Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 30 de octubre de 2011

100 voces diferentes

martes, 25 de octubre de 2011

Cien protagonistas del ámbito económico, político, social y cultural de República Dominicana, se reunirán los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Jardín Botánico


Santo Domingo, 19 de octubre de 2011
ÁGORA DOMINICANA
100 VOCES DIFERENTES. UN COMPROMISO COMÙN
Cien protagonistas del ámbito económico, político, social y cultural de República Dominicana, se reunirán los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Jardín Botánico, de Santo Domingo, donde reflexionarán y debatirán sobre la lucha contra la desigualdad social y cómo la democracia se convierte en la principal herramienta para combatirla.
Santo Domingo, 19 de octubre de 2011.- Para crear un debate de largo alcance que contribuya a combatir la exclusión social en República Dominicana, los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Encuentro de Liderazgo para la Cohesión Social: “Ágora Dominicana. 100 voces diferentes, un compromiso común” reunirá en el Jardín Botánico de Santo Domingo a 100 voces dominicanas representativas llamadas a protagonizar la agenda pública del país en los próximos años.
Ágora Dominicana quiere ser una “foto” del país, respetando los criterios de representatividad territorial (todas las provincias dominicanas estarán representadas), equilibrios de género, pluralidad ideológica y política, presencia del mundo social, cultural y empresarial, generadores de opinión y medios de comunicación.
La actividad central de Ágora Dominicana se desarrollará en las seis sesiones plenarias que se celebrarán en el Domus del Jardín Botánico, donde los cien protagonistas irán construyendo en cada una de las sesiones un pacto por la ciudadanía que sitúe la cohesión social y la equidad en el centro de la agenda pública, tomando en cuenta la Justicia, las Políticas Públicas, la Seguridad Ciudadana y la Educación.
Junto a las sesiones plenarias también se realizarán cinco debates sobre temas específicos. Se trata de cinco “cara a cara” entre dos participantes o dos invitado/as especiales, conducidos por un moderador:
• Estado y mercado frente a la desigualdad
• Liderazgo en tiempos de cambio: nuevos actores públicos
• El poder y los medios de comunicación: aportaciones para una nueva agenda
• Un nuevo liderazgo político con mirada de mujer para una nueva República Dominicana
• La cultura y la identidad en el espacio dominicano
En cuatro mesas redondas se organizarán diálogos de carácter sectorial para debatir más a fondo la consolidación de la cohesión social en el país. Estas mesas paralelas, denominadas “Las voces de República Dominicana”, se centrarán en la política, economía, sociedad y cultura.

domingo, 23 de octubre de 2011

Marcos Hernández Goico pide disculpa por que aún no se ha podido conseguir traer al Seibo camión de bomberos

Marcos Hernández Goico Presidente Seibo Al Progreso
 Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- "Me dirijo a ustedes mis compueblanos con la finalidad de saludarles y pedirles disculpa, por no haberse concretado la importante gestión del camión de bomberos para el Seibo" expresó a través de su página de Facebook el presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin, Marcos Hernández Goico.

Sostiene que "el principal factor fue la dilación de los fondo para completar el embarque".

Declara que "la gestión lograda por Seibo al Progreso Organización, fue contundente lo que no garantizaba esta".

Al referirse a las razones por la que no fue posible conseguir la unidad exprsa que a espera de los fondos nández Goico plazo que dieron para retirar la donación se venció. 

Sostiene que el municipio de Haina a quien se le concedió una donación similar, sí logró que la misma llegar a su destino.

Unidad que no llegó por dilación en pago de embarque
"Lamentablemente el de El Seibo no logro su trayectoria, pido mil disculpas solo puedo decir que utilice  todos los recursos necesarios para logran tan importante logro para el Seibo, ya que puedo entender que carencia es símbolo de pobreza" señala.

En referencia a las posibilidades de que se consiga otra unidad sostiene "Quiero también expresar que la fundación 911 se comprometió ha gestionar otra unidad, lo cual le expresó a las autoridades que apoyaron esta importante gestión, de los cuales me siento muy agradecido se comprometan a garantizar los fondos reembolsados a la espera de la donación, sabiendo que el costo de el camión donado se aproxima a unos 40,000 dólares siendo un aproximado de 1,480.000 pesos dominicanos" resaltó.

"Agradezco inmensamente a todas las persona que apoyaron esta importante iniciativa en beneficio de El Seibo, dando a conocer que solo la unidad hace la fuerza y que el mundo de hoy es una aldea global, necesitamos de líderes que puedan entender la importancia de tocar puertas en las principales potencia del mundo" expresa Hernández Goico.

Agradeció a la Senadora Ivonne Chahin Sasso, al Alcade Gerardo Casanova Jiménez y al Cocejo de Regidores, al General C.B Carlos Varela Castillo, al  Dr. Firo Mejía, Alfredo "Blacky" Ramirez y valoró el empeño de un servidor "a ti Cesarin Leonardo Feble no hay palabras". 
Roberto Nuñez y Rey Martínez  miembros de la EMS
Las declaraciones se producen luego del reembolso que realizara la naviera tanto al Ayuntamiento de El Seibo realizara un pago por 3 mil dolares como a la Senadora Ivonne Chahín Sasso por la suma de mil dolares.

Se recuerda que al final del pasado mes de marzo una delegación de la Asociación De Bomberos Hispanos de New Jersey visitó El Seibo donde impatió entranamientos a los oficiales de los Cuerpos de Bomberos de El Seibo, Pedro Sánchez, La Higuera a los que tambien donaron equipos y utensilios .

Trasladan a San Pedro de Macorís 1 de 2 jóvenes accidentadas

Chocaron con un caballo cuando se dirigían desde Altos de Peguero hacia el Kilómetro 6 de Santa Lucía
Por / Cesarin Leonardo Febles 
Santa Cruz de El Seibo.- Fue trasladada al Hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorí, una de dos jóvenes que sufrieron un accidente al chocar con un caballo en la carretera que conduce hacia Altos de Pegueros. 

Yovanny Del Rosario de 16 años presentaba laceraciones diversas en distintas partes del cuerpo así como trauma en la cabeza, recibió atenciones primarias en el hospital de esta ciudad y fue referida en estado estable, segun indicó el cuerpo médico que le atendió para que le fuera realizado un estudio en la cabeza debido a los traumas.

Mientras que su prima Yudelca del Rosario de 18 años, recibió laceraciones distintas partes del cuerpo, pero fue curada aunque permanecería en observación en el centro assitencial. 

Se supo que ambas conducían una motocicleta AX- 100 cuando se trasladaban por la referida via y de repente un caballo que al parecer pastaba en una de las orillas se les atravesó.

Las heridas llegaron al hospital en momento que gran cantidad de personas se encontraban allí percatandose de la muerte del profesor de Educación Física Wilson De La Cruz.

Muere trágicamente profesor de Educación Física al ser atropellado por camioneta

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Falleció en un accidente de tránsito el profesor de Educ. Física Wilson Ramón de la Cruz de 48 años. 


De la Cruz murió al ser impactado por una camioneta Hilux color blanca de doble cabina placa L263662, conducida por Diómedes De La Cruz residente en Hato Mayor.

Se supo que "Caballito" como era apodado Wilson murió inmediatamente por trauma craneal severo.

El accidente se produjo en la avenida Manuela Diez Jiménez en las inmediaciones de Cuerpo de Bomberos y el conductor de la camioneta se entregó a la policía.

Al momento del accidente Wilson conducia un motor Niponia C-90 rojo.

Wilson laboraba en la Oficina provincial de Salud de El Seibo, era profesor de Educ. Física. 

Era hermano de los profesores Radhames y Milvio De la Cruz.

La muerte de Wilson ha causado gran nostalgia y tristeza en esta ciudad, esencialmente entre maestros y maestras de distintos centros educativos quienes se han apersonados al hospital Teófilo junto a una gran cantidad de personas.

viernes, 21 de octubre de 2011

Senadora dice está “indignada” porque el Presupuesto no contempla obras para El Seibo


El Seibo es una de las provincias más antiguas y más pobres a causa de la desatención

La senadora de El Seibo, Ivonne Chahín, externó su indignación e inconformidad porque en el proyecto de Presupuesto del 2012 no se incluyen las obras prioritarias de su provincia.
Citó entre éstas los acueductos de El Seibo y Miches, tras significar que sin agua no puede haber desarrollo ni bienestar social.
Nos han ignorado y me siento dolida al igual que mi pueblo”, expresó la legisladora oficialista, quien significó que externaba la protesta porque se ha pasado un año reclamando obras, como la carretera que conduce a Miches, que está plagada de precipicios.
Dijo que El Seibo es una de las provincias más antiguas y más pobres a causa de la desatención.
Leer más... www.hoy.com.do

jueves, 20 de octubre de 2011

Decenas de estudiantes del Instituto Superior Salome Ureña de San Pedro de Macorís realizan caminata.


De: francisanibalenlared.blogspot.com
Por / Francis Aníbal.

San Pedro de Macorís.- Decenas de estudiantes del Instituto Superior Salomé Ureña del recinto Juan Vicente Moscoso, realizaron una caminata por diferentes calles de esta ciudad con la finalidad de llamar la atención sobre temas como el Derecho a la Educación y a la Vida.

Los estudiantes partieron desde el local del recinto en la Carretera Mella para recorrer varias calles y llegar hasta la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
 Los participantes portaban cartelones alusivos a varios temas, entre ellos la equidad, la educación para la paz, por una educación digna, la necesidad de educar en valores, la capacitación y seguimiento y el respeto a los derechos de la niñez.
Además propugnaran porque se tenga siempre presente el ideario de Juan Pablo Duarte, educar en valores, la seguridad ciudadana, oportunidades de empleo y el 4 por ciento para la educación.
En la misma participaron tanto estudiantes de magisterio como personal docente del referido instituto.
 La actividad fue realizada en completo orden conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y seguida de cerca por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). 
Durante la caminata llamaban la atención sobre esos temas tanto a través de literatura escrita como verbal.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Realizarán este sábado Caminata y Juego de Basketball en Silla de Ruedas a Beneficio de Reahbilitación Seibo


Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia.blogspot.com 
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 15/10/2011.- Las Filial Seibo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación anunció mediante una rueda de prensa la realización de una caminata y un Juego de Baloncesto en Sillas de Ruedas, actividades con las cuales buscan captar fondos para la seguir brindando servicios a la población de El Seibo.

La actividad estuvo presidida por la encargada administractiva del al filial Margerline Ubiera, el terapísta físico Ezequiel Pérez, la terapísta ocupacional  Maria Elena Morla y el algunos miembros del Comité Gestor como Pedro Ubiera y Amaurys Jiménez.

Ver más videos de la Rueda de Prensa en..... Seiboaldiaenyoutube

martes, 18 de octubre de 2011

Reenvían para el 29 de octubre juicio por terrenos IAD

Por / Cesarin Leonardo Febles   
info.seiboaldia.blogspot.com
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 15/10/2011.- La Jueza del tribunal unipersonal de primera instancia del Distrito Judicial de El Seibo, Senaida Bastardo reenvió para el martes 29 de noviembre la audiencia que se lleva en demanda de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y varios de sus miembros/as por la ocupación de terrenos que el IAD entregó a la entidad magisterial para la construcción de un proyecto habitacional.
Al juicio que inició pasadas las 9:00 de la mañana de este martes asistieron decenas de profesores/as miembros de la ADP parte acusada, así como el señor Narciso Cueto, algunos de sus familiares y otras personas allegadas al mismo quienes sustentan la querella por ocupación de unas 100 tareas de la parcela AC-175 de Santa Lucía, ubicados en el kilometro 1 1/2 de la carretera Seibo Cruce de Pavón.
Varios inconvenientes se suscitaron en la audiencia efectuada en el palacio de Justicia de El Seibo, dentro de los que se encuentran el pedido del Dr. Orlando Manuel Acosta Villa que solicitó fueran declarados en rebeldía y se díctara orden de arresto y conducencia a los acusados que no estaban presentes.
 La barra de la defensa de la ADP, pidió a la jueza Bastardo no acojer dicha petición debido a que la querrella se citan personas que no existen o la misma no posee los nombres correctos, por tanto no se puede asegurar fueran citadas.
Ver Video..... Seiboaldiaenyoutube

Inicio de Navidad Pa´ La Kalle

sábado, 15 de octubre de 2011

100 líderes dominicanos debatirán sobre la lucha contra la desigualdad social

El Encuentro ‘Ágora Dominicana. 100 voces diferentes. Un compromiso común’ reunirá en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso de Santo Domingo, los próximos 31 de octubre y el 1 de noviembre, a cien personas del ámbito político, económico, social y cultural llamadas a tener un papel protagónico en la construcción de la agenda pública de la República Dominicana en los próximos años. El objetivo del mismo es generar un espacio de encuentro, análisis y creación de redes en torno a la necesidad de construir un liderazgo público que garantice la democracia, la equidad y la cohesión social en nuestro país.
El valor añadido de Ágora Dominicana residirá en que será un especio de deliberación y reflexión, con rigor conceptual e intercambio de experiencias, caracterizado por un enfoque amplio y de apertura ideológica y protagonizado por actores de diferentes partidos políticos, representantes de la sociedad civil, empresarios, figuras del mundo de la cultura, la academia y los medios de comunicación.
Bajo un formato innovador, a lo largo de dos días, se debatirán temas claves en el presente y futuro del país como: Liderazgo en tiempos de cambio: nuevos actores públicos; Estado y mercado frente a la desigualdad; La cultura e identidad en la República Dominicana; El Poder y los medios de comunicación y Un nuevo liderazgo con mirada de mujer. Además se contará con la participación de invitados internacionales como el ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo.

Antonio Villavicencio habla de la caminata Un Paso Por la Vida y próximas actividades

Rotundo éxito la caminata “Un Paso Por la Vida”


Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia.blogspot.com
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 15/10/2011.- Cientos de personas vestidas de blanco y rosado, con gorras y otros accesorios participaron de la caminata “Un Paso por la Vida”  actividad que recorrió distintos barrios de esta ciudad.

El comité que preside Jenny Sánchez, demás miembros de la directiva y el sacerdote Antonio Villavicencio párroco de la parroquia San Juan Bautista, tenían bien definida la ruta que la multitud de adultos, jóvenes y niñ@s recorrieron al son de frases alusivas a la prevención del cáncer, mensajes de alientos motivación a cooperar con las personas con cáncer,  víctores y consignas favor de la vida.



La caminata salió pasadas las 2:30 de la tarde desde la bomba Isla y concluyó cerca de las 7:00 en el polideportivo de El Seibo luego de recorrer los barrios El Retiro, Los Hoyitos, Los Cajuiles, Ginandiana entre otros donde la gente salía de sus casas, con prendas rosadas y blanca en muestra de solidaridad con los cientos de caminantes.
 
La actividad culminó con una gran acto cultural en el polideportivo en el el cual Antonio Villavicencio motivó a los presentes refiriendose a la frase "Sí se puede" slogan que una anciana le manifestó en el recorrido de la caminata.

Jenny Sánchez presidenta del comité "Un paso por la Vida" agradeció el apoyo mostrado por el pueblo de El Seibo, al momento que expresó que los fondos recaudados serán manejados con pulcritud y trasparencia para beneficio de las personas de escasos recursos que padecen de cáncer.

Varias personas dieron testimonios de vida, motivaron y llamaron a la problación a apoyar las actividades realizadas por este comité. 

El baile folcklorico y de mangulina estuvo presente además de interpretacion del tema musical de Un Paso Por La Vida a cargo de  Claudine Muñoz.

El pericombo de la Policia Nacional tuvo a cargo la conclusión del evento que fue calificado como éxitoso por sus organizadores. 

A horas de la caminata "Un paso por la vida" la expectativa está buenísima

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, Rep. Dominicana. 14/10/2011.- Gran expectativa reina en la mañana de este sábado en esta ciudad con respecto a la caminata un paso por la vida que será desarrollada desde las 2:00 de la tarde a beneficios de las personas afectadas con cáncer. 

"Esto está buenisimo" expresó a Seiboaldia el sacerdote Antonio Villavicencio al ser cuestionado sobre la expectativa reinante previo a la caminata de "Un Paso Por La Vida"

A través de las redes sociales Facebook, Twitter y por mensajeria instantanea BlackBerry "BC" se ha motivado a participar de la actividad que organiza el comité que preside Jenny Sánchez y que integran una gran cantidad de personas comprometidas con la noble causa.
  
"Un Paso por la vida, gran caminata desde las 2:00. Ven camina con nosotros. Lleva tu gorra tu franela y tu botón. Que no lo tienes? Consiguelo en Almacenes Goico, Farmacia Canepa, Amelia Kids, Salón Nancy, doña Esperanza frente a la parróquia San Juan Bautista, Banco La Nacional y otros lugares. Ven caminada y muestra tu solidaridad con las personas con cáncer. Un paso por la Vida" es uno de los mensajes mayor difundido en motivación a la caminata.

 El propósito de la caminata y las demás actividades que se han desarrollado y que continuarán desarrollándose, es  captar fondos para cooperar con decenas de personas afectadas por el cáncer.

Seiboaldía te invita a participar llevando tu polocher y gorra, también tu botón, con la compra de los mismos generas recursos para este acto de solidaridad nunca visto en El Seibo.

Los accesorios como gorras los puedes encontrar a la venta en Amelia Kids, Salón Nancy, Almacenes Goico y donde doña Esperanza frente a la parròquia San Juan Bautista en El Mirador Sur 

viernes, 14 de octubre de 2011

Desconocidos violan y matan mujer en campo de Hato Mayor

Por / Manuel A. Vega
HATO MAYOR.- El cadáver de una mujer de 37 años de edad fue encontrado semi desnudo con indicios de violación en el paraje Los García, sección el Higüerito, a 12 kilómetros al oeste de Hato Mayor.
 
El cuerpo de Leonida Núñez Guerrero (Carmen), quien se encontraba desaparecida desde la tarde de ayer, fue encontrado boca abajo, sin pantis ni falda, descalza, en medio de un campo caña.
 
Una falda, un pantis rojo y una chancleta blanca fueron observados a unos 20 metros del cadáver.
El cuerpo fue encontrado boca abajo, y según su esposo Ignacio Vásquez Santana (Blas), ésta se encontraba desaparecida desde la tarde de ayer, por lo que presumen que fue violada y su cadáver lanzado en el lugar, que está sembrado de caña.
 
Vásquez Santana procreó tres hijos de 12, 11 y 10 años con Núñez.
 
El cadáver fue levantado pasado la 11:00 de la mañana de este viernes por el legista, Santini Calderón Gastón, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, pero con la ausencia de un representante del Ministerio Público.
 
El cuerpo presentaba magullones, hematomas y golpes contusos en el cráneo y otras partes de su anatomía.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de donde sería llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, para determinar la real causa de muerte.
 
Una gran cantidad de personas de la comunidad se integró desde ayer a la búsqueda, pero el cadáver fue descubierto unas 14 horas después de su desaparición.
La Policía Nacional tiene a una persona detenida y activa la persecución de otra, que se presume son los autores del hecho de sangre.

jueves, 13 de octubre de 2011

Detenidos 16 viajeros ilegales en La Romana

Por / Lincoln Rivera Medina 
La Romana, Rep. Dominicana.- 13 hombres y 3 mujeres se encuentran detenidos al ser sorprendidos cuando preparaban un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.
 
A los viajeros ilegales se les ocuparon varios bultos conteniendo en su interior prendas de vestir, y la suma de 4 mil750 pesos en efectivos, y 451 dólares.

La nota informativa señala que los detenidos fueron sorprendidos mediante allanamietno realizado en la calle Gregorio Luperón, en una casa de dos niveles.

Algunos de los viajeros fueron identificados como Francisco Bautista Rosario, Sandy Rosa Gonzalez, Américo Báez Gonzalez, Johan Sel Reyes, Leoncio  Mejía Saldivar y Juan Carlos Díuaz Reyes, entre otros.

Las mujeres fueron identificadas como Yissel de León Castillo, Yahaira Cordero Hernández y Andrea de la Cruz Burgos.

Precisa la nota que el cabecilla del viaje no pudo ser detenido.
En el allanamiento actuó la magistrada Olga Lidia Coss Acevedo.(Foto: Policía Nacional)

{De la Región} Unos 22 hombres cuidarán iglesia Las Mercedes de los ladrones en Hato Mayor

Por / Manuel A. Vega
Hato Mayor .- Ante la creciente ola de robos que afecta a Hato Mayor, el Consejo Parroquial de la iglesia católica “Las Mercedes”, decidió poner unos 22 hombres para vigilar las propiedades y evitar los ladrones sigan profanando el templo y robando en su interior.
 
Así lo comunicó el cura párroco de la iglesia Las Mercedes, Vicente Sánchez, quien dijo que unos 22 miembros de la iglesia de manera voluntaria estarán vigilando la iglesia en horario diurno y nocturno, para evitar los ladrones sigan penetrando y cargando con pertenencias del templo, como ha ocurrido.
 
El prelado católico, denunció que es pobre la vigilancia policial en la parte céntrica de Hato Mayor, por lo que los ladrones están de su cuenta.
Atribuyó los robos a la descomposición social que vive la población dominicana, donde el consumismo y los vicios han ido arropando a los humanos.
 
Dijo que en lo que va de año, los cacos han penetrado en tres ocasiones al tempo y la casa curial, cargando con el equipo de sonido, computadoras y dinero en efectivo.
 
Sostuvo que la población de Hato Mayor está insegura, por la pobre vigilancia policial y que los ladrones penetraron a la casa curial, mientras el realizaba una misa a las 7:00 de la noche.
“Vivimos inseguro, no tenemos quien nos proteja, el pueblo, las instituciones, el comercio está al amparo de los ladrones, comentó.

Radio Seibo y Los Niños También Cantan lo hacen otra vez

Ganan por cuarta vez categoría radial del Concurso Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, Rep. Dominicana. 13/10/2011.- El programa Infantil Los Niños Tambiemn Cantan de Radio Seibo, ganó por cuarto año consecutivo en la categoria de Radio del Concurso Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia, que auspician Unicef, Plan y Visión Mundial.

La información fue ofrecida vía telefónica a Seiboaldía por Elizabeth Zorrilla productora del espacio radial.

Espere más detalles..... y fotos de la premiación. 

Con gran operativo médico concluye histórica visita de la Liga Dr. Almanzar al Seibo

Muestran satisfacción por el deber cumplido
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, Rep. Dominicana. 13/10/2011.- Más de 370 personas consultadas en la especialidades de neumología, oftalmología, odontología y pediatría fue el resultado del operativo medico que llevo a cabo la Liga Almánzar en el hospital Dr. Teofilo Hernández de esta ciudad.

Las personas consultadas además fueron beneficiadas con medicamentos y lentes totalmente gratis.

Las consultas iniciadas desde las 8:00 de la manana debió extenderse hasta pasada la 1:00 de la tarde debido a la gran cantidad de pacientes en el área de oftalmología.

Según informó el Dr. Freddy Almanzar presidente de la Liga Dr. Almánzar también se hizo entrega al hospital de dos monitores nebulizadores y glucometros para chquear los pacientes diábeticos. 

El operativo formó parte de las actividades que realizó la Liga Dr. Almánzar en su primera visita al Seibo, pues segun expreso el Dr. Freddy Almánzar "el matrimonio de la liga con El Seibo no tiene divorcio" a petición de Domingo Morales y del alcalde municipal Gerardo Casanova quien los ha invitado a visitar la ciudad en unas patronales.

Almánzar mostró agradecimiento por las atenciones brindadas por los seibanos anfitriones, además de satisfacción por el deber cumplido junto al gran equipo que le acompaña.

Además del operativo llevado a cabo en la mañana de este jueves, la liga donó varias sillas de ruedas al Club de Leones de El Seibo, las que fueron entregadas a personas de escasos recursos que las necesitaban, asi como bastones al patronato Nacional de Ciegos de esta ciudad.

Almánzar fue abordado por Seiboaldia al momento que los especialistas médicos compartian en la parte frontal del hospital Dr. Teofilo Hernández, mientras esperaban por los del área de oftalmología cuyas consultas debieron ser prolongadas por la gran cantidad de pacientes exitentes.

Tambien hablaron para Seiboaldia
Alejandro Mercedes seibano residente en Estados Unidos parte de los colaboradores de la Liga, también el representante Internacional José Julio Peña quien resaltó los trabajos que durante 13 años ha llevado a cabo la Liga Almánzar. Como muestra de gratitud por el seguimiento dado a las actividades desarrolladas, Peña entregó a Cesarin Leonardo Febles la Edicion de Oro de la Revista de la Liga Dr. Almánzar.

Por su lado el coordinador de esta visita al Seibo Domingo Morales calificó como una revolución el operativo debido a la gran cantidad de personas que acudieron al mismo, resaltó además el gran desprendimiento de los especialistas que participan en la actividad y agradeció a todo el personal por la entrega y disposición, asi como a todas las personas que coolaboraron con el para hacer realidad este sueño. 

Ver videos.... Seiboaldiaenyoutube  

miércoles, 12 de octubre de 2011

Liga de Softball del Dr. Almánzar realiza visita al Seibo

Entregan Sillas de Rueda a Discapacitados/as y bastones a Patronato Nacional de Ciegos/as
Por / Cesarin Leonardo Febles

leonardo.christian@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, Rep. Dominicana. 13/10/2011.- La Liga Softball del Dr. Almánzar inició en la tarde de hoy su primera visita a la ciudad de El Seibo, en el desarrollo una apretada agenda de actividades que comprenden desde partidos de softball hasta la entrega de sillas de ruedas, bastones y un gran operativo médico en varias especialidades. 

Según se ha informado la delegación fue recibida en el parador El Oasis donde degustaron un almuerzo.

Pasadas las 5:00 de la tarde llegaron al Club Faro de Hicayagua los miembros de la Liga Dr. Almánzar quienes compatieron con los presentes.


El acto de apertura contó con la presencia de una importante delegación de personalidades e instituciones de esta ciudad encabezadas por el alcalde municipal Gerardo Casanova Jiménez y la representante de la senadora Ivonne Chahín, Minorca Rijo, el coronel Castro del Ejercito Nacional.


Luego del desfile y apostación de los atletas a ambos lados del terrenos se izaron las banderas Nacional y municipal mientras la banda de música municipal interpretaba las notas del glorioso Himno Nacional. Ver video.... seiboaldiaenyoutube

El coordinador de la visita al Seibo Domingo Morales dió las palabras de bienvenida, en las cuales resaltó la labor que desde hace años lleva a cabo el Dr. Freddy Almánzar con sus aportes y el de las gran cantidad de personas que le coolaboran para desarrollar lo que por 13 años llevan a cabo. Morales tambiéN pidió al Dr. Almánzar que entre su liga y El Seibo se realizara un matrimonio sin divorcio. Ver video.... seiboaldiaenyoutube


Dr: Freddy Almánzar entrega silllas de rueda a Club de Leones
"Lo que el Dr. Almánzar está haciendo no lo hace solo, es con ellos y por ellos, le doy las gracias a cada uno de los médicos que están aquí presentes,(...), un sin número de personas que son empresarios, cerramos nuestros negocios para estar aquí y parte del país" sostuvo el Dr. Freddy Almánzar al momento que expresó su agradecimiento a los médicos que les acompañan. Ver video.... seiboaldiaenyoutube

Antes de dar respuesta a la petición de Domingo Morales, Almánzar pidió a sus acompañantes que a coro dieron respuesta positiva. Ver video.... seiboaldiaenyoutube

Una delegación del Club de Leones de El Seibo encabezada por Bienvenido Mejía recibió unas 3 sillas de ruedas las cuales fueron entregadas a personas discapacitadas de escasos recursos.


Alejandro Mercedes, Domingo Morales, Minorca Rijo y Gerardo Casanova
También se hizo la entrega de bastones a la filial de El Seibo del patronato Nacional de Ciegos, la cual fue recibida por Mirla Morales e Isabel Febles quienes agradecieron la entrega, el señor Alejandro Mercedes "Wilton" seibano residente en la ciudad de Passaic que donó los bastones, también estuvo presente.

El lanzamiento de honor lo realizó el alcalde municipal Gerardo Casanova mientras que la encargada de la Oficina Senatorial Minorca Rijo y el Gral. de brigadas del Cuerpo de Bomberos fueron la y el bateadora/or de honor.

La vice alcaldeza Elisa Ávila y la empresaria Elsa María madrina de los equipos entregaron arreglos florales a los directivos de la Liga Almánzar.


El acto contó con la presencia del coronel de Ejercito Nacional en El Seibo, Heriberto Castro, el presidente de la Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes "Ulisito", el estelar lanzador de los Astros de Houston Enerio Del Rosario.

Luego del acto de apertura se dió inicio a los partidos de Softball entre una selección de El Seibo dirigida por el Gral. Carlos Valera y la selección de la Liga Almánzar.

martes, 11 de octubre de 2011

Muere vendedor de cigarrillos

Presumen fue atracado por desconocidos
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, Rep. Dominicana. 11/10/2011.- Un hombre identificado como Ruben Darío Payano Candelario de 39 años pereció mientras recibía atenciones en la emergencia del Hospital Dr. Teófilo Hernández.

El occiso que presenta trauma cráneo encefálico severo con fractura en la base del cráneo, según informó la médico legísta Dra. Teresa Aquíno.

Payano Candelario se desempeñaba como vendedor de la Compañia Tabacalera Dominicana y se presúme fue objeto de un atraco, aunque no se ha informado si se encontró o no el dinero de la venta del día.
Dra. Teresa Aquino (HAGA CLIC PARA VER VIDEO)
El hecho está bajo investigación por la Policía Nacional.

Se informó que el cuerpo de Payano Candelario aún con vida, fue encontrado en el kilómetro 7 de la carretera Pedro Sánchez- Miches, por un chofer de esa ruta y a pocos metros el vehículo en que laboraba.

El cuerpo sin vida permanecía en las primeras horas de la noche de este martes en la morgue del hospital Teófilo Hernández, desde dónde sera trasladado a Instituto Nacional de Ciencias Forense en San Pedro de Macorís.

Se supo que familiares de este residentes en Santo Domingo acudirían a San Pedro de  Macorís en busca del cadáver para darle sepultura.

lunes, 10 de octubre de 2011

{De La Región} Prisión preventiva a Johnny Muñoz, acusado de matar a tres personas Hato Mayor

Por / Manuel A.  Vega y Odalis Vega  

Hato Mayor .- La jueza interina de la Instrucción, Josefina Ubiera, aplicó un mes de prisión preventiva contra Johnny Muñoz Ramírez, acusado de ser el conductor de la yipeta que se vio envuelta en un accidente de tránsito, donde perdieron la vida unas tres personas que viajaban en una passola y un motor por la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís. 
JOHNNY MUÑOZ RAMIR
Atacando.net, supo extraoficialmente, que Muñoz Ramírez no posee licencia para conducir y que un abogado de la Rent Car, tenía un abogado porque supuestamente el alquiló el vehículo con un carnet, que lo identifica como fiscal adjunto del Departamento Judicial de Hato Mayor.
Se recuerda que las víctimas del fatal accidente fueron Eudy Pacheco, 24 años, Arismendy Calcaño Altagracia, 30 y Edwin Arquímedes Mota, de 24, todos residentes en el sector Las Chinas al norte de Hato Mayor.
Mientras que el conductor de la yipeta Mitsubishi, color gris, placa G183028, fue identificado como Johnny Muñoz Ramírez, quien se dio a la fuga y se entregó cinco días después del accidente.
El hecho se habría producido pasada las 3:00 de la madrugada, según el capitán de la Amet, Goniel Echavarría.
Las víctimas quedaron en estado irreconocible y llevado a la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, donde a media mañana aún permanecían dos de los cuerpos, a espera de ser recogido por familiares.
Con el impacto algunas piezas dentales de las víctimas quedaron incrustadas en el cristal delantero de la yipeta, que fue recogida y llevada al patio del cuartel del Ejército Nacional en Hato Mayor.
Una gran cantidad de personas se presentó a la morgue del hospital Leopoldo Martínez a conocer las víctimas y obtener detalles del aparatoso accidente

Compartenos en: