Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 31 de diciembre de 2011

Australia y Nueva Zelandia ya celebran 2012

Matan de varias puñaladas hermano del Comunicador Seibano Francisco Alvarez "Kiquito"

"La Chiva" como era apodado Juan Manuel Alvarez Mercedes desobedeció advertencias
Por / Cesarin Leonardo Febles
"Se fué mi amor" titula en su Facebook esta foto
Ade Nolasco Benzo novia de la victima
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 31/12/2011.- Como crónica de una muerte anunciada ha sido calificado el hecho de sangre en que perdió la vida Juan Manuel Alvarez Mercedes "La Chiva" de 29 años de edad, joven hermano del comunicador y comunitario Francisco Alvarez "Kiquito".

 La Chiva fue sorprendido por su agresor Mirian Jimenez, quien según cuentan testigos oculares del hecho, entró a la banca de apuestas Deportivas y Billar Paulino Sport ubicada en la Avenida Duarte de esta ciudad y le infirió varias estocadas con un filoso puñal, heridas que le provocaron una muerte casi inmediata.

Al cometer el hecho Jiménez emprendió la huida sin que hasta el momento se conozca su paradero, el mismo es activamente buscado por la Policia Nacional, para ser sometido a la acción de la justicia.

Luego de ser examinado en la morgue del hospital Dr. Teófilo Hernández por la médico legista Dra. Teresa Aquino, el cuerpo sin vida de Juan Manuel fue trasladado a la sede regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís.

Gran cantidad de personas abarrotaron el hospital Teófilo Hernández y su morgue en busca de ver el cadáver del jóven muerto, lo que no fue posible pues debido a las estrictas condiciones de seguridad solo se permitió el acceso a la morgue de una sola cámara de vídeo.

Según informes se espera que antes del medio día de este sábado el cadáver del occiso sea trasladado al Seibo para darle cristiana sepultura.
José Manuel que meses antes había sostenido una riña con Mirian Jiménez, habia desobedecido llamados de hasta sus hermanos mayores a que se cuidara y mantuviera en casa sin salir, debido a que Mirian al cual Juan Manuel le había inferido una puñalada la cual lo mantuvo por varios dias al hilo de la muerte, no quiso ni siquiera poner querella y le había advertido se vengaría.

Se ha informado que los restos de Juan Manuel serán velados en la que fuera su residencia y casa materna en el barrio Cañada Francisca, justo detrás del Hospital Dr. Teófilo Hernández.

Aunque mostrando gran fortaleza tanto Francisco "Kiquito" como sus hermanos Ricardo, Angel, Francis y Ana Alvarez Mercedes presentan grandes muestras del incomparable dolor causado por la perdida del menor de 7 hermanos. 

Seiboaldia lamenta los últimos hecho de violencia ocurridos en esta ciudad, lo que han dejado varios heridos y las unas 4 muertes, tres de las cuales son de menos de 30 años.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ayuntamiento de El Seibo entrega prestaciones laborales a empleados de la gestión anterior

Algunos empleados han cobrado hasta 80 mil pesos; quienes no han completado expediente deberán hacerlo recibir liquidación 
info.seiboaldia@gmail.com
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El ayuntamiento municipal de El Seibo inició en el dia de hoy el pago de las prestaciones laborales a los empleados de la gestión anterior que fueron cancelados por el concejo de regidores de dicho cabildo, según indica entre otras informaciones al respecto el siguiente video Gerardo Casanova Jiménes alcalde municipal.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fiscal de El Seibo aclara fueron 6 los descargados por Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís

Fiscalía interpondrá recurso de apelación


Video subido por: La Voz de las Comunidades

El sicariato prohijado por el narcotráfico, feminicidios y las invasiones de tierras matizaron el 2011 en región Este


PERIODISTA JOSÉ-GAJO-SILVESTRE

Por / Manuel A. Vega
Hato Mayor del Rey .- Las muertes violentas de esposos a sus mujeres, incluyendo el descuartizamientos de sus cuerpos en algunos casos, el poder del narcotráfico con el pago a sicarios para eliminar a adversarios y potenciales competencias y las invasiones de tierras estatales y privadas, están entre los hechos más notorios, registrados en las cinco provincias que integran la región Este en el 2011.

Las inversiones en las zonas turísticas y el anuncio del presidente Leonel Fernández de un corredor turístico entre Bávaro, Miches y Sabana de la Mar, así como las inversiones que hacen la familia Cisneros y el artista Julio Iglesia en Miches, marcaron las proyecciones de desarrollo en la zona Este, para el futuro inmediato en la región Este, bañada por hermosas playas, hoteles cinco estrellas y rodeada de plantaciones de cítricos, cocoteros, cañas y palma africana.

ALEXIS CAYETANO- MUERTO LIO TIERRA
  El secuestro y posterior asesinato a tiros del periodista José Silvestre, ocurrido a principio de agosto en La Romana, por parte de sicarios al servicio del narcotráfico, está entre los hechos que más conmocionó a esta parte de la Isla Hispaniola en el 2011.

La lucha por la tenencia de la tierra llegó a su punto más álgido, cuando en un campo de El Seibo se mataron a dos personas, en una litis entre las empresas Castelar del Grupo Campollo, de origen guatemalteco y la Azucarera del Este, de Españoles, que se disputan unas 105 mil tareas que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), arrendó a las dos empresas a la vez.

La venta o arrendamiento irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a inversionistas nacionales y extranjeros, provocó  un enfrentamiento entre miembros de la seguridad de los grupos Azucarera Porvenir, propiedad de inversionistas españoles y de la Constructora Castelar de inversiones guatemalteca, dejando como saldo a dos personas muertas y dos heridas a tiros y machetes en la comunidad de Malta de Palma, a unos 17 kilómetros al oeste de El Seibo.

ALCALDE DE EL CERRITO
Los inversionistas de la Azucarera Porvenir de  accionistas españoles y la Constructora Castelar del grupo Campollo-Vicini, se disputan el control de unas 105 mil tareas, que a juicio de ambos el CEA le hizo una mala jugada y ahora no sabe cómo subsanar el conflicto.
Las víctimas fueron identificadas como Orlando de los Santos Santana, 31 años, residente en la comunidad cañera de Cañada del Agua y Alexis Cayetano (Kiko), 45 años, residente en el batey Haití Mejía, ambas comunidades perteneciente a la sección Mata de Palma de El Seibo.

SARGENTO ORLANDO DE LOS SANTOS,
Aunque algunos hechos oscurecieron el panorama social, otros vinieron a aliviar la carga económica de muchas personas que desde ya tienen un empleo seguro.

Esta zona de ganadería, agroindustria y turismo, le espera un futuro promisorio, conformes las inversiones que en el campo turístico, vial y la agroindustria cañera se vienen realizando a partir del 2011, destacándose la apertura de los ingenio Porvenir y Alcoholes Finos en San Pedro de Macorís.

Sin embargo, más allá de las buenas noticias producidas por el anuncio de inversiones en proyectos hoteleros y la agroindustria, también se sintió la lucha por la posesión de la tierra.

Los robos de ganado y las invasiones de tierras privadas, se convirtieron en un dolor de cabeza para dueños de fincas y el poder judicial, que vieron con preocupación que las invasiones eran patrocinadas por funcionarios y políticos del partido oficial.

Los ganaderos denunciaron el hurto de más de 2 mil reses, muchas de las cuales eran descuartizadas en las fincas y pasada por los frentes de los cuarteles policiales y militares de Higüey, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
El gobierno siguió avanzando los trabajos de la Autopista del Coral, una obra que acortará la distancia entre los pueblos del Este.

FEMINICIDIOS

La muerte de mujeres a manos de sus parejas sentimentales, dejaron huellas imborrables en las cinco provincias que integran esta región de caña, cítrico, cacao y turismo.

Los casos más sonados se sucedieron en El Seibo, donde recientemente Héctor Manuel Basilio Mercedes, de 21 años, mató a su ex pareja, Yanelis Oviedo, de 15 años, a quien le dio dos balazos y al alcalde de la comunidad de El Cerrito, Pablo Pimentel Castro, de 44 años y luego se suicidó dándose un tiro a la sien derecha, hecho registrado en el sector Ginandiana, de aquella ciudad oriental.

En Sabana de la Mar, un hombre mató y luego descuartizó a su mujer que apenas tenía días había regresado de Puerto Rico detrás de él, mientras. El cuerpo cortado en trozos fue echado a una a un aljibe, ubicado detrás la vivienda del barrio El Centro del municipio costero, perteneciente a la provincia Hato Mayor.

Bernardo Antonio Batista Vilorio, acusado de estrangular y luego descuartizar a su concubina Cecil Lonzó Canales, hecho registrado en el municipio costero de Sabana de la Mar.

En el paraje Los García, distrito municipal de Mata Palacio, Carmen Lidia Núñez, de 34 años, fue violada y luego asesinada por un hombre que la dejó en medio de un campo de caña totalmente desnuda.

En La Romana, Milagros Severino Cedano, de 32 años, fue asesinada el día de Navidad a tubazos por parte de su ex concubino, Alex Rivera Mercedes, de 31 años, luego de tener varios meses separados.

DROGAS INUNDÓ EL ESTE

Los aeropuertos de La Romana y Punta Cana en Higüey, fueron invadidos de drogas, apresándose a numerosos viajeros que intentaban sacar del país con destinos  a países de Europa y Estados Unidos, cientos de kilos cocaína, éxtasis y marihuana en equipajes camuflagiados.

En La Romana, las autoridades antinarcóticos detectaron un cargamento de drogas, camuflagiada en ropas para personal  médico que llevaría a Estados Unidos, donde recientemente se intoxicaron decenas de obreros, con el hedor que expedía la cocaína.

Mientras que en Hato Mayor la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó unas 14 mil 839 matas de marihuana, cultivadas en unas seis tareas del distrito municipal de Guayabo Dulce, a unos 12 kilómetros al sur de esta ciudad agrícola y ecoturística, por miembros del Cartel de Sinaloa, apresando a cinco integrantes del grupo.

Por las drogas fueron apresados los  mexicanos Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel  Huerta Perón, 36 y Andrés Pérez, 68 años, mientras que los dominicanos responden al nombre de German Bell Veguri, 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Km 71/2, avenida Independencia, Distrito  Nacional y  Rancel Arias Candelario, 20 años, residente en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa, Santo Domingo.

También en Hato Mayor, en el mes de septiembre fue apresado el salsero Kelman Núñez por la posesión de cocaína.

MUERTE DE GAJO

El poderoso cartel del Este con ramificaciones desde Miches, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, habrían planeado el secuestro y posterior ejecución del periodista José Agustín Silvestre (Gajo), ocurrida el 3 de agosto  en La Romana.

Gajo, como ampliamente conocido el director de la revista “La Voz de la Verdad”, de la Romana, fue asesinado por sus fuertes críticas y publicaciones contra personas ligadas al narcotráfico en la región Este.

La muerte del director de la revista “La Voz de la Verdad” causó una gran conmoción en la Romana y repudio en toda la nación y los organismos internacionales de prensa, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Unesco, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), aún siguen pidiendo el debido esclarecimiento del crimen y que se castigue ejemplarmente a los asesinos.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cuatro coronas se disputaron hermosas beldades en el MTBC 2011

Priscila Gómez es la nueva Miss Turismo Bávaro Caribe 2011 y Dahiana Villalona obtuvo el Miss Turismo Bávaro Caribe Internacional


Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia.blogspot.com
Bávaro, Punta Cana. República Dominicana. 25/12/2011- La jóven Priscila Gómez Bueno, representante de Santiago Rodríguez,  fue coronada como soberana del certamen  Miss Turismo Bavaro Caribe 2011, evento realizado en la instalaciones del IFA Villas Bávaro Resort & Spa. 


Unas 4 coronas estuvieron en juego en el certamen resultando coronadas además de Gómez, Dahiana Villalona Hernández representante de El Seibo como Miss Turismo Bávaro Caribe Internacional 2011, mientras que Rusaldy Guerrero ostenta la corona de Miss Naturaleza y  Liliana Melo Miss Continente.
 

La apertura del evento contó con palabras de agradecimiento de Jhonnie Alberto Martinez "Santini" a la prensa y propietarios de medios de comunicación presente, así como a los artistas que se dieron cita a todas las actividades realizadas dntro del marco del certamen.
El espectacular escenario del teatro de IfaVilla Bávaro & Spa con su majestuoso sincronismo de luces y efectos fue acompañado por un derroche de cadencia y movimientos a cargo de 40 bailarines que dieron entrada a las participantes en sus respectivos desfiles en trajes de baño, exóticos o de fantasia y de noche. 

En su último desfile como soberana del Miss Turismo Bávaro Caribe, Suanny López motivó a las participantes a que "luchen por sus sueños".
La dinámica y entretenida conducción del evento estuvo a cargo de los presentadores del Show del Medio Dia Iván Ruíz y La Condesa además del santiaguero Joel Anico, mientras que en la parte musical el grupo venezolano Escala 1 con su tema promocional "Un Beso en la Discoteca", los Puertoriqueños Jowel & Randy con su pegajoso tema "No te Veo" y otros además del grupo Dominicano Ilegales con un popurry de sus éxito y la interpretación de su sencillo "Haciéndome el loco" conscitaron tremendamente la atención del exclusivo público de turistas nacionales e internacionales e importantes figuras del sector hotelero de la zona que disfrutaron de sus bailables y pegajosos ritmos tropicales y urbanos. Espere videos en:  Seiboaldiaenyoutube



























La estilista Paula Soto entregó los premios especiales a Verónica Batista de San Juan Miss Talento, Risaldy Guerrero de Peravia Miss Amistad, Eliana Pérez Monseñor Nouel Miss Pasarela y  Alba Aquino de Monte Plata Miss Fotogénica.


En el evento fue además reconocido José Ignacio Morales "El Artistico" por sus esplendidas obras de arte que embellecen y adornan los principales hoteles de la importante zona turística.


En su cuarta edición, la más importante premiación de la zona Este del país participaron unas 22 candidatas representantes de distintas localidades de interior y exterior del país incluyendo las comunidades Dominicanas residentes en Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá.
 
Tanto Priscila Gómez como Dahiana Villalona y las demás representarán al país en distintos eventos internacionales de belleza, así como tambien recibirán distintos premios y beneficios según expresó a Seiboaldia Jhonny Alberto Martínez "Santiny" presidente de la franquisia MTBC organizadora del evento, quien además sostuvo que el certamen  transmitido integramente por televisión local e internacional tiene con objetivo promover el destino turístico.


 El destacado miembro del Circulo de Locutoores de El Seibo, Frank Felix Dominguez quien ha participado en grandes eventos como el premioNacional de la Juventud fue la voz en off del importante certamen.

El evento fue transmitido exclusivamente por Color Visión canal 9 y retransmitido por Teletoro canal 99 de Aster para todo el Este.

Los pastores de Belén: una especie en peligro de extinción

Por / Jon Donnison
De BBC, Belén
"Adoro mis ovejas. Llevo toda mi vida con ellas", dice con los ojos iluminados Carlos Sarras, un pastor de 74 años.
Sarras es parte de una especie en peligro de extinción. Es uno de los pocos pastores cristianos que quedan en Belén, en Cisjordania.
Lleva más de seis décadas cuidando de ovejas y cabras. En su granja de las afueras de Belén, hay buenas noticias: "¡Tiene un día!", dice mientras muestra un cordero recién nacido.

"Y es macho", dice con orgullo. Parece que su entusiasmo y energía no tienen límites.

 Leer más..... BBC.

Primeras fotos de la Boda Amelia Vega y Al Horford


De: www.imagenesdominicanas.com

La Miss Universo 2003 y cantante Amelia Vega se casó anoche con el jugador estrella de la NBA Al Horford en Santo Domingo, en un estricta intimidad familiar.

La noche buena y la impresionante residencia del famoso compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vega -tíos de Amelia- fue el escenario para el inesperado acontecimiento. Nadie se lo esperaba. Se podría decir que se trata del romance entre celebridades del deporte y de la música mejor guardado.

La noticia de sus bodas, no sólo sorprende al mundo del espectáculo y del deporte, así mismo de impactante fue para cada uno de los miembros del selecto grupo de invitados, y es que todo se planificó de una forma tan hermética que hasta aquellos que se dieron cita en la casa del cantante dominicano, pensaban que se trataba de una tradicional cena de Navidad.
Más detalles de la sorpresiva boda... www.imagenesdominicanas.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

(De la Región) Parque de Hato Mayor evoca la Época Colonial de 1520 y simboliza la idiosincrasia hatera


Por / Manuel A. Vega
Hato Mayor.- El Mercedes de la Rocha de Hato Mayor es el parque de recreo más moderno y atractivo con que cuenta el país en la actualidad, aparte de que simboliza la idiosincrasia de sus habitantes.

La majestuosa obra, creación del arquitecto, Omar Ramírez, es construida por el gobierno a un costo superior a los 40 millones de pesos

Los destellos de las luces que expiden de las alturas de la corona, forjada en hierro, son impresionantes, predominando el amarillo, azul, rojo y verde lumínico.

Para el arquitecto, Omar Ramírez, la obra arquitectónica es única en América, ya que encierra un valor cultural invaluable, para las presentes y futuras generaciones en Hato Mayor, que tienen sus raíces ancestrales en España.

El parque de recreo será inaugurado el próximo jueves 15 y para su cuidado se está planteando la formación de un patronato, que integre las fuerzas vivas de la ciudad.



Leer más... Atacandodigital.net

Policía apresan ladrón de cacao en Miches


Por / Manuel A. Vega
Santa Cruz de El Seibo.- La Policía Nacional destacada en esta ciudad, anunció que apresó a Valentín Santana Ramírez, 18 años, un ratero que se caracteriza por robar cacao y yuca en propiedades ajenas en aquella ciudad del Este del país.

El último robo de Martín Cacao, como ahora llaman al conocido ladrón, fue apresado en la carretera Miches-Higüey, cuando viajaba en un caballo robado, un saco de cacao y otro de yuca.
Santo Mota, agricultor de Miches, había denunciado que  Martín Cacao lo tenía en azote, robándole el cacao, la yuca y cuantas cosas sembrara.

La nota policial, hecha llegar por el encargado de relaciones públicas de la Policía en el Comando Este, Rubén García, destaca que Martín Cacao reside en el paraje La Cabirma, del kilómetro 6, carretera Miches-Higüey.

Califican de éxitosa Feria Agropecuarias del Inespre

Ramón Sánchez Ventura  y Jhossan Capell y otras personaslidadesparticipan en apertura
info.seiboaldia@gmail.com

Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana.- La cantiodad de personas que asistieron a la apertura y la gran cantidad de productos que fueron ofertados a bajo precio fueron algunas de las razones por las que personalidades como el gobernador provincial Juan Ramón Sánchez Ventura, el diirector del Distrito Municipal de Santa Lucia Jhossan Capell, el dirigente campesino Domingo Vilorio y otros calificaron de éxitosa la Feria Agropecuaria que el Inespre a traves del Sico -Agro realizó este sábado en la emplanada del supermercado de Inespre en esta ciudad.

Juan Ramón Sánchez Ventura en amplias palabras expresó destacó las labores que realiza el presidente de la Republica Dr. Leonel Fernandez a beneficio de la poblacion Dominicana. Tambien destacó la labor del Lic. Ricardo Jacobo director del Inespre.

"Nos enorguellece tener a un presidente con esa vision, que trabaja, ayuda y colabora para que el hombre del campo pueda llevar el fruto a nuestro pueblo, (...), un presidente que piensa en las personas más necesitada y de menos ingresos de la República Dominicana y nos enorguellece tener un director del Inespre joven tambien, con la vision y con el cumplimiento cabal de la instrucción del honorable senor presidente de la República como lo es el Lic. Ricardo Jacobo que ha venido dandole facilidades a los productores para que puedan llevar estos frutos, estos rubros a las determinadas instancias para que la poblacion pueda tener calidad, precios bajos y garantía"  apuntó.

En la feria que inició pasadas las 6:00 de la mañana además de los productos agricolas tradicionales como guineos, platanos, cebolla, ñame, se ofertaron combos conteniendo varios productos como harina, espagueti, granos enlatados, sardinas, avena, arroz, aceite y salami y un pollo congelado por el módico precio de 200 pesos. 

Espere más detalles...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DNCD informa arresta varios con droga en El Seibo


De: El Nuevo Diario
El Seibo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extendió a esta provincia la persecución contra el microtráfico y sus actores, apresando a varias personas a ocuparles cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, así como motocicletas y celulares que usaban en sus actividades ilícitas, mientras que en Higüey fueron atrapados tres adolescentes vendiendo sustancias narcóticas.

 En la población de Miches fue detenido el pescador Kennedy Amparo Linares, alias Balekene, con varias porciones de crack, caso por el cual varios  familiares suyos intentaron sobornar  con RD$ 30 mil a oficiales de la DNCD para que lo dejaran libre. Balekene es hermano de un reconocido narcotraficante de ese municipio costero, apodado El Chivo, quien se encuentra prófugo de la justicia por estar ligado a por lo menos tres expedientes de violación a la ley 50-88, pero se cree que habría huido a Puerto Rico.

Entretanto, en Higüey fue detenida Milany Mercedes Méndez Sánchez , de 24 años, durante un allanamiento a su casa, en la comunidad Hato de Dama, donde una fiscal adjunta y miembros de la DNCD ocuparon 67 porciones de cocaína que joven escondía debajo del colchón de su cama.

Los tres adolescentes detenidos en esa misma ciudad, en edades de  15, 16 y 17 años, fueron sorprendidos vendiendo picaduras de marihuana en  una calle sin nombre del sector Villa Cerro. Cada uno tenía 10 porciones del citado vegetal.

Por el mismo delito también cayeron en poder de la DNCD los haitianos Willyo Meso, de 22 años, y Manito Manuel, de 30, así como los criollos William Franklin Roa Lorenzo, José Mota de los Santos y Rosmery Francisco García, quien lo acompañaba en una motocicleta donde llevaba marihuana; José Félix Ramírez Mejía y Ángel Andujar Mateo.

martes, 13 de diciembre de 2011

(De la Región) Apresan cuatreros en Miches


Por / Manuel A. Vega
Hato Mayor.- Una patrulla de la policía apresó a dos reconocidos cuatreros en Miches, a quienes se les ocupó más de 50 kilos de carne de reses que habían descuartizados en la comunidad Los Franceses de Miches.

Los sujetos apresados fueron identificados como Jonathan Mercedes Peguero Aquino, 18 años, y Bernardo de Jesús de la Cruz Acosta (Coco), 30 años, quienes admitieron que la carne de era de una vaca que descuartizaron en la finca del hacendado Juan José Reyes, ubicada en Los Franceses, de Miches.

Los inculpados están presos en Miches y serán sometidos a la justicia en El Seibo, según un parte policial, hecho llegar a la redacción de Atacando.net.

La nota policial, establece que actuaron el apresamiento, el sargento Basilio Melo Medina y el cabo Eulogio Polanco Sánchez, del Departamento de Investigaciones Criminales en El Seibo.

Desde un buen tiempo, hacendados de Miches, Las Cañitas y Maguá y Sabana de la Mar, vienen denunciando que las reses se les están desapareciendo como por arte de magia de las fincas.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Las Utilerias y el Fogueos que reciben atletas son los mayores beneficios para el boxeo Seibano de los Juegos Provinciales

Así lo consideró el entrenador Omar Delgado

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 09/12/2011.- a juicio del entrenador de boxeo de El Seibo Omar Delgado los mayores beneficios que dejan al boxeo seibano los Juegos Provinciales son el fogueo que tienen los boxeadores y las utilerias que dejan luego de la realización de los mismos.

Delgado también deficio como ganadora en el área de boxeo.

Ver video en: Seiboaldiaenyoutube

Verónica Saladín Tolentíno satisfecha por haber participado en 2dos Juegos Provinciales MIDEREC 2011

La campeona juvenil criticó el poco apoyo que autoridades dan al levantamiento de pesas
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 10/12/2011.- La campeona Juvenil de Pesas Verónica Saladín Tolentino pidió a las autoridades seibanas dar mayor apoyo al levantamiento de pesas en nuestra provincia. 

"Las autoridades de aquí como que no tienen las pesas como que es cualquier otro deporte,(..) el sótano del Ayuntamiento, es incomodo porque es muy escondido" sostuvo al ser cuestionada sobre el apoyo que se le brinda al deporte de las pesas.

Hablando para Seiboaldía integrante de la selección Nacional de Pesas mostró su satisfacción por haber participado el torneo de pesas que como parte de los Juegos Deportivos Provinciales MIDEREC 2011.

Al ser cuestionada en referencia a lo que significó tener la responsabilidad de encender el pebetero de los 2do juegos provinciales sostuvo sentirse "bastante bien". La atleta que no pudo participar en los primeros juegos provinciales dijo "para mí es un privilegió volver a representar nuestro pueblo Santa Cruz de El Seibo, (...) me siento orgullosa". 

También conversó sobre los campeonatos en los cuales ha participado incluyendo los Panamericanos de Gaudalajara donde por una lesión debió retirarse.

La destacada pesista Seibana ofreció estas declaraciones luego de la finalización del campeonato de Pesas del cual fue ganadora en representación de la zona B.
 Vea la entrevista completa en Seiboaldiaenyoutube

jueves, 8 de diciembre de 2011

Campaña "Regálame un bastón" recauda 40 bastones para No Videntes de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 8/12/2011.-  La filial Seibo del patronato Nacional de Ciegos realizó un maratón en el cual obtuvo una cantidad equivalente al precio de 40 bastones para No Videntes dentro del marcó de la Campaña Regalame un bastón que lleva acabo la entidad en esta ciudad.

Una delegación de la filial integrada por su encargada  Licda. Mirla Morales y la ncargada de capacitación de la región Este la Prof. Isabel Febles y miembros de la entidad participaron del maratón realizado en el programa La Voz de Las Comunidades que a través de Tele Toro canal 14 para el Seibo, 99 de Aster para algunas provincias del Este, produce Francisco Álvarez, solicitó de la población la cooperación de 400 pesos, que es el costo de un bastón de los usados para el desplazamiento y movilidad de los discapacitados visuales.

El ejercicio de solidaridad busca conseguir bastones para más de 88 personas que tiene discapacidad visual en el municipio de El Seibo y otras zonas de la provincia según informaron.
Frank Ant. Domínguez considerado el No Vidente con mayor  capacidad de movilidad gracias al buen uso de su bastón
Algunos no videntes presentes en la actividad fueron Felipe Carela que preside la Asociación de No Videntes y Minusvalidos de El Seibo, tambien les acompaño Reina Perez "Maritza", Fedora Mejía, Frank Antonio Dominguez y el Licdo. Luís Oscar Calcaño directivo de la Asocicación que preside Carela.

Se destacan los aportes  que hicieran el Lic. Nelson Rodríguez que prometió 10 bastones, también a nombre de el Distrito Municipal de Santa Lucía hiciera el director de la Junta Distrital Jhossan Capell entre otros como el presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos el Pastor Eddy Álvarez, el regidor Bernardo Jiménez.

Aunque no se recibió ningún aporte en ese sentido se estuvo solicitando la cooperación con efectos electrodomésticos como nevera, estufa y otros los cuales serán utilizados para entrenar a los No Videntes en el uso y manejo de estos, en capacitaciones que se ofrecerán en el local de la entidad ubicado en la calle Duvergé # 1 en el séctor Buenos Aires.

Según informaron el maratón  forma parte de una serie de actividades que se enmarcan dentro del programa de la campaña "Regálame un bastón" cuya finalidad es dotar de bastones a los No Videntes de El Seibo, por tanto se espera que más personas e instituciones puedan seguir apoyando la misma a través de las donaciones de dinero en efectivo para comprar los bastones:

Del mismo modo se invitó a instituciones gubernamentales y no gubernamentales, funcionarios y autoridades, dirigentes politicos así como fundaciones y otras organizaciones que realizan trabajos beneficios a apoyar los No Videntes de El Seibo regalando al menos un bastón.

Fotos del recorrido de la antorcha y la inauguración de los 2do Juegos Deportivos Provinciales 2011


Encuentra más fotos como ésta en Serie25 Social Club

Para poder ver el album debes tener instalado en tu PC el Google Chrome o la última versión de Firefox 

Ministro de Deportes inaugura 2do Juegos provinciales en El Seibo

Payano destacó aportes de Leonel Fernández al Deporte en El Seibo; Ricardo Jacobo sostiene juegos son el inicio de grandes cosas para la juventud seibana
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana 9/12/2011.- Con la presencia de cientos de atletas de distintas disciplinas, el ministro de Deportes Felipe "Jay" Payano dejó inaugurado en la mañana de hoy en esta ciudad de El Seibo los 2dos Juegos Deportivos Provinciales, MIDEREC 2011.

La ceremonia de apertura de los juegos se realizó pasadas las 12:00 del medio dia con un desfile desde la parte frontal del club Faro de Hicayagua con los más de mil atletas que componen las zonas A,B, C y D acompañados de hermosas madrinas portadoras de arreglos florales.

El sacerdote Antonio Villavicencio quien tuvo a cargo la bendición del evento y de inmediato aprovechó la ocasión para solicitar al ministro la pista de atletismo.
Con la epresión"Se lo vuelvo a repetir, la pista de atletismo la necesistamos en esta Villa de Santa Cruz de El Seibo, que al final de este año nuestro sueño se haga una realidad, (...) escuche el reclamo de un pastor a una oveja humilde como es usted, que Dios lo siga bendiciendo" hizo el llamado al ministro Villavicencio.

El presidente del comité Organizador Ricardo Jacobo agradeció a Payano por los trabajos que realiza desde el Ministerio a favor de la Juventud Dominicana al expresar que "Jay, hoy aquí en mi pueblo quiero dar testimonio del trabajo que usted hace con la juventud, del trabajo que yo he visto con mis propios ojos y agradezco que hoy ese trabajo llega aquí a mi provincia" sostuvo. 

Jacobo instó a los atletas a destacarse "vienen cosas muy buenas para la juventud de la provincia, (...), hagan su mayor esfuerzo,(..), ya hay un compromiso" señalo en momentos que destacó la terminación hace 2 años del Polideportivo de El Seibo. 

"Que viva el deporte y que gane el mejor" sostuvo el presidente de la Unión Deportiva de El Seibo Dr. Héctor Julio Berroa al concluir las palabras de exhortación en las cuales recordó que de El Seibo "han salido los grande atletas, como el caso Fanny Santos y otros tantos que han representado la República Dominicana" razones por las que valoró la importancia que tiene la construcción de la anhelada pista de Atletismo .

En las palabras centrales del evento el ministro Deporte Felipe "Jay" Payano destacó los aportes que ha hecho la actual administración a favor de los deportistas de El Seibo citando el caso del Polideportivo de El Seibo al sostener que "es una obra más, una promesa cumplida, (...) del presidente Leonel Fernández a favor de la juventud Dominicana".  

Luego de destacar que Dario Alfredo Cedeño fue uno de los delegados más éxitosos en los reciente juego Panamericanos Gaudalajara 2011, Payano anunció, junto a éste al cual nombró el padre del atletismo de El Seibo, las autoridades presentes y el padre Antonio Villavicencio, la visita a los terrenos que el Central Romana destino para la construcción de la pista de Atletismo.
Payano destacó que "es en los gobiernos del PLD que la juvntud de El Seibo ha tenido mayores conquistas, y no son palabras sino hechos, (...), cuando pasen los años, cuando nos pongamos a enumerar los resultados y los aportes de gobierno alguno, ningun gobierno se podrá comparar con las gestiones de gobierno del presidente Leonel Fernández" sostuvo.
 
Luego de la entrega de la utilería deportiva a utilizar en los juegos, y de que las bellas madrinas de las cuatro zonas entregaran arreglos florales a las personalidades presentes, las destacadas atletas Verónica Saladin Tolentino, Freisa Núñez, Fanny Santos y otras entregaron la antorcha, con la cual encendieron el pebetero que dejó inaugurado los 2do Juegos Deportivos Provinciales MIDEREC 2011.
 
En el acto también hablaron el gobernador provincial Juan Ramón Sánchez Ventura y el alcalde Municipal Gerardo Casanova quienes destacaron el apoyo que al deporte de la provincia de El Seibo da el gobierno a través de  MIDEREC, también estuvieron presente las representantes de la senadora Ivonne Chahín Minorka Rijo y Sandra Mercedes así como el director del distrito municipal de Santa Lucía.
 
Espere videos y detalles de la calendario y resultados de los juegos en Seiboaldia.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con recorrido de antorcha olímpica inician los 2dos Juegos Provinciales MIDEREC 2011 en El Seibo


Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo, Republica Dominicana. 07/12/2011.- La antorcha olímpica de los 2dos Juegos Deportivos Provinciales MIDEREC 2011 recorrió en el día de hoy gran parte de la provincia de El Seibo de mano de  destacados atletas nativos de las diferentes comunidades de Miches, Pedro Sánchez, El Seibo y La Higuera.

En el recorrido que inició pasado el medio día en el municipio de Miches Héctor Julio Berroa Presidente de la Unión Deportiva y director técnico de los Juegos entregó la antorcha al presidente del Comité Organizador Licdo. Ricardo Jacobo quien a su vez lo hizo al Dr. Gregorio Aquino alcalde del costero municipio.

Al recibir la antorcha Jacobo agradeció al Ministerio de Deporte y a toda la Unión Deportiva de la Provincia por designarlo presidente del comité Organizador lo que consideró como un  “tremendo honor”. Jacobo también pidió a los atletas que se esfuercen ya que “habrán grandes sorpresas para los atletas que muestren mejor desempeño”.
Luego de recorrer El Asfalto y otros barrios de Miches Aquino entregó nuevamente la antorcha a Berroa quien al llegar a Pedro Sánchez nuevamente la entregó al presidente del comité organizador y luego al alcalde de este  Distrito Municipal Felito Reyes quien motivo a los atletas con la expresión “en todos los juegos deportivos  está el futuro de quienes lo practican”, previo a la continuación del recorrido de mano de Joan Morla y otros atletas de esta localidad.
La antorcha  llegó pasadas las 3:00 de la tarde al municipio de El Seibo y de forma similar  a las anteriores fue entregada al alcalde municipal Licdo. Gerardo Casanova quien dio continuidad al recorrido de la antorcha de mano de jóvenes deportistas por los barrios Ginandiana, Mirador Sur, Los Cajuiles, Los Hoyitos, El Retiro, La Manicera, Cañada Francisca, Urb. José Francisco Peña Gómez, Villa Guerrero, El Rincón desde don departió a San Martin y el Distrito Municipal de Santa Lucía.

Jhossan Capell director del Distrito Municipal de Santa Lucía luego de recibir la antorcha de mano de Héctor Julio Berroa expresó que “damos una bienvenida deportiva a esta tierra de azúcar, (…) siendo la Higuera un sede central del Deporte y un orgullo d todos los Dominicanos, porque tantas veces hemos representado la  República hemos traído Oro de manos de este campeón” al momento que realizó la entrega  a presidente de la Asociación de Atletismo Prof. Dario Alfredo Cedeño quien dijo sentirse satisfecho de recibir el fuego e iniciar el recorrido de manos de Fanny Santos Chalas ganadora de Bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur. También la antorcha fue tomada por otros destacados representantes del atletismo.
Todas las incidencias del recorrido fueron trasmitida por los miembros del Circulo de Locutores y Colegio Dominicano de Periodistas Daniel Rojas y Firo Mejía a través de la R 104.3 FM y retrasmitidas por la Radio CTC 107.9 FM de El Seibo. 
La antorcha pernotará en este distrito hasta las 10:00 de la mañana del jueves desde dónde será llevada a los barrios de Las Quinientas y La Urbanización Hermanos Otto “Los Multis”  de ahí al polideportivo  de El Seibo para dar inicio al acto de inauguración pasadas las 11:00 de la mañana del jueves.

Compartenos en: