.com

Hato Mayor .- En inusual forma de protestar, encapuchados prendieron esta tarde decenas de neumáticos en los barrios de la parte norte de Hato Mayor y sólo reclamaban aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional.

El barrio donde más se han sentido la quema de neumáticos es Villa Ortega, donde los manifestantes la emprendieron contra los funcionarios municipales y provinciales por no haber construido una cancha municipal.

Los encapuchados gritaban “apoyamos el paro para que se le mejore el sueldo a los policías, porque esa gente no gana dinero y tiene que enfrentar a los delincuentes”.

La calle Juan Barceló Artiguez, fue obstruida con la colocación de barricadas y la quema de neumático.

En un momento los agentes policiales no pudieron penetrar a Villa Ortega, donde eran recibidos a pedradas.

Hasta el momento no se han producido apresamientos de manifestantes, que le gritan a los policías “No nos apresen que estamos luchando para que a ustedes le aumenten los sueldos”.

Primeras horas del paro nacional en El Seibo

Transporte inter-urbano paralizado
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El comercio Seibano ha abierto con normalidad sus puertas en el dia de hoy,a pesar del llamado a paro nacional que en demanda de varias reivindicaciones se ha hecho para todo el territorio Nacional.

"Aquí nunca sucede nada" expresó un carnicero que como cada dia realizaba labores en una de las carnicerias ubicadas en el mercado municipal de esta ciudad.

Tiendas, almacenes, colmados, farmacias, estaciones de expendio de combustibles y otros ngocios laboran con normalidad, en las primeras horas de este lunes.

Un flujo normal de pacientes se observó en el hospital Dr. Teófilo Hernández, aunque no se pudo contactar si las consultas se llevarían a cabo con regularidad, ya que no fue posible contactar ningún representante de los gremios que agrupan a los medicos/as y enfermeras/os.

Empleados de las oficinas públicas y gubernamentales asistían con normalidad, mientras que empleados de limpieza del ayuntamiento municipal realizaban sus labores de limpieza en la avenida y calles de esta ciudad.

Las paradas de transporte interurbano hacia Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana e Higuey están desoladas.

En las principales paradas de motoconchos se observan unidades a espera de pasajeros.

domingo, 10 de julio de 2011

Huelga es total en el transporte y parcial en el comercio de la región Este

Por / Manuel Ant. Vega

Hato Mayor - La huelga que por 24 horas convocaran un conjunto de organizaciones civiles y del transporte, se cumple exitosamente en el transporte, pero es parcial en el comercio de las cinco provincias del Este del país, donde se incendiaron algunos neumáticos.


En ciudades como Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, grupos de manifestantes que apoyan la huelga han quemado de manera dispersa algunos neumáticos.
Un inusitado patrullaje mixto es observado en las entradas y centros de las ciudades del Este, donde el comercio mayoritario ha apoyado la jornada de protesta en más de un 70%, pero el comercio detallista abrió sus puertas.Las actividades bancarias son normales, pero no asi las educativas, observándose que la Universidad Central del Este no impartió docencia este lunes.

Manolo Ramírez (Pupilo), dirigente nacional e CONATRA y

presidente del Sindicato de Transporte Turístico de Higuey, afirmó en

declaraciones a este medio, que el paro es total en el transporte y que solo permitieron el traslado de turistas desde el aeropuerto de Punta Cana a Bávaro, para no afectar el turismo.

Sostuvo que Higüey, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macoris, que son las provincias que integran a la región Este y sus municipios, el transporte está paralizado en mas de un 95% y que la huelga ha concitado el apoyo del pueblo, porque la considera justa.

En Hato Mayor, moradores del sector del sector Villa Ortega, un barrio de los más pobres de la zona norte, mantienen la quema de neumático desde esta mañana, en apoyo al paro nacional que se desarrolla

hoy en gran parte del país.

La protesta se lleva a cabo en la calle Juan Barceló Artiguez (El Puente) del indicado sector, donde varias unidades de agentes policiales merodean la zona y otros permanecen apostados en las esquinas del lugar.Los protestantes se observan encapuchados y hablaron para la prensa, diciendo que apoyan la huelga para demandar mejores sueldos para la Policía Nacional y se construyan canchas en el sector Villa Ortega. El flujo de pacientes en los hospitales de Higuey, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Romana es bajo y que muchos médicos no asistieron a trabajar.

Compartenos en: